martes, 21 de junio de 2011

ESTOY CANSADO DE OÍR FRASES COMO "ERES TAN TRANSPENTE..."

Esta es una frase genial de la canción "Resonant Blue"(blue entendido como tristeza en inglés) de Morning Musume.

Esta canción me la enseñó Aru, y fue bastante impactante para mi. De verdad que la canción es buenísima.

Si la buscáis por Youtube con subtitulada en español veréis que habla de una chica que está cansada de que la gente la vea como la quieren ver. La ven como una chica buena, calmada, sumisa, y todos dicen "eres tan transparente..." ella está harta de que la juzquen así, de que no se atrevan a verla como es en realidad.
Está atrapada en una realidad en la que no se siente identificada, no se muestra como es en realidad porque aunque lo hiciera los demás no quieren ver.

Se siente sola, sale a vagar por las calles, y acaba sacando su verdadera personalidad cuando los de alrededor no miran. Pero eso tampoco la llena. Así no se hacen las cosas. En una frase dice "hablar con señores mayores sobre dinero y coches me tiene cansada".

Como consecuencia, pide ayuda, a quien sea, solo necesita que alguien la rescate. Ahí llega el estribillo, que dice "alguien, eh, alguien, alguien, que me ayude por favor. Helpr me, help me, help me".

Y habla de la tristeza, que resuena en su interior cuando llega la madrugada y está sola.

Vale que la canción no tiene mucho que ver conmigo, pero sí que identifiqué mucho en lo que dice de que está harta de que la gente la mire como la quieren mirar y que encima digan "eres tan transparente"...como si me conocieran de verdad! la gente se crea una imagen de mi y no busca saber cómo soy en realidad, porque les asusta que no pueda gustarles.
Y cuando se topan con la realidad de morros se escandalizan y dicen "desde cuando eres así? no nos habías dicho nada!"

oh, vamos! siempre he sido así, lo que pasa es que tú no querías aceptarlo y te has tapado los ojos y los oidos, y ahora éste es el resultado. No has podido obviarlo más y ahora la confianza entre tú y yo ya no existe por tu culpa, y al final lo has descubierto igual. En fin.

Por ese motivo, entre otros, me encanta Resonant Blue, os recomiendo que la escuchéis!!!

vosotros os habéis sentido así alguna vez?????????

3 comentarios:

  1. A mí también me ha pasado, la gente cree conocerte, te juzgan por cosas que no son verdad solo porque ellos creen que sí lo es y no hay quién los saque de esa idea que tienen de ti,por mucho que luego demuestres que están equivocados. Personas con vendas en los ojos hay por todos lados...

    ResponderEliminar
  2. Aru
    e k si Resonant blue es una pasada de kancion no solo por la letra k ya es genial sino por las voces el videoclip... todo en conjunto la hace genial XDXD en especial k la "prota" es Tanaka Reina XDXD.
    Si por supuesto k me sentido asi pero no me kejo por k es kulpa mia soy muy reservado kon mucha gente eres de los pokos k mejor me conoce incluso saves cosas k ni sikiera he kontado a mis padres guardame el secreto XD tu ya saves de k hablo XD
    Mata ne

    ResponderEliminar
  3. Es normal prejuzgar a la gente, todos lo hacemos (todos). No quiere decir que esté bien, por supuesto xD pero es algo habitual en la gente.

    Además, no siempre es que el resto no se atrevan a vernos, sino que nosotros mismos no nos atrevemos a mostrarnos. Nos amoldamos a lo que la gente quiere o espera de nosotros, aunque no nos demos cuenta.

    Lo que hay que hacer es pasar un kilo trescientos gramos de lo que diga la peña, bueno o malo, y si no te ven como eres, pues ellos se lo pierden. Es lo que yo hago ahora. Antes me preocupaba demasiado lo que pensaran de mí, ahora me resbala si ven realmente cómo soy o no. Si no son capaces de verlo, normalmente acaban por no interesarme, punto.

    Qué borde sueno no? xD

    ResponderEliminar