miércoles, 29 de junio de 2011

VIAJE A SUIZA! (1): TURISMO POR GENÈVE

Hola!!!! por fin me animo a hacer la entrada...me da mucha pereza, la verdad sea dicha, porque tengo 416 fotos de Ginebra y tengo que hacer una selección, y aun así son muchas... TTWTT

pero bueno, lo prometido es deuda!!! aquí va mi crónica de mi primer viaje fuera de España !!

la verdad, nunca había viajado, y me daba palo hacer las 9 horas de coche, y no sabía si aguantaría el ritmo intensivo de levantarse temprano, patear la ciudad todo el día y parar para comer y dormir. Para mi sorpresa (grata sorpresa) me encantó la experiencia de viajar!!!!!!!! todo era tan nuevo y sorprendente para mi que no te dabas cuenta de que estabas cansado hasta que no te tirabas en el colchón xD

fui a Ginebra (Suiza) con mi hermana Aiba porque nos unos conocidos de allí (ricos xD) nos invitarona la boda de su única hija (vamos, bodorrio asegurado xD). Decidimos aceptar la invitación y de paso veíamos algo bonito como es Genève (Ginebra).

No fuimos solo nosotros dos, fuimos con más conocidos, en grupo xD
el jueves salimos por la tarde y llegamos a Francia , donde paramos en Grenoble (una población que ya estaba muy cerca de la frontera con Genève). El viaje fue muy largo, pero sorprendentemente no se me hizo pesado ^_^ el paisaje era precioso: campos de girasoles, de lavanda... y a ratos dormía y a ratos leía Memorias de una geisha, que cada vez que lo leo me doy cuenta de que es un libro fabuloso!

Así que llegamos a las 11 de la noche a B&B Hotel. Por primera vez Subaru pisaba tierra europea!


todos los clientes franceses y europeos en general eran tan silenciosos...teníamos que hacer verdaderos esfuerzos para no gritar al hablar! si es que los españoles somos así de escandalosos!


mi cama ^_^ era super cómodo todo en ese hotel *=W=*

A la mañana siguiente, antes de seguir nuestro trayecto hasta Ginebra, decidimos hacer una visita express al Museo de la Chartreusse (cartuja), un museo que te contaba la hisotria de este licor. Y claro está, había una tienda de licores (de 55 grados mínimo O_O). Por lo visto, los fabrican los monjes, desde siempre (no veas, qué aficiones tienen los monjes...xD)


el museo.

tengo fotos del interior y del jardín de alrededor, pero no las pondré porque tardaría mucho y no creo que sea tan relevante xD (aunque todo era precioso: las flores que había por todas partes, los colores de las casas de alrededor, las cristaleras del museo, los barriles gigantes de licor, las botellas...)


el sello de Chartreusse


la tienda


también hacían degustaciones.


bueno, va voy a poner más fotos pa que no quede tan soso...xD pero tardaré más en acabar la entrada xD



esta era la entrada del museo. la recepción era enorme. Recuerdo que este museo de la Chertreusse estaba en Francia! aun no habíamos cruzado la frontera de Genève!


la cristalera de la entrada del museo.


un pedazo barril de licor de 50 grados!!!

.....................................................................................................................................................


Y el entorno del museo era precioso!


toda Francia es muy muy verde y con muchísimas flores de todos los colores. A esto hay que añadir que los franceses, y los centro-europeos en general, son muy cuidadosos con el aspecto y la higiene de la ciudad. Nada que ver con España.



la zona del parking!! no veas!!


hasta el cartel del váter es mono!!




la temperatura allí era de unos 19-21 grados, y hacía un aire fresquito...*_* era como primavera ^^ y tuvimos mucha suerte de que nos hiciera días soleados!


mi hermana Aiba ^^

entonces dejamos Francia y seguimos hacia Suiza, pasamos la frontera y paramos en Ginebra, donde llegamos hacia las 3 de la tarde.



el hotel donde nos alojamos en Genève. Se llamaba Etap Hotel. La verdad es que nada más entrar con el coche en la ciudad de Genève me quedé alucinado: todas las calles ENORMES, super espaciosas, limpias, con MUY poco tráfico y cochazos de lujo, flores de colores y vegetación por todas partes, edificios clásicos por todas partes, casitas de colores...vamos, precioso.

Nuestro hotel,  como era de paso y baratito (dentro de lo que cabe en Genève, pues allí TODO es super caro para nosotros) estaba un poco alejado de esas zonas tan majas, pero aun así estaba cerca del centro(si montabas en tranvía) y tampoco es que el entorno del hotel fuera una horterada. Incluso la zona más "cutre" era así:



la primera foto es lo que hay en el lado izquierdo de la entrada del hotel. La segunda foto es lo que hay enfrente del hotel.

este cartelito estaba en todas las puertas xD significa "empujar"


una guía de Genève que había en el hotel xD saqué esta foto básicamente para probar que estábamos en Ginebra xD

aquella tarde salimos a hacer una pequeña excursión por las calles de los alrededores del hotel.


esto es un trolebús, un bus que va unido a unos cables eléctricos, como si fuese un tranvía. Este transporte lo usa todo el mundo, por eso hay muy poco tráfico por las calles.


vale, siento que esté tumbada...xD


otro trolebús. Subimos en él para ir a todas partes. Lo mejor del transporte público en Genève es que la gente es muy silenciosa, no va cascando por el móvil todo el camino. Se viajaba muy tranquilo ^^ de hecho, en la pantalla con letras rojas del bus ponía frases como "cuidado con los decibelios de la música. Puedes dañar tu oídos, y los demás tampoco tenemos por qué escuchar tu música" xDDDD o "si tienes algún problema, no lo cuentes aquí por el móvil, no todos tenemos que enterarnos de tu vida" xDDDDDD

otra cosa curiosa es que allí no pasas ningún billete por la máquina. En la parada hay una máquina de comprar billetes, y cuando subes al trolebús nadie te hace validar nada. Porque confían en que realmente has pagado el billete, y la gente de allí realmente lo paga, sin haber un revisor. Gente educada xD

Otra cosa chula es que sonaba una voz femenina que decía las paradas, como en el metro xD "prochaine arrêt: les essaies" XDDD


como he dicho, se veían pocos coches, pero no por eso dejaban de ser COCHAZOS... de coches de estos vi a puñaos, y hasta vi limusinas. Está claro que Genève vive en otra dimensión, sin crisis económica xD




también tengo que decir que había muchos bancos xD


me encantaban los troley *_*


los pasos de peatones eran amarillos!!!


el único autocar normal que vi xD

todo esto al rededor del hotel. Entonces decidimos tomar el troley e ir a Bel Air (no, no es una broma xD) un barrio que estaba cerca del centro.


por dentro ^^ en esa pantallita negra es dónde aparecían esos mensajes educadores ^^


la vista por las ventanas era magnífica: ríos, puentes, monumentos, calles antiguas, edificios clásicos altísimos...




aquí mismo fue donde bajamos, en frente de la fuente ^^


me encantaban las farolas, todas con flores *_* por cierto, se estaba haciendo de noche, supongo que notaréis que se va la luz xD la temperatura era genial *_* y las calles eran muy grandes y relajantes, allí la gente habla muy bajo!!



centro comercial. Sólo er rétulo era GENÓRMICO. De verdad que todos los comercios y establecimientos era super fashionetis, super grandes y con unos escaparates...!


pathé!!!! sale al principio de algunas pelis de animación y stop-motion (chicken run o wallace & gromit)


lujoooooo...


era muy normal ver un louis vuitton seguido de un swarovski, seguido de una tienda de rolex...vamos, lo mismo que en mi pueblo xDDDD


todas las fachadas eran preciosas!me estaba enamorando de la ciudad en cuestión de momentos *_*


las calles eran tan anchas...y os dais cuenta del poco tráfico que había estabdo cerca del centro de la ciudad? eso reduce mucho la contaminación y creédme que daba un ambiente muy relajante...




todos los edificios de pisos eran así!!



una fuente muy bonita!


había muchos carteles de este tipo en las esquinas, sobre pequeños establecimientos con puertas modernistas de madera *_*



ooooh las chocolaterías...madre mía...*_* el chocolate de suiza dicen que es el mejor del mundo. Yo me traje unas tabletas de recuerdo para comerlas con mis padres ^^ una de chocolat noir satin (70% cacao), otra chocolat japonais y otra de chocolat stracciatella *_* están DE MUERTE.

por cierto, allí todo es CARÍSIMO, para ellos no, pero para nosotros sí. El chocolate caro. El McDonald's SUPERA caro (una hamburguesa sola sola sola sola 6,70 euros), todo muy caro, vamos.



un taxi! vaya taxi! como ya os dije, aunque se veían poco coches, todos eran de super lujo. Mirad el de detrás, un mercedes último modelo!



Hermés París...mejor no mires los precios xDDD pero la pared molaba XD



los escaparates estaban decorados con un gusto exquisito, y había uno que era igual igual igusl igual que el PV de kanon wakeshima "lolita work libretto" con los marcos flotando y la chica en medio, todo super lolitil, blanco, negro y rojo, como el PV.



 la hora que era quedó inmortalizada en un reloj de un escaparate de rolex xDDD





es un hotel!!!! O_________o igualito que el nuestro, vamos xDDD



y entonces vimos...


un reloj de flores!!!! qué preciosidad!!!!!!!!!!!!!! *____________* todo lo tienen tan bonito y bien cuidado...!! este reloj daba paso a un parque lleno de árboles, flores de todo tipo, y bancos con gente que pasaba la tarde tranquilamente. 


este paseo al lado del lago estaba dentro de ese parque. En Genève hay muchos lagos ^^ había unos cisnes preciosos en el agua, pero a mi cámara se le acabó la batería X_X

la brisa era genial...

una estatua


y hasta aquí el primer día en Genève, el segundo día de viaje desde que salimos!!!

al día siguiente teníamos la boda...pero por la mañana aprovechamos y fuimos un rato a hacer un tour high-speed por el centro!!!!

así que la próxima entrada será: turismo por el centro de ginebra!!! las fotos que tengo de allí son preciosas!!! mucho mejores que estas ^^

y la tercera entrada de este viaje estará dedicada a la boda ^^ donde nos vereis vestidos de gala ^^

espero que os esté gustandooo :)

COMENTAAAAAAAAD!

4 comentarios:

  1. Que guay que lo hayas padado bien ^^
    Que edificios más chulos :O

    ResponderEliminar
  2. precioso! sinceramente tengo ganas de ver las fotos de la bodaa! :D
    aiiss gente con suerteee.....!! jajaj

    ResponderEliminar
  3. Vaaaayyyyaaaa ^^ gracias por el safarí fotográfico XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada de ciudad! Las fotos son super xulas y se ve todo precioso, como en Alemania, si esque los europeos se lo curran bastante, no como nosotros, y son tan educados y prudentes... Todo parece sacado de alguna película elegante... Lo de los precios es lo malo, pero supongo que para ellos seis euros por una hamburgesa no es nada (es lo que tiene ser rico ajaja)
    Besos♥

    ResponderEliminar