jueves, 21 de junio de 2012

¡Gloss y purpurina~! Crítica del MV de "One-Two-Three"

Hoy ha sido revelado (por fin) el MV del nuevo single de Morning Musume, titulado "One-Two-Three". Ya hice mi crítica de la canción basándome en el live que hicieron en el Girl Awards~All you need is love, pero esta vez lo que haré es dar mi opinión del videoclip en si.
Si la canción me pareció poco menos que horrible, el videoclip en cambio me ha fascinado!!! Qué grata sorpresa!!

Así que al videoclip le doy un 9/10.
Ahora argumento por qué.
Le he dado nueve puntos positivos porque

1.La estética me parece perfecta

2.Que giren como muñequitas me encanta (aunque me recuerda demasiado a Busu ni naranai Tetsugaku)


3. Para mi ha sido un puntazo que durante el primer minuto ninguna de las chicas te mirara a los ojos, sino que mirara hacia otro lado. ¡Sencillamente genial! 


4. Los planos han estado muy bien repartidos. Ya que Reina y Riho se llevan la mayoría de las líneas en la parte del canto, al menos todo el resto de chicas tienen bastantes planos. Es decir, que en imagen, la importancia de todas las miembros del grupo ha sido tratada con bastante acierto. Sienta bien no ver a algunas chicas tan destacadas. Que haya para todas es lo mejor.


5. Sayumi, por mucho que me cueste admitirlo, sale estupenda. En el videoclip se le nota más que es la nueva líder, aunque su estatus queda bastante disimulado por la ya mencionada igualdad de planos.

6. El ritmo narrativo del videoclip. Es. Genial. Es el mejor MV que he visto de las Morning y de Hello project en cuanto a ritmo: cuantos cortes, cuanto montaje, qué intensidad de imagen! Los rebobinados y los acelerones en la coreografía han sido sin duda el puntazo, la guinda del pastel. Muy rompedor. Mola mucho ver a las chicas bailando a cámara rápida o volviendo a bailar para atrás y luego volver hacia adelante. De verdad que me ha dejado impresionado.

7. Los modelitos y los peinados me encantan, como ya dije.

8. Me gusta que las chicas actúen de forma más adulta que en singles anteriores, como PyocoUltra. Se las ve maduras, hermosas, verdaderas mujeres (a veces sorprende incluso pensar que algunas tienen sólo 12 o 14 años).

9. Muy interesante el juego de espejos. Los reflejos dan un aire interesante (por ejemplo, que Sayumi esté cantando mirando al espejo y su reflejo sea el que mire a la cámara...). Es interesante que busquen variar y te pongan a las chicas de espaldas.

Y qué es lo que me ha hecho puntuar con un punto en negativo? Dos cosas.

1. Abuso con los planos de Ayumi. A ver...vale que pueda gustar esta niña, pero acaba de entrar y creo que las que llevan más tiempo en el grupo merecen un poco de reconocimiento. Riho es una excepción porque es una crack, pero...Ayumi? Es que chupa más cámara....(obviamente es culpa de los que hacen el montaje, por poner muchas tomas suyas). Además, es que va como con aires de diva...no me gusta eso, en Momusu. Aparte de que su sonrisa es super artificial.

2. Sin duda...esa especie de nebulosa luminosa que flota por delante de las chicas todo el videoclip. A ver, hijos míos...está bien poner brillitos por ahí, y hasta estrellitas y destellos que flotan por ahí...pero todo en su medida! estresa un poco que todo el videclip estés viendo pelusillas luminosas volando por delante de las caras de las chicas. Yo al principio pensaba que es que mis gafas estaba sucias, y por eso no veía bien...pero no. Es un pegote, de verdad. En serio, es que a veces hacen unas horteradas...

ah! y sin olvidar el retoque del color. Para mi el retoque es excesivo, han cambiado nastante los colores y los han exagerado mucho...ellas muy blancas de piel (parecen papel), todo muy rojizo y morado, y los colores super saturados. No sé, me gustaría que tuviera unas tonalidades más naturales, como en la dance shota version.

pero en si el videoclip me ha encantado, en serio, me ha mejorado mucho la impresión que tenía del single. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

MV: http://www.youtube.com/watch?v=z2VLNZYyAaE&feature=g-all-lik

Dance Shot version: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=WzvwlrLkQIs (ah...no hay pelusillas volando...observad que nitidez de imagen y que relax visual...=U=)

ahora hablemos de la actitud y la posición de las chicas, que está provocando mucho revuelo en los fans occidentales (los únicos críticos...los fans japos se comen cualquier cosa con patatas mientras sea kawaii).

Para empezar, es el primer single en el que Sayumi es la líder y Reina la sub líder. Los roles, llevados a la práctica, parecen estar invertidos, y eso levanta muchas quejas. La gente quiere ver más a Sayumi, pero todos sabemos que Sayumi no sabe cantar, y que Reina es la que tiene más carisma ahora mismo, aunque no le queda mucho en el grupo, o eso creo yo.

Ahora mismo todas o casi todas las frases se las llevan Reina y Sayashi Riho, que a pesar de lo pequeña que es, está arrasando.
La gente no entiende por qué no hay más igualdad entre miembros...pero tenemos que pensar que Tsunku (el jefe) se guía por ventas. Si estas dos chicas son las que más venden sus artículos de merchandising personal, serán las que estén delante. Así de fácil.

Pero eso no hace bien al grupo. El resto de las chicas se ven usadas como un decorado, casi, o como las bailarinas de fondo...y eso no es justo. Poco a poco esto frustrará a las miembros, y ya lo hemos visto más de una vez como una chica entra y sale del grupo a lo largo de los años sin que le presten atención. Es algo triste. Incluso la risueña Suzuki parece estar un poco apagada. (el lo último que quería ver).

Por otro lado, algunos señalan que desde hace un año más o menos, Reina está desmotivada, o aburrida. Es obvio, todo esto ya se le está quedando muy pequeño, y lleva 10 años en el grupo, sino me equivoco. En cambio, cuando la ves en programas de la tele en los que canta sola y experimenta con estilos diferentes de música, está super motivada. (vistéis su participación en hamonepu, donde cantaba a capela con otras chicas y chicos? estaba eufórica perdida!!!)
Tsunku ya está formando un grupo apara ella, así que yo creo que este año se graduará de Momusu.

y para terminar, alucinemos todos con el cambio que pegan las actuales líder y sub líder sin maquillaje y con maquillaje...

Sayumi



Reina...




COMENTA!!!!


PD: mañana es el concierto de Rutilismo x3 qué ganas!!!!!! madre mía qué ganas!!!! 

3 comentarios:

  1. Tienes (como simpre) toda la razon, en pocas palabras las chicas salen magnificas, auque si el efecto de los brillos es un poco exagerado, en cuanto a que a Ayumi salga mas que el resto, bueno eso siempre a pasado y mas ultimamente, en Only you, a mi no me combencio que le dieran mas camara a Riho (estoy conciente del gran talento que tiene)pero era injusto para las mas antiguas, ahora pasa lo mismo con Ayumi, pero como tu lo has dicho todo es por la imagen que vende Tsuku.

    Ah pero no importa Reina se ve genial y bueno, con todo ese talento compartirlo con un grupo que ya no es Momusu, como te sentirias?, (ten en cuenta que la mayoria del grupo son niñas y que la fama se les puede subir y bueno imaginate los cambios de humor, Reina ya no es una niña y todo eso ya lo paso.) realmente hacer su grupo aparte y es perar a que la graduen es lo mejor que le puede pasar y bueno, mientras que nosotros la veamos feliz y relmente la sigamos viendo no importara en donde este ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. asdf que monada de vídeo *v* entiendo poco de este grupo XD pero me encantan sus vídeos, aunque muchos son algo extraños XDDD (por eso me encantan) parecen muñequitas *v*
    y aish dios, la pobre Reina con el pelo mojado y las cosas esas en los mofletes XD qué útil es el maquillaje o3o

    ASDFF! Qué envidia me das D: ! pásalo genial en el concierto de los dos pelirrojos más sexys del mundo XD !

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Purpurinaaaa D: Demasiada purpurinaaa ~

    Jajaja, pues nada, bromas aparte, la verdad es que el videoclip me ha sorprendido gratamente. Ya sabes que no me convencía demasiado la canción, pero el PV me ha encantado. :3 Me encanta que las nuevas tengan un poco más protagonismo. Aunque siempre hay las que destacan más y las líders, MM sigue siendo un grupo, y no puede ser que haya algunas que parezcan que estén allí como de bailarinas acompañantes y coros. u_u
    Y bueno, no me extraña que, aunque Sayumi es la líder, salgan sobre todo Reina y Riho. Al fin y al cabo, se podría decir que Sayumi es la "cara" de las Morning, pero las que realmente cantan mejor son Reina y Riho; que por cierto, son mis favoritas. :3
    Me ha gustado lo de los espejos, y me ha parecido genial la manera de moverse de las chicas, así como muñecas (o robots, que con el autotune... xD).
    Ay, ¡que Reina se nos hace mayor! (parezco una abuela xD) La verdad es que es cierto que se la ve un poco desanimada... Aunque me dará mucha pena cuando se acabe yendo de Morning Musume, creo que será muy guay para ella experimentar con más cosas y tener su propio grupo... que seguiré, por supuesto. ;)

    En resumen, que me parecía extraño que no me gustara para nada esta canción, ya que era de MM... Pero ahora, con este MV, ha cambiado bastante mi opinión. ^_^ Aunque hay demasiada purpurina volando por ahí, se han pasado un poco. xD
    ¡Esta tarde concierto de Rutilismo! Waaaaaa *____*


    Anna

    ResponderEliminar