miércoles, 6 de abril de 2011

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: MISS POTTER

Hoy os voy a recomendar una película que debería ver todo aquél que disfrute viendo buenas y bonitas películas. (hoy en día se hacen muchas pelis buenas, pero bonitas es otra cosa xd).



Esta película trata sobre la vida real de una ilustradora de cuentos, Beatrix Potter. Quizás algunos conozcáis sus cuentos: Peter Rabbit, la Oca Carlota...fue la primera mujer que dibujó a animales vestidos como personas.

Esta mujer se crió en una familia burguesa de "nuevos ricos" en una sociedad victoriana y encorsetada en unas reglas de comportamiento y compostura. Sin embargo, aquella niña llamada Beatrix prefería estar en el campo dibujando conejos que estar en aburridas fiestas. Si ya se sabe que los padres ricos son pesados, los nuevos ricos son insoportables, y la madre de Beatrix se pasa el día llevándose las manos a la cabeza porque su hija se ha manchado el vestido de veraneo jugando en el campo y dibujando animales de ganja.

Sin embargo, y aunque muchos quedan admirados de su talento, sus padres no logran apreciar el gran don que tiene su hija. El tiempo pasa, Beatrix se convierte en una mujer, y su madre aun no ha podido corregir sus "manías". Potter, a sus 30 años, es una mujer soltera, que rechaza a todos sus pretendientes adinerados porque no necesita a un hombre para vivir...el terror de todas las madres del siglo XIX.

Y lo peor para su madre llega el día en que Beatrix decide que quiere publicar sus libros ilustrados.

Todos los editores desconfían por ser mujer, soltera, y por hablar además con sus propios dibujos. Hasta que un día, el destino cambia la vida de Potter: conoce a Norman Worn, un hombre que dice que será su editor. Pero a Potter se le plantea un problema: a la vez que consigue un editor, algo parecido al amor aflora en su corazón.
¿Seguirá su camino como mujer trabajadora e independiente, o se casará para formar un perfecta familia victoriana?

Una tierna historia que hará las delicias de aquellas personas que les gustan las películas hechas con el corazón.


Para mi esta película es de las más bonitas que he visto, además, sabes que todo es real. Para mi, además, tiene un valor especial, porque yo me crié admirando las preciosas ilustraciones de Beatrix Potter, y cuando, de mayor, vi la película, me acordé de esos cuentos y supe por fin quién los escribía. Os la recomiendo, en serio.




COMENTAD!!

7 comentarios:

  1. Aru
    Gracias por la recomendación Subaru keda en mi lista de peliculas por ver
    he visto algunos kuentos de ella , no me parecen una passada pero estan bien es k no soi de fabulas de todos modos la peli no es una fabula por lo k la mirare igualmente
    mata ne

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis ilustradoras favoritas, sus cuentos me hacen e hicieron soñar tantisimas veces, tengo que apuntarme esta pelicula muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues creo que tenía algún cuento de ella cuando era pequeña, porque el tipo de dibujo me suena un montón xD.

    Me apunto la peli, ¡gracias! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo de peque tenías una vajilla con ilustraciones de esta mujer, me encantaba xD
    Me la apunto! :)

    ResponderEliminar
  5. oye me encanta tu onda a mi igual me gusta todo lo que tenga que ver con Japon coincidimos en varios gustos en musica, Mika es excelente. chao que este bien ..........ah cuando vea Miss Potter, la comento. :)

    ResponderEliminar
  6. Quéeeee dulce. Me gusta mucho Beatrix Potter, es símbolo de superación, es muy mono todo lo que hace. La película fue bonita :)

    ResponderEliminar
  7. Sus dibujos me transportan a la niñez, hace dos dias vi la película y es realmente preciosa, se las recomiendo, de hecho la voy comprar para mi videoteca personal

    ResponderEliminar