jueves, 1 de septiembre de 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES!

Hola!!!!

hace unos días una persona me pidió alguna recomendación musical...aunque le recomendé algunas canciones y grupos, me gutstaría hacer una entrada decente.



vamos a lo que escucho habitualmente.

-Morning Musume (quién no lo sabía...?xd)

Grupo de pop japonés formado solo por chicas, nació en la década de los noventa. Hello!project, la empresa que lo creó, realizó unas audiciones para encontrar a una solista que tuviera talento. Acabadas las audiciones, algunas chicas que quedaron fuera formaron el grupo Morning Musume porque los realizadores del casting creyeron que, aunque no fueran ganadoras, merecían una oportunidad.

Así pues, les propusieron un reto: si con su primer single vendían tantas copias (no sé cuantas, pero eran miles) el grupo se consolidaría, sino, se acabaría antes de haber empezado. El primer single, Love Machine, ya compuesto por Tsunku-san, llegó a la cifra estipulada y la superó con creces. Morning musume ya era real.  El nombre significa "hijas de la mañana", pero mañana a su vez se puede interpretar como una metáfora para decir Japón. ¿Habéis oído eso de que Japón es el país del sol naciente? Para los japoneses, el día y Japón son casi lo mismo, la mañana de la civilización (de hecho, la palabra japón contiene el carácter de sol y día). por eso, el nombre se puede entender como "hijas de japón", el producto de la sociedad pop japonesa, el compendio de la perfección según sus estandartes.

 La política del grupo es

-crear un paraíso para todos aquellos a los que les gustan las chicas cute&sexy

-hay una líder y una sub líder, y estas se elegirán por edad: la mayor es la líder.

-el grupo iría cambiando de integrantes, de este modo servirá de trampolín para futuras estrellas solistas. Así, cada cuatro/cinco años se renovaría el repertorio, evitando el estancamiento.

El grupo se creó con unas chicas, y hoy en día ya son otras totalmente distintas. Por Morning Musume ya han pasado 9 generaciones de idols novatas!! Al tercer año de la creación del grupo entró Ai Takahashi, la líder actual, que pronto se convertiría en una leyenda. Ha estado en el grupo más de 10 años (algo realmente inusitado) y ha sido la mejor líder, aparte de la que ha durado más tiempo en este puesto. Este otoño se despide del grupo.

Su música es muy polifacética: hay gente que dice que Morning Musume es un grupo muy positivo, pero yo no me atrevería a hacer una afirmación tan rotunda.
Tienen canciones muy positivas, como Mikan, Maji Desuka Ska!, Appare Kaiten Zusshi! y muchas otras, pero también tienen otras muy tristes o melancólicas, como Nanchatte Reinai, Naichau Kamo, Nakidasu kamo Shirenai yo o Shouganai Yume Oibito. De hecho, tienen canciones casi para todos los públicos: canciones en las que habla una niña o una adolescente, canciones en las que habla una esposa atrapada en una rutina deprimente, canciones en las que habla una mujer que entra en la mayoría de edad, canciones en las que habla una super estrella vana y superficial. Quizás esta gran cantidad de facetas sea la clave del éxito de este grupo, entre otras.

Yo os lo recomiendo si os gusta el pop alegre o sentimental, con mucha marcha, y con unas cantantes muy cucas y carismáticas. Si las idols kawaii os dan asquito, mejor que no. Aunque tengo que puntualizar que dentro de lo que son las idols kawaii, Morning Musume rompe un poco los moldes, porque también tiene un fuerte componente "sekushii"(sexy).

Canciones recomendadas: Onna ga medatte naze ikenai, Onna ni sachi are, Resonant blue, Nakidasu kamo Shirenai yo, Aisaresugiru koto wa nai no yo, onna to otoko no lullaby game, mikan, shouganai yume oibito, Only you, Maji Desuka Ska, fantasy ga hajimaru, Onna gokoro no nanto yara,  Kono Chikyu no heiwa wo Honki de Negatterun dayo! eeeetc.

-Arashi


Johnny's Jimusho es la compañía paralela a Hello!project pero que fabrica grupos de idols masculinos, casi siempre cute y con facciones muy finas, a veces hasta casi afeminadas.(así se estila en Japón).

De esta empresa os recomiendo Arashi(Tormenta), un grupo que se formó hace ya unos años con cinco chicos: Sho sakurai, satoshi Ohno, Jun Matsumoto, Kazunari Ninomiya y masaki Aiba. Por edad, le tocaba ser líder a Sho Sakurai, pero decidieron entre ellos jugárselo a piedra papel o tijera. Ganó Satoshi ohno, y él es el líder hasta hoy.
Llevan muchos años en el mundo del pop, pero antes de formar el grupo cada uno ya estaba en el mundillo del espectáculo: los johnnys, antes de formar un grupo, ya son cantantes, bailarines y actores desde bien pequeños.
Actualmente es uno de los grupos más reconocidos de todo Japón, y Sho Sakurai se ha convertido en la cara guapa del grupo (xD). Ya no solo canta en el grupo, sino que presenta el telediario más visto de la cadena nacional japonesa.
No solo Sho destaca en otro campos: Satoshi Ohno dibuja cómics, y Kazunari Ninomiya ha actuado en películas como "Ao no Honoo" o en la recién adaptación cinematográfica del manga GANTZ, estrenada en EEUU.

La música de Arashi, es muy variable: tiene canciones de todo tipo. Pero de este tengo que decir que siempre está presente su filosofia de "love&peace", por eso sus canciones son siempre más..."dulces" que las de Morning Musume, por ejemplo.


Canciones recomendadas: Sakura Sake, We can make it, A-ra-shi, Lucky Man,  step and go (!!), True (!!), Kaze no mukou e, Troublemaker, Believe.

-Nana Kitade


Esta Punk lolita es la cantante más atrevida y con más personalidad que he visto. Es única, pues su estilo es algo rarísimo, fuera de los estandartes del pop-rock, y su voz es de lo más peculiar.


Su música es transgresora y atrevida, a veces un poco agresiva, pero siempre con este toque tan lolita. También tiene algunas canciones más dulces.

Tanto su música como su aspecto son muy impactantes, os la recomiendo!

Canciones recomendadas: Setsuna no Kizuna, Kibou no Kakera, Kiss, Antoinette Blue, Pureness, 17 sky, alice, etc.











-Mika Nakashima


Esta mujer es una CRACK.



a pesar de ser muy jóven y de hacer música un poco alternativa, ha triunfado mucho, lo que demuestra que en Japón, en el mundo de la fama hay sitio para todos los estilos.
Mika nakashima sabía desde muy pequeña que sería una cantante famosa, y hasta dejó sus estudios para dedicarse solo a eso.
Se presentó a unas audiciones para representar el papel de la protagonista de una nueva serie, y las ganó. Una vez en la serie, compuso e interpretó el tema principal de esta, un opening que se convertiría en su primer single. Este single ya vendió muchas copias, convirtiéndola en astista revelación del año.
Mika, viendo que la cosa iba sobre ruedas, comenzó a componer las canciones de su primer álbum. Las ventas fueron aun superiores, y así siguió la cosa con sus posteriores álbumes, que batieron récords de ventas y se posicionaron muy altos en el top 10 de pop asiático. 
Pero su verdadero boom llegó cuando le propusieron interpretar a Nana Oosaki en la live action del manga Nana. Mika bordó al personaje, pero además compuso canciones para la película tan conocidas como "Glamorous Sky" o "Hitoiro".
Su carrera pegó un salto bestial, y llegó a dar conciertos en EEUU, donde tuvo muy buena acogida.
Estando allí, compuso un single "all hands together" para ayudar con las donaciones por el tifón Katrina en Nueva Orleans.
Luego volvió a su vida normal, con sus singles habituales y sus conciertos en Japón.
Pero algo ocurrió, que obligó a Mika a dejar de cantar. Tenía desde siempre un problema en la trompa de eustaquio, y aunque ella había ignorado ese problema, ya no podía pasarlo por alto más tiempo, pues el no medicarse y hacer reposo le pasaron factura. Comenzó a tener problemas de oído, hasta el punto de no distinguir las notas.
En vistas de la situación actual, Mika decidió frenar.

Ha pasado ya un año, y parece que Mika vuelve a la carga. ¡Qué alivio! Espero que ahora esté bien.



Su estilo musical es muy variable, de hecho es difícil de clasificar con una sola etiqueta, pero siempre tiene una inspiración en el Jazz y el Blues, aunque ya os digo, no se puede clasificar porque tiene un toque pop muy extraño.

Su voz es simplemente un prodigio: nunca había oído a una chica tan jóven cantar así, y más en el mundo del pop. Os la recomiendo.

Canciones recomendadas: candy girl, hitori, glamorous sky, sunao no mama, sakurairo maukoro, yuki no hana, find the way, legend (!!), overload, game.





-Tackey and Tsubasa






La verdad es que aunque me gustan mucho no me he informado demasiado sobre ellos. Son dos chicos que, para que engañarnos, parecen un poco mariquitas, pero que cantan genial.
Sus canciones son super hiper mega geniales, y sus voces...no hablemos de sus voces!!
Han hecho oopenings de series como Inuyasha (One Day One Dream), One Piece (RainbowStar) y otros animes.

Me encanta su música, su manera de ser, su filosofia de grupo. Son muy majos.

Su estilo de música siempre es positivo, dulce, muy enérgico. Perfecto para openings de series de acción  y fantasía.

Canciones recomendadas: One day One dream, Rainbow Star, Kiseki, Get down, True heart, etc.



-Kanon Wakeshima


De esta mujer sé menos aún, pero me encanta. me encanta me encanta me encanta...*_*

No me comenzó a gustar por el anime de Vampire Knight (nunca he visto el anime ni lo veré) sino que me gustó más luego, con este álbum:



Creo que Kanon, a pesar de seguir los estereotipos del Lolita, tiene mucha personalidad, y eso se plasma en sus canciones, tan encantadoras como extrañas y siniestras.

Su música te transporta a un cuenta de hadas, a un mundo de las maravillas loco, enfermo pero fascinante, que te enjaula y ya no puedes escapar. La instrumentación es fantástica (ella misma toca el chelo) y su voz queda de maravilla.

Su estilo es una mezcla de pop japonés, música clásica y rock-punk. Desde luego, ha creado un estilo muy propio.

Su último single lo realizó en colaboración con kanon (de An caffe) en una alianza llamada "KanonxKanon".

Ha realizado  endings de Vampire Knight, como "Still Doll" y "Suna no Oshiro".

Canciones recomendadas: "Still Doll", "Suna no oshiro", "The doll House", "Calendula Requiem", "L'espoir", "Lolita Work Libretto/Shoujo Jikake Riburetto", eeeeeeeeetc.


-Koji Tamaki/Anzen Chitai


Mi último descubrimiento ha sido en el pop retro japonés: pop de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa.
Ya me interesé por esa música hará unos 3 años, cuando vi el anime de Maison Ikkoku (que tenía openings y endings de Anzen Chitai), pero luego me olvidé, y no  acordé hasta hace unos meses, cuando comencé a ver un programa musical japonés que se llama "Rakuen no Uta". En ese programa salen cantantes de ahora interpretando temas de los años 70, 80 y 90, y entre esos cantantes estaba Reina (*_*) que actuaba los viernes.
Entonces volví a acordarme de estos dos cantantes, y qué decir de ellos...son de los cantantes de antes, de los que hacían buena música, con el alma, aquella música tan profunda. También hay que pensar que es música que se compuso en una época de mucho cambio en Japón, todo se estaba occidentalizando a paso de gigante, por eso si los escucháis notaréis la influencia. Pero a la vez no habían perdido el toque japonés aun, así que la mezcla es sencillamente perfecta.

Estos dos cantantes son maravillosos, tiene voces prodigiosas y un porrón de canciones sin fin, a cada cual más buena. Totalmente recomendados.

Canciones recomendadas:

-Anzen Chitai: Prussian Blue, tsuki ni nuretta futari, yume no tsuzuki, cinema, eeeeeetc.

-Koji tamaki: anata ni, Only you, y un largo eeeetc.








Y ya está por hoy. UUUUUUFFF!!!! si os leéis todo esto es que os gusta mi blog xD

COMENTAD!!!


6 comentarios:

  1. Gran post!!!Una dato curioso,Tackey and Tsubasa también forman parte de la Johnny´s Jimusho, al igual que Arashi ^^ es una tontería pero si no lo digo reviento xD

    ResponderEliminar
  2. a Ánónimo: wo! no lo sabía! gracias por el dato!!!!! xD

    ResponderEliminar
  3. Interesantes recomendaciones, al verdad que el pundo del J-pop tiene una amplia variedad de grupos al igual qeu el de K-pop.

    Me apunto algunas canciones gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. :D oohh si soy yo esa persona gracias!! es geniaaaal, voy a escuchar las canciones yaaa >///<

    ResponderEliminar
  5. WAAAAAA!!!
    Me encanta Nana kitade y Mika nakashima...las AMO.
    Pero lo q supera el amor de ellas es mi Kanon wakeshima, sus musicas sus letras...me encanta principalmente pq sus canciones me ayudan a entrar en una especie de transe cuando dibujo. XD
    Tambien su vestuario, su voz, su cara, es una de mis top 10 de JAPAN MUSIC.
    Y si te gusta espera oir eso, es famosa por tener un don en el arte, en que arte??
    EN EL MANGA, cada album suyo viene con los regalos especiales q son poster hechos por ella.
    http://www.youtube.com/watch?v=TBgNLn7pTq0
    Y si buscas encontraras muchos mas...*U*

    ResponderEliminar
  6. esta genial esta pagina me encanta muchas banda japonesas scandal nana kitade dazzle vision y exist trace y mass amo japon tiene buenas banda geniales

    ResponderEliminar