miércoles, 16 de marzo de 2016

Saber apreciar cuándo has creado algo.



Hola, queridos lectores de mi blogspot rescatado; a falta de una entrada a la semana después de meses de abandono, ahí va una segunda en dos días (jaja).

Me alegra recuperar esta pequeña parcela de mi mundo, la verdad. Esta repetitiva introducción tiene que ver con lo que voy a escribir hoy( no os preocupéis, que no voy a decir esto cada día). Pero de veras me alegra teneros de vuelta, que me leáis, que comentéis; charlar con vosotros en un reducto de Internet donde todavía hay que elaborar un mensaje y redactar un buen comentario con sentido. Muchas gracias por comentarme y leerme ayer :)

Dicho esto, paso al tema del título.
Hace unos 2 meses que me he dado cuenta de algo: es muy importante aprender a apreciar cuándo has creado algo. Saber ver el momento, saber escuchar el "clic" que hace algo cuando lo has puesto en marcha.

Hace unos 4 años que tengo este blogspot, y hasta hace 2 meses no fui consciente de lo que supuso para mí: de lo que creé en él, y con él.



En primer lugar,con este blogspot he conocido a la mitad de mis amigos en la actualidad, y debo decir, lo más fieles hasta día de hoy.

En segundo lugar, me hice un nombre. No lo digo en sentido vanidoso, es que había personas que me conocían únicamente gracias a este espacio; personas que me reconocían en eventos de Barcelona por ser el escritor detrás de esta página web. Muchas personas pasaron a saber que Subaru existía, y les cayó bien, y luego se hicieron amigos, todo gracias a este blog.








En tercer lugar, en eventos de moda/tea parties/salones del manga, del cómic o expotakus, la gente ya esperaba que yo llegara allí con mi cámara en mano, sacando fotos de hasta el menor detalle, gracias a mis reportajes de eventos en este blog.
Este blogspot me sacó a la calle, porque crear contenido en este espacio me llevaba a asistir a fiestas, a atreverme a hablar a gente que admiraba, a pedir fotos, a tantas cosas que de otra forma no hubiera hecho. Y saber que, en lugares con mucha gente había personas (a veces los organizadores) que me esperaban por allí con la réflex es para mí, aun hoy, algo muy especial.








Dejando de lado el crecimiento personal que me supuso este blog al empujarme a socializar y a moverme por mi mismo en nuevos espacios (antes de blogspot casi no salía de casa, ni del cuarto) también está la puerta abierta a oportunidades profesionales que me dejó entre abierta.
Llegué a conocer a diseñadores, ilustradores, modistas, modelos...gracias a blogspot me codeé con gente increíble, y aun tengo contacto personal con artistas que admiro (y que algunos se han dado a conocer con el tiempo) gracias a este espacio.

Pero adivinad: no me di cuenta de nada. De la dimensión de esto en mi vida.

Sin duda me llevó esfuerzo y mucha constancia; aun recuerdo sentarme cada día delante del ordenador, dejando todo de lado porque "toca hacer la entrada de hoy". Aun recuerdo las horas que me tiraba subiendo las fotos desde la réflex a los álbumes de Picassa (malditos álbumes de Picassa xD), y había entradas-reportaje con 100 fotos. Y escribía una entrada diaria. No bromeo cuando digo que en un año tenía 300 entradas nuevas en el blog.

Todo este esfuerzo y dedicación estaban impulsados únicamente por la pasión. Tal era mi disfrute con esto (y es como debe ser y como debe hacerse), que no me planteé jamás que todo este disfrute, puro hobbie, estuviera desembocando en una trayectoria fructífera en varios aspectos.

¿Qué ocurrió? Llegó el boom de Youtube y me dije: voy a trasladar todo lo que hago aquí al formato vídeo. Craso error.
No todo el mundo vale para todos los formatos. En mi caso, comunicar en vídeo no se me da bien, si bien por escrito parece que sí. Abandoné este maravilloso espacio construido con esfuerzo y mucho tiempo, y lo convertí en una casa con telarañas por una simple quimera en formato vídeo. Por supuesto había que probarlo, pero soy un poco lerdi para darme cuenta de algunas cosas bastante obvias.

Como imaginaréis si habéis leído hasta aquí, hora todo esto lo lamento.
No me di cuenta de que había creado algo, algo consistente, algo que comenzaba a andar por sí mismo. No supe ver mis limitaciones con respecto a lo demás; y si bien es importante creer que puedes hacer lo que quieras e intentarlo, también es bueno aceptar tus propias limitaciones. Es un ejercicio muy sano, la verdad (el movimiento hippie-nazi que estamos viviendo de "si no eres feliz es porque no quieres, puedes hacer lo que te propongas" no es tan cierto como parecía... pero esto ya lo debatiremos en otra entrada).

Así pues, hoy me siento un ratito al final del día y rescato una pequeña parte de mi alma. Porque muchas veces a tu alrededor no te sientes entendido por nadie, y tal vez por aquí, curiosamente, conectas con almas afines; porque es bueno sentarse un rato al día, parar la ajetreada rutina y llevar a cabo el sano ejercicio de escribir, de mantener en forma tu capacidad de expresar y de expresarte (muy saludable, de verdad).

La verdad, necesitaba recuperaros de alguna forma: mis lectores habéis sido durante años (concretamente mis peores años a nivel personal) nada menos que mis amigos.





Me gustaría retomar el contacto. Sé que re-activar algo así es lento y que muchos tardaréis en daros cuenta de que vuelvo a publicar (y a muchos ya no os importará que lo haga o no), pero por si acaso, que sepáis que Subaru el bloggero está de vuelta :) Espero asistir a cosas chachis a partir de ahora para retomar mis reportajes fotográficos y demás :) (y por supuesto mis ya acostumbradas reflexiones, que parece que es lo primero que vuelve siempre, jaja).

Muchas gracias por leerme y espero vuestros comentarios :) ¿echáis de menos vosotros también el boom de blogspot? ¿Qué os aportó, qué echáis de menos de esta forma de comunicación más pausada?

De nuevo gracias por leerme y un besito :* ¡hasta la próxima entrada!
















4 comentarios:

  1. Se me ha caído una lagrimilla entre las fotos y el texto porque coincido contigo en muchas cosas. A pesar de que durante mi época de blogspot era muy pequeñita, a los 12 años realmente hice muchos de los amigos que tengo más allá del instituto y con los que me sigo viendo; gracias al blog empecé a ir eventos en Barcelona, a vestirme de maneras distintas y a descubrir muchas cosas. A mis 16, aprecio mucho todo lo que este espacio hizo por mí, si bien mi blog nunca fue tan constante y longevo como el tuyo. Aunque personalmente no me veo capaz de retomar mi antiguo blog por varias razones, sí que me gustaría retomar un poco de la vidilla esta de eventos que llevábamos. jajaja En fin Subaru, que no sabes lo que me alegro de verte escribir de nuevo aquí y que sepas que seguiré leyendo todas tus entradas. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te como la cara <3 en unos días vuelvo a Barna (por lo que conté del trabajo :,D) así que, obligado, vamos de parkineo por barcelona y a algún que otro evento si nos enteramos de alguno :) quiero retomar lo de ir a tea parties y fashion walks :)

      Eliminar
  2. Me alegra leerte de nuevo por aquí <3
    A veces es importante echar la vista atrás, pero no hay que lamentarse, sino alegrarse de haber encontrado el camino de nuevo, ¿verdad?
    Un abrazo grande, y nos leemos <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por comentar, Marina <3 Como dices, lo importantte es continuar hacia adelante ^^
      muchas gracias por leerme y por comentar, love u <3

      Eliminar