sábado, 2 de junio de 2012

Indignación otaku! OAO (anécdota)+predicciones de moda

parece que últimamente hay mucha indignación...xD tranquis, esperemos que se me pase pronto. Hoy os vengo a contar una cosa que me pasó hará unos 15 días en el Fnac (no lo he contado aun porque siempre se me olvida!!)

estaba yo en la sección de manga leyendo tranquilamente Bakuman (así, gratis, sabes? xD como hace todo el mundo allí), cuando viene un niño pequeño corriendo y dice

 "mami, mami, mira!!! manga!!!"

y entonces viene la madre así medio corriendo y le agarra del brazo y le dice

"ven, ven, que esto no te gusta a ti"

y yo pensando: mmm...pues el niño parecía ilusionado

y el niño: pero mama, es manga!

y la madre: ven, ven, que allí está el cómic occidental, que ese sí que te gusta!

y yo: OAO WHAT???

y se llevó el niño a rastras que iba diciendo "pero mamiiiii..."

yo...es que estaba completamente encendío, vamos, es que me daba una rabia la madre, y una pena el niño...!!!
qué se ha creído esa madre? y no es sólo la madre...es que eso demuestra que aun hay mucho racismo.

la sociedad va diciendo "nadie es mejor que nadie,todas las razas son iguales, blablabla" y luego ves a padres "protegiendo" a sus hijos de posibles malas influencias venidas de oriente.

"el cómic occidental es el que a ti te gusta" dice. Menuda.

como que el niño no se iba para el manga, sabes? en fin.
yo creo que el niño, si es listo, acabará haciendo lo que le de la gana. pero es que me dio una raaabiaaaa...UUUUUF.

yo también he tenido que pasarlas canutas por toda esta tontería de "cuidaaao, que viene de oriente, cuidao que de todo lo oriental viene todo lo malo!!"
la sociedad está emparanoiada, en serio. yo flipo mucho con estas cosas. ahí es donde se demuestra si la gente piensa que todos son iguales y que todas las culturas son igual de válidas. Incluso la gente dice que aprender de otras culturas nos enriquece!!!
sobre qué principio nos basamos para creer que la cultura occidental es mejor, más sana y más justa? acaso no se hacen cosas horribles en nuestra cultura?

dicen: en japón es donde se suicida más gente, hay muchas geishas (o sea, las consideran prostitutas), son unos frikis, sólo viven para trabajar y no tiene amigos, así que los chavales acaban encerrándose en un cuarto y no salen en años (hikikomori).

y yo: oh, sí, pero en occidente en lugar de suicidarse la gente lo que hacemos es ASESINAR a otra gente, las geishas no son prostitutas y te recuerdo que aquí tenemos mujeres de ese estilo en las esquinas, los japoneses trabajarán mucho pero son responsables y rinden por lo que enriquecen mucho a su país además de fomentar la producción del producto nacional, son frikis porque saben soñar, tienen más amigos de los que crees, y los chavales van los fines de semana al karaoke mientras aquí nuestros chavales se van de botellón y de fiesta hasta que echan la pota.

por supuesto, Japón tiene sus cosas malas y nuestra cultura también, o más.
esa actitud de "lo que yo conozco es mejor que lo que tú tienes" es muy pueril, por favor, maduremos.

la mayor parte de la culpa de todo esto la tiene la ignorancia. es tan simple como eso. porque si la gente decidiera abrirse un poco y aprender de otras culturas, se enriquecería y tendría un mayor ángulo de visión de la realidad. suena a tópico, pero yo al menos lo pongo en práctica, o lo hago mas que mucha gente (es lo que tiene crecer bebiendo de dos culturas: la que me enseñaron en el colegio, y la que yo aprendí de los japoneses a través del manga...realmente útil!).

siempre pienso que haber crecido contrastando dos culturas tan distintas me ha ayudado a tener una visión menos rígida y fanática de la realidad. a veces me sorprendo, porque como yo pienso que muchas cosas son normales, cuando me doy cuenta de que aquí no se ve así, pienso "qué cerrados de mente!"

por ejemplo. que un chico se tiña el pelo. aquí está visto como algo de gays. no sé por qué, pero bueno. y si un chico se preocupa de teñirse el pelo y cuidárselo un poco, ya es un sarasa. (otra cosa es que la gente no sabe diferenciar entre "afeminado" y "gay", que no tiene nada que ver).

en cambio como yo siempre veía a japoneses con e pelo teñido, pues me parece normal.

delante de todas estas situaciones, lo mejor es anunciar que todo eso que critican llegará aquí. se ríen en tu caram pero anda que no mola hacer el FUCK YEAH cuando pasa.

hace años yo dije bien claro: un día harajuku será algo importante, y un día dejaréis de querer poneros morenos en verano, y un día la piel pálida se estilará, y un día la gente llevará pestañas postizas, lazos en l a cabeza y ropa friki. ya lo veréis.

todo fue cachondeo o incredulidad, pero mis predicciones se han cumplido con creces. Sin ir más lejos, el otro día Aiba y yo flipamos porque en la tele pusieron un anuncio de "pestañas postizas". HOLA? es el primer anuncio que veo en mi vida de pestañas postizas en occidente! no sé si antes habría, pero yo sólo las había visto en japón, y las famosas que las llevaban las traían de japón, y en el claire's había pestañas japos.(si no me equivoco).
sobra decir lo de que está de moda el encaje las faldas estampadas y todo lo lolita....porque lo sabéis de sobras.

ah, y la famosa Dakota Koti lleva circle lens (os acordáis del revuelo que se montó cuando la gente descubrió decepcionada que sus grandes y bonitos ojos eran lentillas? hahaha nosotros ahí, riéndonos de la ignorancia de la gente :DD)

y lo dejo ya. bye~

COMENTA!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. "por supuesto, Japón tiene sus cosas malas y nuestra cultura también, o más.
    esa actitud de "lo que yo conozco es mejor que lo que tú tienes" es muy pueril, por favor, maduremos."

    Hablando de cosas pueriles y de madurar: ¿o más? ¿Por qué no podías haberlo dejado en que ambas culturas tienen cosas malas?
    Porque tu post se basa en un tema muy importante pero tú mismo te quitas razón con según qué comentarios, igual de tontos de aquellos de los que te quejas.

    Espero que no te ofendas, pero es que leo tu blog a menudo y me sorprende cómo muchas veces tiras piedras sobre tu propio tejado cuando de base tenías toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que hagas esta observación :) tiro piedras a mi propio techo de forma expresa, porque no quiero lavaros el cerebro. si yo cuestiono un razonamiento, no voy a imponer el mío. quiero que todo el mundo piense por si mismo, así que todo lo que digo le dejo un poco en duda.
      la última conclusión la saca cada uno :D
      encantado de recibir un comentario tan sincero :3

      Eliminar
  2. Cuánta razón tienes, Subaru, con todo el tema de las culturas. Si todo el mundo viviera con esta idea en la cabeza, sabiéndola cierta, el mundo iría en una dirección bien distinta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! :D ojalá la gente vaya interesándose por otras culturas!

      Eliminar
  3. El otro día escuchaba musica cuando estaba a punto de salir de clase, y una amiga viene y me dice 'que escuchas?', yo le dije música japonesa -hajimari no hi de Suga Shiako para ser exactos XD- y ... nunca en mi vida había visto una expresión como la que puso... casí diciendo "por que m*erda escuchas eso?!!!!!!" ...yo le dije que no importaba el idioma sería música de igual manera -eso lo pusiste tu una vez en el blog XD-
    Pobre niño... gracias a Dios mi mamá veia conmigo televisión cuando era peque, Ángel la niña de las flores, Sailor Moon, Slayers, y era -es aun creo- fanatica de Dragon Ball XD de hecho yo iba en un colegio Cristiano y era una de las únicas en el kinder que veía Dragon Ball LOL, así que tiene tolerancia con el anime y la música japo, mis hermanos tambien son fans del anime XD y mi papá adora el mecha y el cyberpunk, así que yo no he tenido problemas de ninguna forma con el anime y el manga XD he tenido buena suerte.
    Así que compadezco mucho a ese pobre niño.... que pena...
    Y lo malo de japón... matan ballenas y tiburones.... si, concluí que es una de las únicas cosas malas -y el hentai tambien- mi mejor amiga es vegana, y adora japón exepto por estas cosas...si no Japón sería como una utopía!!!!! XD
    Bueno pos Subaru... oh! espera -OMG solo he hablado de mí! lo siento!!- generalmente hablo de tí con mi hermana como Subaru-chan.... te molesta si te llamo así sur l'interneshe???
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy muy de acuerdo.
    Todas las culturas tienen cosas buenas y cosas malas. Hay algunas personas que se interesan por otras culturas, cosa que las hace menos ignorantes respecto a ciertas cosas, y otras que no quieren saber nada de lo que no es igual a lo que ellos conocen y creen que todo lo diferente es inferior. :(
    La sociedad tiene que abrir los ojos de una vez. Hay gente muy hipócrita: "todas las razas son iguales, no hay ninguna cultura mejor que otra". Y sin embargo, luego actúan como esa madre en el Fnac.
    *suspiro*

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ya sabes mi opnión al respecto,antes era más cerrada de mente èro ahora amo a todas las culturas que alberga nuestro ancho mundo y me gustaria conocer todos los paises que llegue a visitar.
    Es gracioso, ya no solo pasa con japón si no con todo oriente.
    hemos de recordar que los chinos inventaron el papel y los arabes nos trajeron la aritmetica y los sistemas de regadio, pero eso ya nadie lo recuerda..ains, de todos modos eso de odiar a occidente siempre ha estado ahi, de todos modos los orientales (refiriendome a TODOS) siempre han sido más complejos, solo hay que ver las representaciones bizantinas sobre el juicio final, nosotros eramos más simples que el mecanismo de un lapiz jejeje.

    Respecto a las modas, no estoy tan de acuerdo, osea, tal vez se ponga de moda, pero siempre habra una contracorriente y siempre habra otra moda que le hara la competencia y tales, no se si me explico. Yo al menos pestañas postizas no me voy a poner nunca..¡Por dios! tal vez es eso lo que no me gusta de la moda japonesa..anyways....

    Para gustos colores xD

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo, la gente piensa que su pais/cultura es mejor que ninguna porque no conoce otras pero a mi la cultura española y japonesa me gustan por igual, quiza un poco mas la española porque estoy mas acostumbrada, pero la japonesa me gusta bastante.

    Aqui la gente ve a una chica vestida de lolita y piensa ''pero que lleva esta tia puesto?'' encambio lo ves en japon y te parece de lo mas normal. La gente no tiene que criticar otras culturas porque no las conozca. Y estoy de acuerdo en que cada cultura tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo pienso que si no te gusta otra cultura no hace falta criticarla, intenta conocerla un poco mas para ver si te gusta o pasa de ella, pero no la critiques. Que para gustos se hicieron los colores.

    CHAU

    ResponderEliminar