domingo, 22 de enero de 2012

WorldWarWeb: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL INTERNAUTA

Así es. Los medios y la población civil han reconocido que los acontecimientos de estos días suponen la primera guerra mundial internauta. Un fenómeno sin precedentes.

os dejo breves noticias que os aclararán en cuatro frases lo que está ocurriendo:

"La justicia estadounidense ordenó el cierre de Megaupload.com y la policía neozelandesa detuvo el viernes a su fundador, en una ofensiva contra las descargas ilegales de archivos en internet, que provocó una reacción del colectivo de piratería Anonymous."
"En respuesta a la acción legal, el colectivo dehackers Anonymous se atribuyó lo que llamó "el mayor ataque en su historia" contra sitios que han denunciado a los piratas informáticos."
"Aunque el gobierno de Estados Unidos niega que la medida en contra de Megaupload y sus fundadores fuera un arrebato por la caída de la ley SOPA, para la comunidad de Internet, en especial la Anonymous, fue más que evidente que se trató de un despliegue de poder, que tal vez trató de incitar a los hackers para tener reacción."
"La desobediencia civil no se hizo esperar, y a las pocas horas del anuncio del cierre del sitio de almacenamiento de archivos, Anonymous se atribuyó la caída de los sitios del FBI, Universal Music, BMI y RIAA."




"Lo que vimos el jueves 19 de enero fue, quizás, el inicio de una guerra civil por Internet. Algunos diarios en Europa ya titulan sus artículos al respecto como “La primera guerra mundial digital”. En Twitter ya es tema relevante la etiqueta WorldWarWeb(el nuevo significado de "www" a partir de esta semana)."
"El representante Lamar Smith, principal patrocinador de SOPA , dijo el viernes que retirará la propuesta de ley anti-piratería SOPA hasta que hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución contra el problema, reportó el sitio de tecnología Mashable."


"Por su parte, el líder de la mayoría en el senado, el demócrata por Nevada Harry Reid dijo tambié el viernes que "a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido posponer la votación del martes para la Ley de protección a la propiedad intelectual (PIPA)"."


"El  jueves 19, Anonymous lanzó un ciberataque en represalia por el cierre del sitio de intercambio y descarga de materiales digitales Megaupload, por parte del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
Más de 5 mil 600 hackers se unieron a la batalla y lograron “tirar” durante horas los sitios del FBI, del Departamento de Justicia, la Asociación de Películas estadunidense (MPAA), Asociación de la Industria Musical (RIAA) y de Universal Music, que siguió bloqueado este viernes 20.
También fueron sacados de circulación los sitios de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.
Los portales del Departamento de Justicia y del FBI operaron hoy con normalidad, aunque Anonymous continuó con su Operación Represalia, y publicó a través de diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller.
Los datos filtrados corresponden a diversas direcciones de Muller, su esposa e hijas, así como sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
En tanto, un vocero del Departamento de Justicia declaró este viernes que luego de restaurar la operación de sus sitios, se dedicarán a investigar el origen de esta actividad que calificó de “maliciosa”.
Anonymous por su parte calificó su operación como el mayor ataque concretado en su historia. “La jornada de ayer fue épica”, indicó la organización.
El solo anuncio del aplazamiento de la votación fue tomada por Anonymous como un triunfo.
“SOPA HA MUERTO”, escribieron los hackers a través de una de sus cuentas, @Iberoanon.
En otro mensaje, señalan que “#SOPA ha muerto mas no dejaremos de estar atentos a todas las leyes impulsadas bajo falsas innovaciones ¡No a la censura en Internet!”.
Anonymous indicó en un blog que el ciberataque que realizaron el jueves pasado también había estado dirigido al sitio de la Casa Blanca, y a la de Hadopi, la organización francesa responsable de la lucha contra las descargas ilegales de internet.
Entre las acciones que realizaron hoy, los piratas bloquearon la página de la tienda online de Warner Bross y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero, que colaboró con el FBI para la detención de los fundadores de Megaupload.
Las autoridades acusan a Megaupload de formar parte de “una organización delictiva responsable de una enorme red de piratería informática mundial”, que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.
En Twitter, los cibernautas dieron un nuevo uso para la www (Wolrd Wide Web, o red de alcance mundial en español) que se utiliza en Internet.
El nuevo significado que le dieron los cibernautas es World War Web (Guerra Mundial en la Web), en alusión a las protestas y ciberataques emprendidos en la semana en contra de PIPA y Ley SOPA y el cierre de Megaupload.
World War Web fue uno de los temas más comentados por los tuiteros que escribieron ingeniosos mensajes sobre el tema.
“Creo que dentro de poco podremos decir que el 20/1/2012 empezó la guerra cibernética o la World War Web”, escribió @AdriMede1996.
“Si se pronosticaba un conflicto a nivel mundial para el 2012, aquí lo tenemos. World War Web”, señaló @ninamita.
@leomuyloco, escribió: “Este es el fin de mundo que anunciaban los mayas: la ley SOPA. Ahora todo encaja, solo es el principio del fin… World War Web #StopSOPA”."

Así está el mundo, señores. Hemos dejado que entren en nuestras casa y en nuestra vida privada al meter un router en casa. Ahora pueden violar nuestra intimidad y espiarnos a placer. Eso es lo que pasa cuando les entregamos el mundo en una bandejita.


1 comentario:

  1. No puedo creer que los países que más van de liberales nos hagan esto... Más que rábia, siento decepción: El mundo alternativo dónde se nos prometía libertad sin prejuicios, es en realidad una jaula :(

    ResponderEliminar