sábado, 28 de septiembre de 2013

Esto va de videoclips (fotos del backstage de BOOM SHAKA LAKA + nuevos MVs de Morning Musume y GDragon)


¡Hola!
Sigo en mi tarea de retomar esto del blogspot, así que ahí va una entrada un poco random, sobre videoclips. Uno es mío, y los otros son de cantantes que me gustan.
Para los que aun no me sigan en mi canal (¿de verdad aun no me siguesn youtube? ¿de verdad? xD) ya sabrán que hace relativamente poco subí un videoclip a mi canal (justMorton). ¡Lo grabé junto a mi amiga Min, Niji (nuevo fichaje! jajaja) y mi amigo Aru, quien nos hizo de cámara muchas veces.

Se trata ni más ni menos que de un mashup formado de 4 canciones de Kpop, os lo dejo aquí para que lo disfrutéis, que ha quedado super guay ;)


¡También hice un making off, para que veáis el backstage y el significado del videoclip! Espero que os guste :3


Ahora paso a dejaros algunas fotos que NADIE más que mis seguidores de blogspot ha visto ;3 así que las tenéis en exclusiva :P




































*¿violación? D: la empollona en realidad lleva lencería y corsé debajo del uniforme! Min está sacando su lado oscuro!! jajajaja xD*







La verdad, fue toda una experiencia, espero que repitamos el año que viene ;)

Aun así, me he dado cuenta de que lo que más disfruto yo de mi canal, y lo que más disfruta mi público, son los videoclips, así que estoy pensando en re orientar un poco justMorton. Más que nada sería dejar de hacer vlogs y focalizar mis esfuerzos en hacer buenos cortos, gags y videoclips (con cover, a poder ser).

Pasemos ahora a otros videoclips.

Morning Musume ha sacado nuevo single, titulado "Wagamama Ki no mama ai no Joke" (es decir, "Selfish, mind's condition, joke of love"). A mi me parece una pasada; obviamente el grupo del 2010 me gustaba más, pero para ser unas Morning totalmente renovadas (y sin Reina Tanaka por primera vez), no lo han hecho nada mal. Me gusta la fuerza de la canción, las bofetadas de la coreografía (puntazo), y la estética depurada y limpia.




Por otra parte, el gran GDragon (Kpop) ha vuelto a petarlo con un nuevo álbum en solitario, "Coup d'état" (golpe de estado), en el que se renueva por completo cuando tú ya creías que no podía renovarse más.
El estilo es serio, duro, trágico, las canciones son potentísimas y destilan mucha frustración y resignación. Peronsalmente, adoro cuando idols del calibre de GDragon sacan sus debilidades a la luz; les hace más humanos, Ser capaz de tomar todo tu dolor y crear algo maravilloso a partir de eso, me parece que es lo que hace de un artista un artista hasta la médula.
Qué decir del trabajo estético; tanto en los videoclips que ha revelado hasta hoy, como en los lives, GDragon eleva el espectáculo a categoría de obra de arte de museo.
Tengo que admitir que GDragon era de esos artistas que no me llamaban mucho la atención, sin embargo Coup d'état a conseguido que últimamente mis ojos sólo estén puestos en GDragon.

Tanto el single principal, "Coup d'état", como "CROOKED", el segundo videoclip revelado hasta la fecha, son trabajos muy impactantes, que sacan a relucir la cara más trágica de los genios super estrellas: si estás en la cima, significa que estarás solo.




En este primer MV, "Coup d'état", GDragon representa, mediante múltiples metáforas, un golpe de estado que declara contra sí mismo, o al menos, contra el GDragon que ha sido hasta ahora. Su yo real, Kwon Jiyong (el hombre que se levanta de los escombros y muda de piel) derrumba a GDragon (él dentro del túnel en el que se balancea una bomba-péndulo que amenaza con explotar en cualquier momento). Vemos a GDragon siempre solo; está entre mujeres, pero ninguna de ellas le puede ver, por lo tanto está solo; está dentro de la taquilla para ofrecer su show, con los fans impacientes por entrar, intentando derrumbar el cristal, pero ninguno puede verle; vemos a GDragon solo, sentado y aburrido, mientras se cocinan billetes en unas ollas; vemos a GDragon acosado por la prensa, ciega y con los ojos vendados, y él de nuevo está solo... Finalmente él mismo se saca la máscara y la rompe (la máscara era el símbolo de su primer álbum, "Heart breaker" con el que saltó a la fama definitivamente).
Poco después Kwon Jiyong se arranca la piel y derrumba el muro que le encarcela.
Vemos a un nuevo GD, fusionado con Kwon Jiyong, vestido de ninja rojo, listo para enfrentarse a los medios.
Aunque, como dice una voz al principio de la canción: "the revolution is not televised. the revolution is in your mind. the revolution is here".




El segundo MV revelado es "CROOKED", un tema con un sonido más occidental de lo habitual, pero maravilloso a su manera. A mi me impactó mucho por el significado; le ves a él de fiesta, yendo de guay, paseándose por las calles como el amo, y al final le da la vuelta y le ves tirado en un baño público, sólo, llorando, le ves huyendo de todo, mientras se seca las mejillas, le ves caer al suelo derrotado, hastiado de todo...y siempre solo, aunque esté entre un montón de gente.

Creo que se entiende mi creciente admiración hacia este hombre; dejando de lado su increíble valentía para arriesgar su posición como GDragon a estas alturas. Pero de nuevo, el mercado ha alucinado con su trabajo, y ha vendido más copias que nunca. Sin duda quiero este CD en mi estantería. Es el primero que tendré de GDragon.

Y hasta aquí. Espero que os haya gustado la entrada y que comentéis, que quiero retomar la comuniación con vosotros :3

comment~  

1 comentario:

  1. Uffff, vivo enamorada de GDragon desde hace... vale, poquito tiempo, pero me tiene loca, loca, loca.
    Y bueno, qué voy a decir de tu videoclip, ¡me encantó! <3 Sois unos valientes, hacer y montar un proyecto así come muchísimo tiempo!

    Un besito, nos leemos~

    ResponderEliminar