viernes, 23 de marzo de 2012

¿Soy egoísta? ¡Dímelo tú, si puedes!

Me encanta recibir vuestros comentarios (cuando hay comentarios xD) pero a veces llegan comentarios no muy agradables. No lo digo porque haya recibido uno así, es simplemente que me ha venido a la mente y ya está.
Ya veis que yo siempre he estado abierto a todo tipo de comentarios, no pongo ni restricción ni revisión ni aprobación de comentarios, ni nada de eso. Ni si quiera os pido la transcripción del Captcha. Eso es porque para mi los comentarios son bienvenidos, y si dijera "comentad!" y luego os machacara o censurara por lo que decís, sería muy hipócrita por mi parte, ¿no creéis?


bien, al grano. La cuestión es que uno de los comentarios "negativos" que más se repite es el de " tú es que solo te preocupas por Japón/tú es que solo miras lo que te interesa y lo demás te da igual..." no con estas palabras, pero más de una vez me han dicho algo así. Y no lo censuro, tienen todos el derecho a decirlo. Y a decir verdad, es cierto.

Si me conocierais en persona sabríais de sobra (xD) que soy una persona que solo se preocupa por un número reducido de cosas. El resto le importa un bledo. Así de claro.
Si amo Japón, me preocuparé y sufriré con él por lo del terremoto, es lógico. Pero si se sucede un terremoto en otra parte del mundo que desconozco, no sufriré. Por favor, no finjamos todos que nos afligimos por todo lo que ocurre en el mundo, incluso en un lugar que ni conocíamos porque sencillamente no nos interesaba. ¿Sabéis? Me da asco la hipocresía, es la cosa que más me saca de quicio.
Cuando sucedió lo de Japón mucha gente que hasta entonces creía que Japón era la capital de China salió a la calle con pancartas de "japón en nuestro corazón". Ha pasado un año, y sabéis que le oí decir a una mujer en el autobus? "parece mentira que ya hayan pasado 6 años desde lo del tsunami en Japón". Vale. Creo que no hay más que decir.

Todos nos preocupamos por lo que no afecta a nosotros directamente, nadie puede preocuparse de lo que ocurre en todo el mundo, es normal, somos humanos y no podemos estar en mil sitios viéndolo todo.
Por eso admito sin ninguna vergüenza que me acuerdo perfectamente de cuando es 11M por Japón y no por ninguna otra cosa, y mira que han sucedido desastres en esta fecha tan señalada.

Pero qué preferís...¿una persona que es sincera y admite que es así, o todo el resto de gente que finge estar consternada por tooodo lo que sucede en todas partes, y que pasado el boom de esa noticia, se olvida y a otra cosa? meditad en ello. Qué tipo de persona queréis ser, hasta que punto os estáis dejando llevar por la noticia que está moviendo masas que necesitan sentirse buenas y misericordiosas.

Yo soy así, en todas mis facetas: me gusta una músicas muy determinada (de hecho, en toda mi vida solo me han gustado 4 grupos); me gusta una ropa muy determinada, me gusta seguir una dieta muy determinada... soy así.
quizás me he radicalizado en mi postura por culpa de mi carrera universitaria y por el ambiente de mi facultad en general.
Mi carrera es puro discruso, pura falacia, erudición hueca en estado puro. Blablablablablabbla nos creemos super guays aunque estemos diciendo chorradas más grandes que la catedral de Chartres.
Y en mi universidad todos los estudiantes están en plan "somos super listos, leemos todos los periódicos en los descansos mientras tomamos café y hacemos tartúlia de temas que no dominamos, pero nos sentimos gente pro".

Y tengo comprobado que luego no saben ni de qué hablan.

Y todo esto me da tanto asquete que he decidido ser una persona sencilla, que es como soy. Tengo pocas preocupaciones (tengo, como todo el mundo, pero no me añado más). ¿No os parece que vive mejor la gente que vive alejada de todo el bullicio de la ciudad? A lo mejor lo veo idealizado, pero de verdad creo que cuanto menos "conocimiento cool" intentes abarcar mejor. Cuanto menos quieras aparentar ser una persona informada y comprensiva, mejor.

En fin, es mi visión del asunto xD ¿¿¿qué opinais???

14 comentarios:

  1. ¡Hola! :3
    la verdad, creo que tienes mucha razón en todo lo que has dicho... A mi también me gusta mucho Japón y me interesé bastante por lo sucedido allí, es normal, cuando te gusta X sitio, como tú has dicho. No puedes preocuparte por todo lo que pasa en el mundo, fingiendo que te importa, cuando en realidad no te afecta en absoluto. Con esto no quiero decir que sea una insensible ante las catástrofes que suceden diariamente en todas partes, sino que, simplemente, como tú has dicho te interesas más por lo que conoces.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! alguien que me comprende! QWQ mil gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente, pero quizás en eso somos un poquito distintos, y discúlpame si te hirió alguna de mis opiniones, por el contrario de tí, siempre me ha interesado lo que pasa en TODAS partes, soy una metiche de primera :D y en realidad el hecho de querer saber de todo molesta un poco a la gente que está a mi alrededor, cultura general, musica, peliculas, paises, catastrofes.... de TODO XD -menos de farandula y esas cosas, que es de lo único de lo que hablan mis amigas T3T-

    Wow, a mí en realidad me encantaba la filosofía, pero ya no, YO SI EXISTO!! XD detesto a mí profesor de filosofía actual...
    Saludos!!
    PD: de verdad se nota que eres una persona sencilla, incluso por l'interneshe, por eso eres uno de los artistas que más aprecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trnaqui, en realidad ningún comentario me ofende (soy bastante impermeable a las opiniones de los demás) y tus coments siempre me encantan :D

      yo es que estoy más frito de filosofia ya...y si es filosfía de la literatura, que es lo que hago yo, es p'a morirse (y claro, por el medio hay mucha política)

      pero bueno cada uno es como es xD
      hahaha ^////^ qué vergüenza me da el piropo que m'has echao xD pero gracias. tanto se nota que soy una persona bastante simplona? xD

      Eliminar
  3. Yo creo, francamente y no te ofendas, que se te ha pasado por alto mencionar a la gente a la que de verdad le interesa el mundo como conjunto.
    Quiero decir que a mi me parece respetable que a ti sólo te interese eso, pero a mí me interesa lo que está pasando en Mali y lo que pasó en Japón.
    Y no es hipocresía. A mi me gustan muchísimo la política y la historia, y me gusta estar enterada de todo eso. No es que sea una experta en Oceanía, por ejemplo, pero si pasase algo importante allí me gustaría saberlo y tener la oportunidad de analizarlo.
    El mundo es un todo, y nunca se sabe en lo que puede convertirse cada grano de arena. Aunque probablemente en cinco años olvidase muchas de las cosas que han pasado ahora en otros sitios, en el momento en el que sucede algo es necesario hablar de ello.
    El silencio y la manipulación de la información son de las cosas más dañinas para la sociedad.

    Entiendo la decepción que supone ver el ambiente universitario, pero si les criticas por dárselas de gente "pro" y "cultos" no creo que la respuesta sea convertirse en alguien frívolo.

    ResponderEliminar
  4. hmmmm...tal vez tengas razón. gracias por el comentario :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo. Es normal que te preocupes por lo que te interesa y que tu mente esté en lo que te gusta. Francamente no creo que haya ninguna razón para reprocharte esto.

    Yo también detesto a la gente que va de inteligente y luego no sabe nada. Es mejor callarse y que piensen que eres tonto que hablar y demostrarlo.

    ResponderEliminar
  6. Uhmm verás soy nueva siguiendo tu blog - llegué de rebote, lo reconozco, pero lo que leí me gustó y aquí sigo! - no puedo decir "oh si, sigo a este chico desde hace chorrociento y es un "true"!" pero si te puedo asegurar que la manera tan directa y clara con la que has escrito este post y la claridad con la que expresas tu forma de ser y ver las cosas me va a hacer seguir leyéndote por mucho mucho tiempo.

    A cada cual le interesa lo que le interesa y va a lo que le interesa - toma sabiduría de palo jaja - Yo reconozco que no soy muy dada a conmoverme por las catástrofes (ya verás cuando me toque alguna a mi...) pero si que tengo conocidos que están al día de cada uno de los males y problemas en el mundo y se vuelcan con ellos. En cambio, se me llena la boca de elogios cuando veo cómo Japón se ha recuperado del tsunami y sale adelante.

    Mi abuelo solía decirme "Cada cual que se arrasque donde le pique" y obviamente, a cada cual nos pica cosas distintas. Ni mejor, ni peor.

    Y todo este sermón para decirte que me has parecido una persona muy coherente así que, ole tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! graciasd por tu comentario, me ha encantado saber que pensamos igual :D
      la verdad es que nunca he sido así de sincero, pero hace tiempo me di cuenta de que intentar aparentar (en cualquier momento) es una tontería. es mejor ser natural, aunque por ello te ganes el desprecio de los demás.
      la sociedad está basada en un montón de convenciones y hipocresía, y necesita "actuar" en cierto modo cuando está en la calle. si no lo haces, puedes parecer egoísta o mala persona xD

      gracias por seguirme, aunque hayas llegado de rebote!
      la mayoría de veces se llega a estos sitios por rebote, así que no pasa ná! xD

      Eliminar
  7. Yo no creo que lo tuyo sea egoísmo, ¿uno es egoísta por preocuparse por ciertos temas que le interesan pero por otros no? La gente es muy hipócrita, tienen la cara de llamarte egoísta cuando ellos viven felices y con la conciencia tranquila porque "están concienciados de lo que pasa en el mundo y han compartido el vídeo de KONY 2012" -.- Patético.

    Hace un par de días escibí una entrada con mis razones para no tener hijos, y me han llamado inmadura y hasta nazi xD La gente no es capaz de soportar formas de pensar diferente a la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, lo que pasa es que la gente está concienciada de que tiene que "actuar" como se espera y en casa ya pensarán lo que sea, que nadie lo sabrá. pero cuando una persona (o varias) deciden pasar de tanta falsedad, les tachan de malas personas o cosas así.
      en fin... lo que está claro es que uno tiene que seguir lo que le dicte su conciencia.

      Eliminar
  8. "¿No os parece que vive mejor la gente que vive alejada de todo el bullicio de la ciudad?"



    No debatiré sobre si es egoísta tu postura o no, sobre si me parece mejor o peor, adecuada o no. Pero, sin duda, tienes muchas más posibilidades de ser feliz, que es de lo que se trata.

    Y sí, la gente que va de cool gafapasta son el horror ( x_x)

    ResponderEliminar