jueves, 22 de marzo de 2012

Crítica meditada de Renai Hunter

                                                      (olé el dominio de Reina *_*)
vale, ayer fue la entrada visceral xD hoy toca la entrada racional.
La verdad sea dicha...ni me acordaba de que las Morning Musume sacaban nuevo single en breve. Puedo parecer mal fan, porque este single es la despedida de Risa Niigaki, pero es que después de su anterior single, "Pyoko Pyoko Ultra" mi desesperación era tal que me "olvidé" del grupo por un tiempo básicamente para no caer en una depresión, o para no llegar a odiar al grupo (a Reina no la podría odiar ni que quisiera, me daba pena... y la gente "por qué a Reina se la ve desanimada?" y yo "a lo mejor porque tiene 22 años y está haciendo un videoclip de pollitos con niñas de 11?" en fin...)

vamos a la cuestión, que se me pira el fresón...!

ayer abrí youtube así para consultar novedades y veo... morning musume channel ha subido vídeo... y yo WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT???? *O* si puse esa cara fue porque la miniatura del vídeo era Reina (preciosa) con una cortina de perlitas brillantes... y yo...WHAAAAAAAAAAAAT?

y digo: voy a grabar mi reacción! lo hice porque hace poco vi en youtube que los fans de K-pop lo hacían, y dije...ostras, qué exagerada es esta gente...tanto les da solo de ver un vídeo?

pero luego pensé...a lo mejor a mi me pasaría lo mismo xD y efectivamente, así fue, así que no voy a volver a reírme de los fans que graban sus reacciones al ver videoclips nuevos xD



bien, sobre el video clip...la canción en si ME ENCANTA, es decir, es bestial. Da la sensación de que las morning, al menos para este single, han recuperado un poco su carácter del 2010, y eso es genial. La canción es muy buena y con mucho carisma, y la verdad es que las voces se armonizan muy bien. (he oído el live en el escenario y cantan igual de bien, las novatas también).

De estética...ME ENCANTA! es increíble que a mi me guste algo que no tenga volantes y faldas pomposas! pero sí! esos trajes de guardianas del espacio son geniales! la estética en si es muy simple y sobria, y no se han currado demasiado ni el escenario y tampoco hay cambio de look (siempre ha habido dos looks como mínimo). Pero me gusta así. La verdad es que con este videoclip te das cuanta de que "simple is best". Últimamente la pomposidad irritantemente kawaii de las morning comenzaba a cargar. Ha ido bien este cambio tras el fiasco de Pyoko Pyoko Ultra.

El título es poderoso (Renai HUNTER, es decir, Cazadora de amor), y la música es desafiante y cool.


de imágenes/tomas/secuencias/etc... sencillamente bestial. Los enfoques son pausados (algo que se agradece, porque normalmente los cámaras de las morning graban a lo loco, moviéndose a saco paco...ved las close up versions de cualquier videoclip. eh, que el efecto final del movimiento de cámara mola, pero apetecía algo más calmado). Además, ha sido un PUNTAZO que las chicas se mostraran de forma natural en todo momento. El baile era simple (un poco decepcionante después de que Tsunku dijera que era taaan difícil) y eso ha permitido que las chicas no se vieran demasiado concentradas en e baile. Pero no solo eso las ha mostrado naturales.

Las tomas en la oscuridad con los flashes las han mostrado en un ambiente íntimo, relajado y familiar, y es genial verlas tan risueñas... qué maravilla ver a Reina reír!!! su sonrisa es tan cándida y preciosa...y hacía más de un año que a Reina se la veía muy seria...me preocupaba un poco, y cuando la vi sonreír así al principio no sabía qué era lo que me enloquecía tanto de ella, pero era eso...la estaba viendo reír!!!



además, el efecto relentizado me encanta, y no lo usan mucho.
Pero lo mejor para mi ha sido que las hayan mostrado como estrellas, que es lo que son. Ya sabemos que en Japón se estila la humildad y la monosidad infantil, y la verdad es que cansa un poco que NUNCA vayan de estrellas. A ver, está bien que no se les suba a la cabeza, pero podrían hacer el rol por una vez...y aquí está! posando a lo chulas con el viento de cara, posando para las portadas de las revistas (lo del chupa chup m'a matao).

y bueno, lo de Risa fue muuuy emotivo!

qué os ha parecido a vosotros? qué momento del PV os ha gustado más?? comentad!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario