viernes, 1 de marzo de 2013

Apuntes: mi pequeño cofre del tesoro

Hay veces en las que te pones a rebuscar entre los apuntes y te encuentras pequeños tesoros personales que ni recordabas. En mi caso, hay bastantes, en forma de dibujos que se cuelan entre las explicaciones de clase.
Como ya sabéis, me encanta dibujar, y como en clase me aburro mucho (literatura...uf) dibujo en los apuntes para aumentar mi capacidad de concentración (me da resultado).
Dejadme que os diga que los dibujos de los apuntes son simples garabatos hechos directamente a boli, y sin embargo, algunos de mis mejores dibujos (para mi) están en los apuntes, y no en mi manga.

Por supuesto los mejores dibujos me los guardo y no los enseño porque los acabaré realizando en serio para poder lucirlos en Deviantart (el pequeño reino de los roba-dibujos, menuda idea la mía).

La cuestión... recuerdo que cuando estaba terminando primero de carrera en el 2011 subí una entrada a este blog enseñándoos dibujos de mis apuntes...recuerdo que os gustó,(y eso que estaban muy mal hechos), así que he decidido mostraros los que he dibujado en lo que llevo de este tercer curso de carrera, que empezó en septiembre de 2012.(cómo pasa el tiempo, ya estoy en tercero).

¡Allá va! (AVISO QUE LOS DIBUJOS SON MÍOS Y NO LOS PODÉIS COPIAR).


Se acercaba Halloween, y yo estaba un poco agobiado en clase...y salieron de mi boli bic azul este par de criaturas adorables, Frankenstein (en versión jovencito guapo) y su amada (o señora,pues ella viste mucho más lujosa que él, que le está iluminando el camino con una vela).


Caricatura de Lady Gaga en "Pararazzi". Reconozco que la escena final del videoclip me impactó (sobretodo el vestuario de ella), así que me salió de dibujarla en los apuntes diciendo "ups, que he envenenado a mi novio".


¡A veces también dibujo manga! En este caso, un chico estilo "shonen" (como nunca me saldrá en un cómic, qué vida esta...) que parece que se esté escondiendo de una amenaza... el número impreso en la cara me hace pensar que estaba controlado junto a muchos otros seres humanos, pero está huyendo en rebeldía (su collar de balas me hace pensar que de un momento a otro necesitará echar mano de ellas).


Esta mujer no sé quién es, pero la usaré como personaje de alguna futura historia, seguro. Tiene pinta de ser una reina un tanto...dominante, cuanto menos. Una pena que el dibujo esté inacabado...


¡Un felino se ha colado en mis apuntes! :P Confieso que este es uno de mis dibujos favoritos de los apuntes :) con él me di cuenta de la importancia del maquillaje para conferir personalidad a un personaje :O Ah, las zonas censuradas con apuntes, es que me da vergüenza que veáis mi mala letra... U////U


Halloween seguía acercándose, yo estaba preparando el videoclip de "it hurts" para mi canal, y como podréis imaginar mi espíritu halloweenesco había alcanzado medidas ilimitadas XD ¡sólo podía pensar en calabazas y telarañas!


Una elegante dama aristócrata del siglo XX se fuma un cigarro en un cómodo butacón mientras espera a que termine el entreacto de la ópera que ha venido a ver al teatro. La Bohème, seguramente.


...es una gothic lolita. No hay mucho más que añadir xD Sólo decir que comencé a dibujar los ojos, y de ahí salió todo el dibujo al rededor XD tal vez por eso no estén muy bien colocados en la cara XD Fue entretenido dibujar los encajes semitransparentes :P


Mizu me había prestado el manga "Historia de un vecindario", y la influencia de los dibujos de Ai yazawa se notó en mis apuntes en el acto. xP

Más de lo mismo xD


Por favor, notemos todos que al lado del bello principito hay escrito claramente "bromas escatológicas". Era parte de los apuntes. Lo juro.


Ojos y miradas que NUNCA me saldrían de dibujar si me las propusiera.


Chicas monas everywhere! Recuerdo que esta la dibujé en clase de árabe, muerto de sueño a las 8 y media de la mañana (me había levantado a las 6). Me sorprendí de lo limpios que me quedaron los trazos del pelo. Alguna vez me gustaría dibujar un manga con esta estética.


Me gusta este dibujo, no sé por qué, no es gran cosa, pero tiene un punto dulce que me gusta. El dibujo era de cuerpo entero, pero no quiero enseñar demasiada carne...(la chica apenas llevaba ropa, jajajaja)


Seguimos con las chicas soñadoras en una pequeñísima esquina de mis apuntes. A veces dibujo auténticas miniaturas a boli xP


¡Para que veáis que no sólo dibujo chicas monas! Garabatear en los apuntes me ha ayudado un montón a la hora de dibujar mi cómic, porque me ha servido de práctica para aprender a reducir la realidad en los menos trazos posibles. Sintetizar información es una de las cosas más difíciles.


Esta chica me gusta demasiado como para no hacer nada con ella, alguna historieta protagonizará, jajaja. Tiene un aire a lo Betty Boop (por el coqueteo). De nuevo, un dibujo inacabado. Qué me costaría acabar de rellenar los leggins.


¡Porque no sólo dibujo manga! Me gusta hacer rayajos en los apuntes porque ahí puedo dibujar en el estilo que me apetezca :P


Cuando me exaspero en clase dibujo animales furiosos. Tengo conejos de los que sale fuego por los ojos, osos de peluche decapitados...un zoo de los más siniestro.


Una versión curiosa de Alicia, con el esqueleto descuajaringado por lo menos...qué mal dibujo a veces, jajajaja. (¿se cayó de la madrigera con una tetera y no se rompió? y va y se rompe ella misma...logic not found).


vale...a veces mis apuntes dan miedo. Tengo que decir que ese día estaba en la asquerosa aula 110, que tiene unos asientos horribles y unas mesas aun peores...supongo que mi ansia de vendetta me llevó a dibujar esta cara tan horrible, que por otro lado me sorprendió porque nunca había probado a dibujar caras mínimamente realistas.


Detalles monosos


Me da a mi que este niño no trae buenas intenciones...


Ok, lo admito. Ese día estaba MUY aburrido. xDDD medio boli se me fue esa clase, jajajaja.


Este es el dibujo preferido de mis compañeras de clase. Les encanta a todas. A mi me parece cuco, más que nada por las estrellas xP


¡Son Howl y Sophie, de "El Castillo Ambulante"(estudio Ghibli)! <3 Adoro esta pareja, y la escena final de esta peli de animación es sencillamente sobrecogedora. La emoción de este segundo de la película me cautivó y tuve que dibujar la escena en mi libreta <3 ¡a punto de darse el beso que cierra la peli!


...no preguntéis. Creo que tenía un mal día y además acababa de ver Eduardo Manostijeras.


Este es de mis preferidos :P una señora victoriana un tanto sospechosa se asoma por el borde de mis apuntes... lo mejor fue dibujar el pelo :P


Seguramente acababa de ver en casa la serie de "Ana de las Tejas Verdes", sino no sé qué pinta en mis apuntes...xD


Mi hermana se había comprado "La princesa Caballero" de Osamu Tezuka, y quedé tan enamorado de este manga y de sus dibujos retros-disney-japos que tuve que probar a imitar el estilo ¡de memoria! No quedó tan mal :P


Más detalles monosos. Yo a este lo llamo "La muerte de la proporción humana y de la estructura ósea". xD


Personajes de mi cómic, con la expresión perfecta que NUNCA me ha salido ni me saldrá en las páginas. Es ley de vida: los mejores dibujos se quedan en los apuntes.


Había estado leyendo recientemente un libro sobre la moda del siglo XIX, y en clase nos estaban contando que las mujeres a la hora del té no llevaban corsé porque era la hora de las confesiones con sus amigas...y claro, qué queréis, acabé dibujando sin querer a una dama vitoriana.


xD ejem, vale, dejad que os cuente. En clase nos estaban hablando del tópico del Carpe Diem, y de cómo se explotó en la poesía del siglo XVIII, con la metáfora de la rosa que se marchita...y bueno, salió esto xD Una chica pin-up del siglo XVIII xD



Hablando de pin-up...me dio por hacer algunas caricaturas manga en plan "chica-fetiche". perdonadme.




Esta imagen podría ser un anuncio de jabón :P jajaja. reconozco que la cantante Hyuna tuvo algo que ver con su single "ice Cream" :P


La cantante Kyary Pamyu Pamyu en "CANDY CANDY".


Así pongo yo la fecha en los apuntes xD Ni si quiera eso se libra de ser decorado XD



Intento de imitación de los carteles publicitarios estilo Art Nouveau de Alphonse Mucha <3


¡Es mi amiga Mizu! xDDD Con su sombrero, y su falda negra con fresas rojas xD Creo que estaba enfadado (conmigo mismo) porque ella se había venido a vivir a Barcelona al fin, pero yo no podía ir a verla todavía porque estaba ocupado con mi cómic... xD


¡Y ESTO ES TODO POR HOY! Espero que os hayan gustado estos (casi) 50 garabatos, y si queréis más, sólo me tenéis que dejar muchos comentarios aquí abajo :P

¡Nos leemos!~ 



13 comentarios:

  1. ¿PERO CUANTAS VECES QUIERES QUE MUERA? ay por favor, que preciosidad, todos y cada uno *-*

    Me encanta como dibujas cada pequeño detalle, y esos vestidos todos tan maravillosos. Incluso esos que tú dices que son algo macabros, que bonitos~

    Y ese pequeño niño que aparece varias veces me recuerda a ti vestido de kodona!

    ME ENAMORO MUCHO <3

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te odio mucho.

    Yo a penas puedo hacer, termino haciendolos, bueno, en clase de ingles tengo una productividad increible, a ver cuando los subo, pero no estan tan detallados como los tuyos, ya que, presto más atención que tu a la clase y en el caso de la uni tengo que estar pendiente de lo que dice el profe y copiar.

    Estan geniales, creo que a todos nos pasa lo mismo, incluso a los grandes artistas. Yo en general siempre suelo amar más los bocetos que hacen que los cuadros terminados xD

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, oye, que yo hago dibujos para prestar más atención! xD de hecho, aunque se vean muchos dibujos, tengo muchísimas páginas llenas de apuntes solamente, y los dibujos suelen acompañar los apuntes por algún lado de la página...xD

      Eliminar
  3. Aru
    buenas cuanto tiempo sin pasarme por aki :( gomen una pasada los dibujos me he quedado de piedra en especial me han encantado los de estilo Shonen ya que pocos dibujos tuyos hay de este tipo sobretodo ese que pone range y el del 07 increible
    sigue asi y llegaras muy lejos XD
    mata ne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nene!!! cuanto tiempo!!!! que no sé na de ti!!! a ver si quedamos algún día!!! :P
      hazte facebook ya!!!! o skype!!! XD

      Eliminar
  4. El que dice revenge *-*!!!!!!!!!!!! están realmente hermosos! Que genialoso artista eres , y uno tan vago D:
    Sigue subiendo máaaaaas!!!!!!!!!!!! quiero ver muchos más puntes así c:!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado prácticamente todos. No suelo comentarte mucho, pero cuando lo hago es porque de verdad me ha llegado tu entrada. De verdad, sabía que dibujabas muy bien porque ahí está tu manga y tal, pero estos dibujos le dan mil patadas (sorry, tu manga también está bien dibujado, pero es que estos son una preciosidad inmensa y amorosa al mil por mil *_*)

    Me encanta, además, que tocas cualquier estilo con toda la soltura del mundo. Eres muy crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! :D me halagas! <3
      es cierto, el manga me limita bastante... por eso en los apuntes me lo paso pipa, puedo experimentar cuanto quiera y a veces descubro que sé dibujar más cosas de las que creía ^^

      Eliminar
  6. Oh, pero QUÉ PASADAAAAAAAAAA *O*
    Los adoro!
    Sobretodo, creo que lo que más me gusta es que dibujas prácticamente cualquier estilo y te queda genial.
    He empezado a morir con el primer chico shonen, y con el "felino" ya no podía parar. Tus dibujos son adictivos, es alucinante!
    Aish, aish, que muero.
    Los de tu manga son Hyeok y Riina, verdad? Es tan... woow, no sé, pero los ADORO.
    Sigue así, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy buscando a alguien que dibujé manga quiero hacer un regalo a unos compañeros de trabajo que nos caricaturicen en forma anime! He visto tus alucinantes dibujos ! Harías un encargo?no domino esto de los blogs me puedes enviar Mail?

    ResponderEliminar
  8. guau... me he quedado sin palabras...

    ResponderEliminar