martes, 12 de junio de 2012

¿Cómo os va la vida? La mía es un interrogante...yolerejijú!(cuando vayas a la uni...)

¡CUIDADO! ¡TOCHO POST SUMAMENTE ABURRIDO!
ains...qué muerta esta la blogsfera eh...? se nota que los exámenes no nos dejan vivir =_=
a mi sólo me queda uno...en realidad deberían quedarme dos ,y entregar 7 trabajitos, pero una profe que es muy NEANDERTAL me ha hecho la vida imposible todo el semestre hasta arrastrarme a la recuperación de septiembre. Te quiero, tía asquerosa. De verdad que no me gusta hablar así de la gente, y menos de un profe...pero es que los catedráticos dan asco, en serio. cuando vayáis a la uni (si es que no habéis ido ya) ya os daréis cuenta: ellos son los reyes, ponen sus leyes (despóticas) en su asignatura, nadie de arriba le puede decir nada, y si te cruza como alumno, ya puedes mentalizarte de que te mandará a recuperación como sea.

un ejemplo: el año pasado tenía un profe super viejo que llevaba como 40 años en su puesto...tenía un ego como una casa, y sabía mucho de griego, pero no se daba cuenta de que estaba dando "introducción a griego"...como él sabía mucho del idioma, lo daba a toda velocidad, pero yo no me empanaba de nada.
Total, que llegamos a la mitad del semestre (yo con 7 en el examen, porque me esforzaba mucho) y nos dice "por favor contestad a unas encuestas que os llegarán al campus virtual, donde me tendréis que puntuar y dar una opinión...es totalmente anónimo, y sirve para evaluar mi trabajo, y que yo pueda mejorar..."

total, que yo le voté mal, porque era una patata de profe por mucho que supiera griego, y le puse un 0. Sí, y añadí un comentario en plan "por favor, que se de cuenta de que estamos en una INTRODUCCIÓN al griego".

Qué pasó? los siguientes exámenes que hice, en todos me puso un 4,9. Suspendí la asignatura por una décima. Sólo yo.



muuucho cuidadín con los catedráticos...mucho cuidadín, que son como fieras. unos tiranos infantiles con un ego como una casa.

pues la profe que ahora me ha hecho la vida imposible es que es tontita, directamente...no supo informar bien de las fechas de los exámenes, y eso provocó que yo no fuera al examen...total, no presentado.
ya me puedo ir a septiembre a recuperarlo. Os prometo que esta vez mi despiste no ha sido el culpable! esta tipa me ha llegado a decir frases como "yo no tenía ni idea de que hubiera un examen". Total, pues eso, un desastre, y eso que estoy en la "mejor universidad de España" xD ¡imaginaos las otras!

por otro lado, mis exámenes no van todo lo bien que deberían ir para aprobar el curso sólo con una asignatura para recuperar...me estoy temiendo que se me irán más de una para septiembre X_X si ya odio la uni, ¡sólo me faltaba tener ración doble! ¡voy a morir!

pues eso...ahora mismo mi vida es como un interrogante que no lleva a ninguna parte, como un laberinto, como si el gran cañón del colorado se abriera bajo mis pies. pero ya ni si quiera siento vértigo, creo que estoy llegando a un punto nihilista en el que ya no siento nada. es lo que tiene la uni: anula a las personas.
mi opinión sobre la uni  creo que está clara: caca de la vaca. quien crea que en la uni hallará los mejores años de su vida, que se lo quite de la cabeza.

Y más con los tiempos que está viviendo ahora mismo. Más que una uni parece un campo de batalla, sucia, estropeada, empapelada de publicidad de "grupos de estudiantes apolíticos"(apolítico tu padre, si el mensaje "STOP derecha" es apolítico, yo soy Lady Gaga), otro días da cague ir a clase por que hay piquetes haciendo la vida imposible...

¡¡la universidad es bella!!!! (cantemos y bailemos en una pradera con un riachuelo y cantando el yolerejijú de Heidi!)

lo que realmente me revienta de la uni es la actitud de la gente. Sobretodo en las facultades de humanidades y letras. Los alumnos creen que son filósofos que saben discernir todo lo que ven. Se pasan el día hablando, blablablablabla, venga falacia, se pierden en discursos que suenan muy profesionales pero que están huecos, se creen (como niños ingenuos) que en su mano está el futuro del país y la potestad de cambiar el mundo... demasiado idealistas, deberían ponerse a currar un poco y darse cuenta de que hay que ganarse el pan. Es muy fácil juzgarlo todo tumbado en el césped y al sol hablando de "situaciones kafkianas en la vida cotidiana" (oh, de verdad que odio a los universitarios).

no me gusta daros la lata con cosas feas...pero es que es lo que hay, España está muy mal actualmente, y la gente está muy rebotada.

y lo mejor (o sea, lo peor) es que la gente joven va diciendo "rebelémonos...si quieren guerra tendrán guerra...volvamos a la guerra civil". Y se sienten orgullosos de "ser protagonistas" de este momento histórico (y nos reímos de don Quijote...pobre hombre).

Y entonces yo recuerdo a una mujer que toma el autobús cada día en mi pueblo. Esa señora, que es muy mayor y tiene unas pintas que dan mucha grima, está medio tururú, y la verdad es que a mi me daba mucha cosilla. Pero un día, de repente, tuvo como un momento de gran lucidez y nos contó su experiencia en la guerra civil. En seguida supe que esa experiencia fue lo que la ha dejado medio loca: tenía cicatrices que demostraban lo que decía. Nos contó cosas realmente terribles, y tras guardar unos segundos de silencio dijo en voz baja: "ojalá todo esto no le ocurra a nadie. Ojalá una guerra así nunca vuelva a ocurrir."
Y tras un silencio añadió en tono firme y mirándonos a todos: "NO HAGÁIS QUE VUELVA A OCURRIR".

No hagáis. Vosotros. Los que seguramente estáis exaltados por protagonizar un gran cambio. Seguramente ella también lo estaba en su momento, y sin embargo, en perspectiva, nos dijo eso.

Declarar la guerra al poder no es una solución, no porque el propósito no esté bien, sino porque es inútil, no nos engañemos, el que crea que el pueblo realmente tiene el poder, pues...se va a desengañar una vez tras otra. Y ya lo estamos viendo  y viviendo, eso.

La paz que perseguimos es una ilusión.

¿Qué entendemos por "paz"? creéis que después de la guerra todo quedó en "paz", solo porque no hay guerra?
la "paz" que hemos vivido hasta ahora sólo ha sido "la fuerza de un bando que ha vencido sobre el otro bando". Nada más. No ha habido un acuerdo real, sólo hubo la victoria de un lado, y la resignación del otro.

Así que , si la paz es simplemente el aplastamiento de uno de los dos bandos, mientras el bando aplastado se va guardando el rencor para la venganza, yo me uno el lema de los renacentistas: MÁS VALE UNA PAZ INJUSTA, QUE UNA GUERRA JUSTA. (sí, los renacentistas que tanto admiramos por sus avances y su mentalidad abierta, dijeron eso, y lo defendieron hasta el final).

Los que no hemos vivido una guerra de primera mano, no sabemos todavía que nada justifica un guerra.
la paz que estamos viviendo es injusta para uno de los dos bandos. así pues, el ser humano nunca hallará la paz JUSTA para todos.
por eso, todo este lío que estamos montando, este deseo de declarar la guerra a todo y a todos, no sirve de nada. Porque no tenemos poder para cambiarlo, y porque la violencia solo genera más violencia.

y hasta aquí. lo dejo ya, que me vuelvo a estudiar y no me gusta nada hacer entradas ideológicas.
aun así, espero que os haya parecido interesante y que compartáis vuestras opiniones, pero sin tiraros al cuello de nadie.
hasta...hasta que todo esto de los exámenes acabe xD

PD: suerte a los que estén haciendo la selectividad! :D os espera una uni maravillosa :3 (viva mi positivismo XD)


13 comentarios:

  1. No sabes lo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que te entiendo con lo de la universidad, de veras xDDDD A mí este cuatrimestre me han tocado todos los profesores malvados de la facultad, más una que tiene neuras graves y que está convencidísima de que le hemos robado un bolígrafo de plata.
    Dejando el tema de la locura universitaria aparte, es totalmente cierto que, si bien un cambio es necesario, no tiene mucho sentido hacerlo mediante una fórmula tan malsana y repetida como es la guerra o la rebelión más violenta. Hay cosas ante las que hay que actuar, decididamente, pero hay que buscar otros métodos… Quizá algo que todavía no se haya hecho. ¿Que es difícil? Joder, nadie dijo que no lo fuera.
    No suelo comentar mucho, pero es que mi rutina es apuntes –entrega –pijama y me he sentido muy identificada con la semiesclavitud estudiantil a manos de déspotas que muchas veces para colmo son medio analfabetos xDU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar!! :D me alegro de que hayas compartido tu punto de vista :3

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
    No se si antes habras suspendido asignaturas pero ahora mismo todo te parece tremendista, es bastante normal, pero si te esfuerzas y con todo el verano por delante podras sacarlo. A mi me gusta bastante la universidad y eso que no he conseguido estudiar lo que realmente queria. Estoy conociendo personas maravillosas y estoy aprendiendo tambien como persona.

    Y realmente no me gusta la actitud de esta entrada, es lo que quieren, que no luchemos para dominarnos, tenemos que luchar, nosotros somos el futuro. Y para nada somos unos ingenuos, si, hay muchos gilipollas, pero en mi partido hay gente que se parte el lomo y lleva grandes responsabilidades por sacar adelante esta noble causa.
    Hace un mes nos encerramos dos días en mi facultad y dimos bastante que hablar.ESO es bueno.Somos realistas, no vamos a ganar en un dia, pero hay que dar mal, cada dia, hay que concienciar a la gente! Y tú como estudiante o al menos como futuro padre, deberias preocuparte de estos temas. Más triste es que se haya convocado una huelga universitaria y la mayoria de la gente no se haya pispado. Lo que no saben es que algun dia, puede que a sus hijos les toque pagar sus penurias.

    Porque, a ti la universidad te la habra pagado tu padre, pero yo me lo he tenido que currar, y no me apetece que unos fascistas me quiten el derecho a labrarme el futuro solo para que sus niñitos pijos tengan acceso a la educación, o que el dinero este mal repartido solo para que unos se puedan comprar yates, mientras mi madre se parte la espalda limpiando. Si mi madre limpia casas, y estoy muy orgullosa. Es viuda y siempre ha estado sola, por ella y por muchas cosas asi soy lo que soy, comunista, porque no ha parado de trabajar, a pesar de que no lo ha tenido facil no se ha rendido, y no estoy dispuesta a tirar a la basura su gran sacrificio por culpa de unos pocos.
    Por favor Subaru, seamos realistas, tu estas muy aburguesado, deberias acercarte un poco más a estas cosas, no te estoy pidiendo que te unas a un partido o algo pero participar en una asamblea esta muy bien.

    Porque luego dices que aqui en España no se aprecia a los artistas, pero si todos nos unimos y luchamos por cambiar este pais, puede que algun dia nosotros lo tengamos todo más facil.
    Realmente es lo mismo, tal vez la escala sea más desproporcionada, pero se empieza por lo pequeño, ayudando en tu barrio o en tu misma facultad.

    Cruzarse de brazos no sirve de nada.

    Salud Subaru y que te vaya bien. Mucho animo con los examenes y no te preocupes, tienes toda una vida para decidir que vas a hacer con ella.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que tengas razón, pero yo ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el que todo me da igual, tanto si se hunde el país como si se hunde mi vida.
      luchar por lo que quiero nunca se ve premiado, y más me vale reprimir ese instinto, porque si lo suelto acabaré mendigando por la calle, aunque me sentiría realizado, pero por desgracia soy demasiado perro como para decidir saltar al vacío y vivir la vida de una vez.

      no es que no me guste lo que dices, de hecho, esa personalidad luchadora es la que más me gusta, y me deslumbra. pero soy lo peor que hay y rendirme es lo único que me han enseñado.
      y es que es eso...ahora mismo todo me importa tan poco que no hay ganas ni de mover un dedo por mi mismo, así que imagínate por los demás...hahhaha.
      aun así, sigo creyendo que la guerra no es la solución de nada. (ojo, las otras actividades, bien llevadas ayudan, pero la guerra como tal no, al menos a mi parecer).

      Eliminar
  3. Hi subaru!, perdona por no pasar por aquí asdf pero ni de respirar tengo tiempo estas semanas. Pero debía comentar la entrada y tu comentario en mi blog XD
    Es que realmente no entiendo esa mentalidad que tienen los profesores hoy en día, esa falta de vocación, pues hijo si quieres liberar frustraciones vete a pegarle patadas a la pared, no a romper ilusiones de los alumnos como si nada, aunque no lo parezca tenemos sentimientos XD
    siempre están los casos extraños en los que un profesor es capaz de prestarte atención incluso fuera de clase y ayudándote en todo lo que puede, (en peligro de extinción)
    Y créeme que una de mis profesoras me hizo lo mismo a mi como te lo hizo el de griego, pero es que son así de rencorosos, creo que es una asignatura a parte en la carrera ... seguro

    Yo que estoy deseando acabar el bachiller y empezar la uni XDDDD omaigad que mal me lo pones XD!
    Espero que te animes subaru y no nos hagamos mala sangre, aunque esta difícil, ya has visto que yo misma he escrito una entrada como esta (pero con mi mala leche innata XDD) aún así anímate :3 !! el karma pondrá en su lugar a estos trolls algún día ! XD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento, pero ahora mismo animarme es algo imposible...básicamente porque en estos dos años de uni que llevo me estoy anulando(como persona con sueños y objetivos) y me estoy convirtiendo en lo que quiere la sociedad: un autómata.
      ahora mismo siento menos que sony de la peli "yo robot" haha.así que no me siento ni alegre ni triste, simplemente no siento.
      (please que alguien me hallude)

      Eliminar
    2. Sé a lo que te refieres con no sentir nada, pero verás cómo cambia si sigues haciendo cosas, para sentir cosas bellas hay que buscarlas, a veces parece difícil, pero ahí están, en nuestras narices, solo hay que saber verlas.
      Haz una lista de todas las cosas que te hagan o hayan hecho feliz, lo que te emociona, lo que te gusta y la gente a la que quieres, lucha por eso y por supuesto, lucha por ti y tu bienestar.
      Aprende a mirar y a ver de distinto modo, lo bonito que es un día soleado o que alguien te sonría, te diga 'hola' o 'gracias', tan sencillo como eso.
      Y no te asustes, porque a veces no sentir nada, se debe al cansancio acumulado.

      Lo siento si todo esto me ha quedado muy zen. ¡Ánimo! No sé cómo es la universidad pero esfuérzate, solo tienes que seguir, si te rindes nunca pasará nada, pero si continuas, tus opciones pueden cambiar a mejor.

      Pero bueno:) yo creo que está muy bien que sueltes lo que sientes, que eso siempre ayuda.

      Un abrazo:)

      Esther

      Eliminar
  4. Estoy en último año de escuela secundaria, el próximo es universidad al fiiiiiiiiin!!! XD aunque la carrera que quiero estudiar no se imparte en mi país (historia del arte y arqueologia :/) tendré que esperar un par de años y terminar de estudiar francés para poder estudiarlo... ñeee~!!
    Y, a lo que iba, me tuve que cambiar de escuela en ultimo año- por las revueltas de Camila Vallejos que se escapó con la plata XD LOL y su séquito de estudiantes que la seguian en cada estupidez que pedia, habian cosas buenas...pero otras eran demaciado utopicas para la realidad del país...- y el sistema de enseñanza de la nueva escuela es entre carcel y universidad... los profesores, no lo niego, en su mayoria saben de que hablan, tengo profesores muy buenos, pero son demaciado exigentes, en la mayoría de los colegios te preparan para la prueba de eseleccion universitaria, pero aqui... ughhhhh... es telliblee!!! nos califican con una escala del 1 al 7, y por ejemplo en historia tengo las notas más altas en los examenes, 5.9- 5.8- 5.9.... y las notas no suben de ahí, aunque mi examen no tenga nada malo, los profes quieren que les leamos la mente.....!!! pasa con matematicas, lenguaje, y todo lo importante!!! mis notas van de mal en peor... espero pasar de curso.... D: !!!
    OMG LAS GUERRAS NO RESUELVEN NADA!!!!! aunque me guste mucho la historia de las guerras principalmente no me gustan, muere gente inocente por culpa de estupidos egoistas, caca que quiere el poder.... lo siento, leí los comentarios anteriores ¬¬' y creo que mi pensamiento se ve reflejado en mi manga, ya te darás cuenta cuando leas el tercer capitulo... Remi es igual a mí...!! Y Subaru!! se que no va al caso, pero jamás te unas a ningun partido!! puedes seguir quizas sus ideales como lo dice Sumire, y en el caso de ella lo veo muy bien, ella tiene razones para ser comunista, pero no como los niñitos de papá que conozco yo que se dicen ser comunistas o anarquistas, que luego de poner bombas en los cajeros de los bancos -y siempre son los bancos de los sectores más pobres- les explotan en la cara y hacen todo su tratamiento en la clinica más cara del país. No te unas a ningun partido, no des tu nombre ni a uno de izquierda o derecha, porque siempre que hay problemas politicos se buscan los registros y si tu nombre está por ahí... eso es por lo menos lo que paso en la dictadura de los 70 aqui, gente que no tenia nada que ver se inscribio para tener más alimento para su familia y terminaron despareciendo luego del golpe de estado... Tomalo o dejalo, es solo un consejo... tu sabrás que hacer con tu vida :)
    Bueno, pos solo eso ^^ bye~!! un abrazote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila, no voy a unirme a ningún partido ni nada, soy muy...apolítico xD simplemente no siento que nadie del poder me represente, ni de un bando ni del otro.
      mucha suerte con tus exámenes!!!!>______< gracias por tu comment!!!

      Eliminar
  5. Vamos, Subaru, anímate!
    No se como será lo que tú estás viviendo ahora, al fin y al cabo, yo tengo 12 años y veo muy lejos la universidad... eso sí, el tema de los profes siempre es igual. xD
    La verdad es que yo tengo una profesora que está bastante pirada hasta el punto de encerrarnos para media hora en la clase cuando ya había sonado el timbre y ella se había ido a casa. xD Y bueno... el profesor que tenemos de Mates me tiene manía, ¿es normal que me baje un punto por escribir en boli negro en vez de azul? D:

    Realmente, yo de política no sé mucho, pero yo creo que las guerras no solucionan nada. Sólo muere gente inocente y al final acaba ganando uno de los bandos, por lo que el otro nunca está contento... La gente no debería asentir dócilmente ante las injusticias o, aunque no estén de acuerdo con alguna cosa, dejen que pase y ya está. Deberíamos tener personalidad y opinión propia, y si no estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno, yo no veo mal de que se empiece alguna actividad o algo... Pero la guerra no. Como tú dices, no podemos saber como es una guerra porque nunca lo hemos vivido, pero yo tampoco quiero vivirla. No quiero que ninguno de nosotros tenga que vivirla. En fin...

    Y respecto a todo lo demás, Subaru, sólo puedo decir: ¡ánimo! Sinceramente, creo que si te lo propones puedes hacer cualquier cosa. Seguro que puedes aprobar en septiembre, vamos!!
    Un beso y muchos ánimos, :3

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, de verdad :) la verdad es que yo me quejo mucho...^^U ya veo que en la ESO tenéis a profes igual de pirados (o más...) supongo que es gradual. cuanto más tiempo pasa, más profes pirados hay, hasta en primaria habrá, fijo...
      la verdad es que cuando veo que tú, con 12 años, tienes más ánimos que yo, pienso...anda que, menudo ejemplo le estoy dando de la vida xD me enseña más ella a mi que yo a ella! xD tengo que aprender y madurar ya! xD
      supongo que será fruto del desgaste...en fin, lo intentaré :)gracias de nuevo!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, yo, como Anna, tengo 12 años y tambien veo la uni muy lejos, pero lo de los profes no cambia. A Anna le bajo un punto el de mates por escribir en azul y no negro, y es verdad, a mi en un examen de musica me bajaron un punto i medio porque medio examen estaba a boli y la otra mitad a lapiz porque no me quedaba tinta en el boli. Pero, mirando el lado positivo, hay alguna posibilidad de que te toque algun profesor bueno, yo tengo unas profesoras bastante buenas menos una. De profes, creo que solo uno que... sea 'aceptable'.

    Sobre lo de las guerras y eso, estoy de acuerdo tambien, sobre todo con el lema de los rencentistas, es mejor una paz injusta que una guerra justa. Las guerras no deberian existir, digo yo, por que con una guerra, un pais sale muy mal librado con mas de la mitad de los que han participado muertos, y el otro gana, pero de precio ha pagado, como el otro, la muerte de muchas personas. Lo que has dicho sobre lo de la anciana, tiene mucha razon, eso no deberia de pasarle a nadie, no deberia ni pasar dentro de un tiempo ni tenia que haber pasado.

    Pd:Suerte con los examenes que te queden:3

    ResponderEliminar
  7. Vaya, te "engorilaste" cuando escribiste esto, no? XD

    Bueno, voy a comentar algo, asi , por encima (porque no se si te habrás fijado que soy devota de los tocho-post y si lo comento todo, no acabo ni mañana XD)

    Así que te ha caido algo para septimebre? =3= me vas a hacer compania <3 (?!)

    Profesores asquerosos los hay en todos lados, sin ir mas lejos este año me ha tocado posiblemente la peor de todos mis años como estudiante, "la sofista"(lease en mal sentido) Decir que me tenia mania era poco. Solo te comento que si el año pasado saco un 10 en filosofia y este he llegado ha suspender un trimestre con un 3....muy normal no es la cosa, no? XD

    Ahora debes animarte y ponerte las pilas (lo dice la que esta deseando vaguear XDD) fijo que lo sacas adelante!!

    PD: lo del apodo es porque suelo poner apodos a algunos profesores XD "la generala", "el tucan"...etc XD

    ResponderEliminar