miércoles, 11 de septiembre de 2013

Review a YesStyle: ¡comprando ropa por Internet por primera vez!

¡Hola! Hoy escribo para hacer, por primera vez en mi vida, una review sobre una compra por Internet DE ROPA :O
muchas veces había comprado en YesAsia CDs de MorningMusume y algún que otro álbum coreano, pero nunca me había animado con la ropa.
Puestos a empezar y arriesgar, un poco a la aventura, decidí empezar por una tienda que conociera bien: YesStyle. Nunca había comprado allí, pero es de la misma casa que YesAsia, y si Yesasia me funcionaba bien con los CDs...¿por qué no me iba a funcionar bien YesStyle con la ropa?

VALE. CRASO ERROR.

Que ambas tiendas empiecen por "Yes" no significa nada, ya os lo digo yo. Para empezar ya os digo que el servicio que YesStyle me ha ofrecido es más que PÉSIMO, por no decir patético.

Encargué tres artículos el 28 de julio. Una sudadera, una chaqueta, y unas gafas de sol. Si me animé a comprar en YesStyle es porque esos artículos estaban rebajados al 80% (si no, yo no me puedo permitir comprar en esta tienda, es super carera), y daba la casualidad de que estaban rebajados los artículos por los que llevaba suspirando meses.
Os podréis imaginar que me lancé a la yugular sin pensarlo, y en 5 minutos ya había zanjado el pedido, pagando con mi tarjeta de crédito.
YesStyle me dijo que tardaría en llegar unas 2 semanas, así que esperé pacientemente.

Pasadas las dos semanas, no llegó nada. Esperé unos días más por prudencia, antes de denunciar nada (seguramente Correos había retrasado la llegada del paquete...trabajan fatal).
Pero cual fue mi sorpresa cuando recibo un mail de YesStyle (que yo NO podía contestar, es decir, la comuniación es UNI direccional) diciendo que el paquete ni si quiera ha salido de Corea del sur, porque resulta que las gafas de sol que había pedido, no estaban en stock.

Vamos a ver. Las gafas de sol eran el principal motivo por el que había realizado la compra, eran una gafas preciosas de estilo futurista, con el cristal degradado y un marco blanco rollo escafandra espacial, y tenía la esperanza de poderlas lucir en agosto. Ni agosto ni nada, tardaron más de dos semanas en darse cuenta de que NO tenían gafas, cuando en la tienda ponía que estaban en stock; es más, siguen estando en stock.

Me dijeron que sencillamente habían cancelado las gafas y que me enviaban el paquete con sólo dos artículos de los 3 que había pedido. Así, tal cual, tomaron la decisión ellos, no me preguntaron si quería cambiar el item por otra cosa, como otras gafas parecidas, por ejemplo.
Por suerte tuvieron la decencia de ingresarme el dinero de las gafas.

Bien, el paquete llegó ayer. 10 de septiembre. Hice el pedido el 28 de julio y me ha llegado el 10 DE SEPTIEMBRE.

Podéis imaginar que estoy que saco fuego por la boca. No pienso volver a comprar en yesStyle a no ser que tengan algo que me haya robado el corazón y sea superior a mi raciocíneo.

Pasemos ahora a cómo llegaron las prendas.

YesStyle te dice que te llegarán en una caja plateada (tienen una imagen de ejemplo), pero la realidad es que llegaron así:


el paquete era tan diminuto que temí que se hubieran equivocado y me hubieran mandado CDs (es del mismo tamaño que un CD).
Pero bueno, yo ya estaba curado de espantos...lo abrí, y la ropa estaba así:


Por supuesto sentía emoción por poder tocar al fin las tan soñadas prendas, pero estaban TAN dobladas que me daba miedo. Es que no se podían comprimir más.

Saqué la primera compra y...tachan~



las fotos no le hacen justícia en absoluto, pero os juro que es preciosa. El color azul que véis realmente es turquesa, como el pelo de TOP (motivo por el que amo el turquesa hasta la médula ósea y más allá, no lo voy a negar), y el leopardo simplemente me enamora. los estampados animales son mi obsesión desde que me enamoré de Reina Tanaka en 2007, así que ya véis, no es ni por el rollo hipster ni por sentimiento choni.
Os podéis imaginar que cuando vi la chaqueta en la página web por primera vez casi muero. El color de TOP y el leopardo de Reina. En una sola prenda. Así que ahora soy feliz y pienso usarla hasta que la aburra <3
Eso sí, la ropa es MALÍSIMA, plastiquini puro, chubasquero edition, más fina que un papel. Pero lo bueno es que si llueve no tengo nada que temer. Aun así hubiera agradecido que la parte de leopardo fuera de pelito (artifical, claro); en la foto de catálogo la parte turquesa y la del leopardo perecían de materiales distintos, pero en cuanto abrí el paquete vi que el leopardo simplemente está impreso en el plástico. snif. un poco triste.

Prosigamos con la segunda (Y ÚLTIMA, GRACIAS A YESASIA) prenda: una sudadera de lo más especial.



amor. ¿amor o no amor? me fascinó. Admito que, por ser la prenda que compré un poco por rellenar el carrito, me impresionó más que la primera, que me había hecho suspirar durante tiempo. Que la ropa sea ROPA DE VERDAD hace mucho, y además el color rojo es mi favorito. Qué decir de los botones, son geniales, le dan un toque elegante a una prenda informal, y eso se agradece, porque así puede ir elegante aunque lleves ropa de diario (cosa que me gusta hacer a menudo).



Las tallas de ambas prendas son pequeñas. Creo que el hecho de que estuvieran tan baratas se debía a que sólo les quedaba una talla única para cada una, la más pequeña. Vale que los coreanos son más altitos que los japos, pero siguen siendo orientales xD Me daba un miedo que no me entraran...¡son realmente pequeñas! pero por suerte no tengo apenas costillas ni pecho ni omoplatos, o eso parece, porque me entran XD eso sí, un poco justitas, pero la ropa ajustada no es algo que me moleste.

y ya está, aquí está mi compra, SIN GAFAS DE SOL.

(como veis la iluminación cambia en cada foto...maravilloso todo, las fotos no les hacen justicia).

Y ahora vamos con la puntuación que le doy a YesStyle...

chan chan chaaaaaaaaaaan

un 3. tener las prendas al fin me tentó a ponerles más nota, pero seamos justos:

-Tienen unas gafas en stock que realmente no están en stock, y no corrigen la información errónea.
-Tardan 2 semanas en comunicarle al comprador el error. No le dan posibilidad de arreglarlo, aparte de devolverle el dinero y dejarlo con la miel en los labios.
-tardan LA VIDA en enviar el paquete y que te llegue a casa (y correos no ayuda, por supuesto).
-te dicen que te llegará en una caja y te llega hecho una madalena abofeteada metido en una bolsa de plástico (que hasta los CDs llegan mejor, envueltos en plástico de burbujas).

mal. muy mal todo.

y esta es mi review. no sé si compraré más en YesStyle, siendo sincero...pero no dejaré que esta mala experiencia me impida probar a confiar en otras tiendas. quiero comprar más ropa y calzado por Internet (en España la ropa de hombre es una MERDeeey queé día tan bonito hace), así que Internet es lo que me queda. Gracias a Corea del sur por pensar en los hombres y hacer moda arriesgada y con estilo. ¡GRACIAS!

espero que os haya sido útil la review si vais a comprar en yesStyle, que sepáis a los que vais.

¡nos leemos! ¡comenta! :D

8 comentarios:

  1. Diooooos me encantan las dos mucho!!!! También me flipa el leopardo, por fin alguien que no lo considera choni ;___; y en turquesa mola mucho!!!
    Y la sudadera roja tiene un cuello muy bonito, me parece chulérrima, de verdad, el rojo siempre da styyyyyyyyle (léase estáaaaaaail)

    Y sí, prefiero vivir de dibujar que de coser, y no, nunca me he olvidado de que dibujaremos juntos algo (es sólo que entré en una época difísir), y sí, de verdat que vuelvo a Blogspot juraíco por el niño Jesús

    ResponderEliminar
  2. A mi no me desagrada tanto la ropa para hombre en España porque últimamente se están copiando mucho del estilo americano, el cual me gusta. Aún así me paso un buen rato buscando, eligiendo y descartando ropa.
    Las tiendas online de ropa en España no me han dado todavía ningún problema, excepto decepcionarme por el material del que está hecha alguna prenda de ropa.
    Yo también soy de vestir bien los días de cada día ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que sudadera máaaaaaaaaas bonita! Me ha encantado, y los botones, efectivamente que estilazo le dan. La otra no sé, me tira un poco para atrás con el leopardo....

    (yo's que se aburren, se acuerdan de ti y se ponen a cotillearte XD)

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas prendas las he llevado en vídeo, échales un ojo (unos segundos) si quieres, para ver cómo quedan una vez puestas :) ambas sorprenden porque no parecen la misma prenda sobre la cama y sobre una persona! jajajaja pero sin duda la roja me sorprendió mucho, y para bien, presiento que la usaré muy a menudo ^^
      aquí te dejo los vídeos :)

      leopardo: http://www.youtube.com/watch?v=DYoq3R826NI

      roja: http://www.youtube.com/watch?v=w5GTzTsoVW0

      Eliminar
  4. Hola!!!
    veras sq hace tiempo q llevo mirando esa pagina, pero el miedo q tengo s lo d aduanas q unos m dicen q la cobran y q les ha costado 25 o 50 euros y otros q no y stoy exa un lio ...ntonces queria preguntarte si tu sabias como va eso y si m podrias xplikar.

    Muxisizimass graciaaassss!!! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos.... llevo desde el día 21 de agosto esperando a que me llegue mi pedido. Es ridículo. Hoy es 27 de Noviembre y aquí seguimos. Pedí porque un día vi una chica que llevaba unas medias que me encantaron y las busqué y busqué durante días sin ni la más mínima suerte, y a los meses de repente lo veo en la publicidad de una web cualquiera: no me lo podía creer, habían "llegado" a mí!! Hice el pedido de las medias y 3 pares de guantes. Lo fuerte es que supuestamente ya lo habían enviado en Septiembre, jamás ha llegado. Primero que faltaban ítems, que me mandaban el pedido con lo que tenían. Nunca llegó. Escribí ya unas 6 veces, que si repite la dirección, se la doy, me la vuelven a pedir, les detallo cada cosa de la dirección y puse mi pueblo y entre paréntesis Barcelona (donde pertenece) me volvieron a preguntar que si era un sitio u otro. Hartísima ya les escribí hasta mi teléfono y justifiqué que estoy en paro por lo que estoy en casa casi siempre, y que o llega el pedido o tomo medidas etc etc. A día de hoy me vuelven a decir que se ha enviado el pedido, ahora con todos los ítems cuando me habían dicho que faltaban cosas... total que en el mail de confirmación han puesto mi dirección Y MI TELÉFONO, cosa que espero que no aparezca en el paquete porque sino encima me voy a tener de cambiar de móvil, vamos es que es vergonzoso. Hoy se ha enviado, a ver qué c*** pasa. Si no queréis que os salga una úlcera esperando a que llegue vuestro precioso pedido, ni os lo penséis.......

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho tu review, me ha sido de gran ayuda. Solo especificar una cosa, y es que culpas a Correos de su mal funcionamiento, cuando muy probablemente el servicio postal corresponda a otra empresa. Gracias y besos.

    ResponderEliminar