sábado, 16 de abril de 2011

CRÓNICAS DEL SALÓN DEL CÓMIC!!!!!! DESCUBRIENDO EL TALENTO ESPAÑOL

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

ayer tenía que ir a ver una exposición a un museo para hacer un trabajo de la universidad (caca) pero a última hora aru decidió acompañarme y de paso íbamos al salón del cómic de Barcelona ^^*

sólo había ido una vez, cuando iba a la escuela primaria, y casi ni me acordaba de cómo era. La vez que fui no me dijo gran cosa, así que no me esperaba nada del otro mundo.

Pero...¡qué va!!!! fue alucinanteeeeeeeeeeeeee

lo pasé super super super super super bieeeeeeen! recomiendo a todo el mundo que vaya si puede!!

aunque el manga solo ocupe un 50% del salón (que ya es mucho) los demás cómics son geniales también, aunque sean europeos!!!! había montones de exposiciones de páginas originaleeeees *____________* eran tan geniales... Blacksad es lo que está más de moda, y había una estatua gigante del protagonista O_____o

ese día tenían que firmar los autores en el stand de norma...qué afortunados!!

yo no llevaba ni un duro, así que solo compré un poster para mi hermana Aiba, que no pudo ir ^^ era un poster de Porco Rosso!(studio ghibli) era precioso!!!!

El edificio era enooooooooooooooooorme, y por mucho que se llenara nunca estaba apretujado, como en el salón del manga TTWTT es que el espacio era TAAAN ancho...era enorme!! y no se acababa nunca!!!!

además, todo estaba decorado con mucho gusto, de una forma mucho más delicada que en el salón del manga. Me gustaría que el salón del manga se fuese haciendo más profesional y acabase siendo tan bonito estéticamente como el del cómic. Es que entrabas, y todo te daba sensación de órden. O______o

por otro lado, este salón estaba dedicado a los zombies. No me gustan mucho, pero era una ocasión para conocer mejor el género. La verdad...me dio penica XD más que miedo daba risa todo XD en serio xD lo ñunico que me dio mal yuyu fueron unas páginas de un cómic de zombies japonés y unas figuras super realistas de pies y manos cortados, con sangre, ahí...muy asqueroso. Alguien iba a comprar eso? de verdad??

Y me encontré a Efra y Nerea!!!!!!!!!! no les veía desde hacía casi un año!!!!!!!!!!!!!!!!!!

qué ilusión me hizo verles^^ me preguntaron si teníamos stand en nuestro fanzine, le tuve que decir que no...TTWTT pero que tendríamos en la expo otaku de barcelona (junio o julio) y a lo mejor en el salón del manga!!! (eso sería geniaaal!)*

Ah! Y había una muestra de lo que es la Nintendo 3DS. Personalmente, me pareció un timo. Era super falso, y mirarlo dolía a la vista, en serio. Luego me fijé que ponía "no lo pueden ver niños más pequeños de 7 años. Puede dañarles los ojos". Toma ya!!!!!! como habéis establecido esa edad??? y no afectaa  nadie más, con lo que molesta mirarlo???? anda ya! XD

ah! y había una exposición de obras de dibujantes españoles que apoyaban a Japón, que estaban en subasta, y el dinero recogido iría para la Cruz Roja de Japón. Todas las obras eran preciosas, tan emotivas... me emocionaron mucho TT_TT
Había allí mismo una mesa con una cuaderno abierto en blanco y unos retuladores para que dibujaras cosas y pusieras menajes de ánimo. Hubo gente que dibujo cosas preciosas y puso mensajes muy bonitos, y hubo otras personas que se dedicaron a dibujar chorradas SD haciéndose publicidad o haciendo el mono. Hubo gente que sólo puso "quiero que sigan trayendo manga de japón!". Qué amor japo tan superficial, no?

Yo dibujé un SD de Subaru subido a una roca, en medio del mar embrabecido con un tsunami, que levantaba en alto una bandera japonesa mientras gritaba (escrito en japonés) "Nihon, ganbatte, kudasai! oitsuke oikose!!", que significa "Japón, ánimo!!! Vamos, adelante!!!!!"

Aru, por su parte, aunque no  le gusta dibujar improvisadamente, se animó a dibujar a su SD de Aru, y escribió (en japonés) " Nihon, ganbatte".^^ supongo que este cuaderno luego irá a Japón para darles ánimos. Estoy seguro! Qué bien!!!!XD

por un momento Aru tuvo la tentación de escribir "Tanaka Reina, daisuki da yo" (te quiero) o algo así, pero yo se lo prohibí XD  hombreee, que eso no viene a cuento y es trampa!XD

pero lo que más me impactó aquél día, fue descubrir el enorme talento que tienen los mangaka españoles. Hay muchos más de los que creía!!!! La línea Gaijin de la editorial Glénat ha sacado ya bastantes títulos, entre los cuales están "Himawari", de Belén Ortega,  "Bakemono", de Xian nu Studio, "Dos espadas" de Kenny Ruiz, etc.

Los estuve ojeando, y todos me dejaron así O_______________O dibujan super bien!!!!

bakemono.

Himawari.


O_____________________________O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

valee hasta luegoooooooo...o sea...después de ver eso me sentí un timador y un vendedor de telefónica. dónde iba yo con mi caca de dibujos, llamándome mangaka??? hasta luegoooooo

es que no...me he dado cuenta de que me he conformado a dibujar de manera que de el pego, y hale. No mejoro, no avanzo. Aquello fue una revelación. Quiero ponerme en serio y aprender a dibujar bien, y hacer cómics buenos de verdad. Salí del salón super motivado!!!!!!!!

lo que me chafó la tarde fue que mientras miraba estos cómics, unos chicos se acercaron por detrás y uno de ellos se sorprendió y dijo "hala, tio, mira que dibujos tan currados, qué pasada!"
y los otros "anda tiooo pero k miras, k eso es gaijin tio, k da pena"
el chico "qué es gaijin?"
los otros: pos manga español tio. eso no es  manga ni es na.
el chico: pero...
los otros: nada, nada, k eso no vale una mierda."

y acto seguido casi les da un ataque de euforia porque habia salido a la venta un numero de un manga del autor de Love hine, que era un comic lleno de fanservice y ya está.

pero claro, lo k importaba era que era japonés, no español!!!!!! claro k si!!!!

en fin, que gente tan taaan idiota. Así que me piqué, y como me gustaba bakemono, me lo compré, poniendolo delante de sus narices pa k me vieran comprarlo. toma ya!!!

y tengo k decir que es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

la portada.

está muy chulo y tengo ganas de seguir leyendoooooooo! mis felicitaciones a Xian nu Studio!!!!

Ahora ya tengo una pequeña cole de manga español! tengo: yaruki, saint cherry high school, Baba, y Bakemono. Yupieeeeeeeeeeeeeee

en fin, eso. nada más por hoy XD

comentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!!

4 comentarios:

  1. Que digan lo que quieran, pero los gaijin son increíbles, de hecho hace bastante que quiero comprarme Underdog.

    Si por el simple hecho de que sean españoles no los quieren, pues es que realmente no aprecian el manga, porque sea de donde sea puede ser de calidad.

    PD: yo también me sentí un poco chapó cuando comparé sus dibujos con los míos XDDD

    ResponderEliminar
  2. Me meeeeeeeo con lo de vendedor de telefónica xDDD me lo apunto xDDDD
    Es normal sentirse así... yo ya he asumido que siempre habrá alguien mejor que yo en todo xD pero aún así hay que esforzarse para llegar al máximo de nuestras capacidades!!!
    Jo, yo quiero ir al salón del cómic... me encantan los zombies... muuuuuchooooo!!! ;____;


    Por cierto, hoy me he acordado de ti jugando al Yakuza 4 con mi novio. El protagonista ha entrado a un salón de masajes y la masajista era... Mari Yaguchi xDDD ME LOLEO TOA!!! Era como un minijuego, tú tenías que darle a ciertos botones en un cierto orden pero en la pantalla salía Mari todo el rato haciendo poses y claro, si la miras te distraes y pierdes xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Aru
    Si !!! fue genial ojala lo repitamos el año k viene por cierto al final va a ser verdad que los planes improvisados salen mucho mejor k los k se predicen con tiempo XDD
    i por cierto no kuentes mis intenciones de escribir en el kuaderno k me dejas en evidencia XD.... aun k pensandolo bien tampoko es algo tan grave k aya k okultar. bueno esta bien te perdono. Aun k stoy seguro k la verdadera intencion por la kual no me dejaste escribir eso en el kuaderno fue k a ti no se te habia ocurrido antes XDXD bueno es igual lo exo exo esta pero tampoko habria pasado nada por ponerlo en un pos data, en definitiva k me arrepiento de no haber-lo escrito, otra vez sera
    Mata ne

    ResponderEliminar
  4. Que envidiA!! Me alegro de que el dia te haya renobado energias y te decidas a mejorar como mangaka ANimo!!

    En cuanto a los de esos chicos...¬¬..en fin es igual que el que solo compra cosas de marca.....ais....

    ResponderEliminar