martes, 3 de enero de 2012

El juego de arrullos de los hombres y las mujeres

*entrada rápida again,sorry, es esto o no poner nada*

Esta es la traducción de "Onna to otoko no Lullaby game" un single de Morning Musume que siempre me ha fascinado de manera especial.

Fue el último single de las morning que yo conocí, e último single de Eri Kamei, Jun Jun y LinLin. Después de eso entró la novena generación (niñas de 12-14 años) y el estilo del grupo cambió.

Bueno, pues el single siempre me encantó, pero nunca había visto la traducción de la letra. ¡ES UNA PASADA! nunca hubiera imaginado que las Morning hubieran cantado una canción de infidelidad amorosa y sexual. Eso sí que eran las morning! adultas, atrevidas, sin tapujos. Aiiiish, eran un pasote! y ahora miras Pyoko Pyoko Ultra...=_____=

bueno, os dejo con el vídeo con la traducción y sigo comentando la cosa XD(después de ver el vídeo volversus p'aquí! XD)

*aviso, el video no es el videoclip oficial*

http://www.youtube.com/watch?v=RbZu-4Bu6Es&feature=g-vrec&context=G2990819RVAAAAAAAADQ

como toda traducción que pulula por Internet, no es perfecta. No es que yo sepa japonés, es que no está bien redactado ni en español xD pero oye, ya han hecho el esfuerzo de traducir y eso hay que valorarlo!

ah, además, han "censurado" alguna frase, que yo sé de buena tinta que dice otra cosa más fuerte (básicamente porque hace un tiempo vi un vídeo donde Reina hablaba del single y comentaba esa frase fuerte como algo inesperado para ella cuando vio la letra de la canción).

solo diré que la frase censurada es la de "irme a casa o esperar a que me abraces, solo hay una oportunidad", y solo diré que en realidad hablaba de algo más que abrazar (///////)

en fin, que este grupo tiene muchas facetas, pero para mi esta faceta adulta (2009-2010) fue la mejor sin duda: shouganai yume oibito, resonant blue, kimagure princess, onna ni sachi are, onna to otoko no lullaby game...eran una pasada! era lo que tenía ser un grupo donde todas las chicas eran mayores de edad...(excepto Aika Mitsui). Ahora como hay tantas niñas pues tenemos "Pyoko pyoko Ultra"(ultra saltitos).

Ah! por cierto. recordais que ayer dije que Risa Niigaki se graduaría este invierno? mentira, se graduará ya, esta misma primavera cuando acabe el tour.

en fin, a partir de ahora miraré al pasado y me compraré esos singles más antiguos, que eran una pasada. Si es que por que entren chicas jóvenes no hay que hacer cosas tan infantiles! mirad cuando entraron la sexta generación en el 2003: Reina, Sayumi y Eri entraron en el grupo con 13 años, y su primer single con el grupo fue Shabondama (pompas de jabón) un single que para nada es infantil. En fin. Tsunku sabrá lo que le conviene, pero a mi no me tendrá como fan mucho más. Por suerte he recuperado a Arashi *_*

me dejé recomendaros un vídeo suyo que es una pasada! es el single LOTUS, miradlo!:
http://www.youtube.com/watch?v=pIfPwmJCxZw


no olvideos COMENTAR aquí si es que la entrada os ha interesado! :D cual es vuestra opinión? os gustan más las morning adultas o las infantiles? os gusta rashi? QUÉ GRUPO O CANTANTE JAPONÉS TE GUSTA?

gracias! :3 hasta pronto espero!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Subaru! :)
    Pues me ha gustado mucho la canción, no soy muymuymuy fan de Morning Musume para poder opinar como dios manda (de echo todo lo que se lo se gracias a tí jajaja), pero las canciones que he escuchado hasta el momento creo que las que más me gustan son como esta, con un tono más adulto y eso... Y mira que yo soy muy infantil jajaja Pero desde mi punto de vista (que no se mucho de ellas), que haya tantas niñas (porque son muy niñas) da una imagen demasiado infantil, y desentonan unas con otras (unas se ven muy adultas y otras muy niñas), y eso se hace un poco nose ¿raro? Es que esto de que cambien de miembros tanto me descoloca un poco jajajaja Aun así me gustan, no me malinterpretes :)
    La segunda canción también me ha gustado mucho, ¡no conocía este grupo! :) Siempre me haces descubrir tesoros del jpop que no conocía jajaja ¡Muchas gracias! jajaj :)
    Un besoo enorme y suerte muchas con los exámenes y el manga!♥

    ResponderEliminar
  2. a Mizu: qué bien que te haya gustado! pues de las morning te recomiendo resonant blue (another ver.), Onna ga medatte naze ikenai, Onna ni sachi are y Kimagure Princess. son de las más adultas que tienen!
    sí, te entiendo perfectamente. Ahora la imagen del grupo es demasiado infantil, en solo un año lo que ha cambiado .( y es que es eso, donde vas con una chica de 22 años al lado de una de 11 OAO no cuadra, por eso están graduando a las mayores. la verdad es que esta forma de funcionar es un rollazo.

    sobre Arashi...qué bien que te haya gustado también! pues estos llevan un buen recorrido ya...empezaron con el grupo a los 17 años y ya tienen 31...xDDD es el grupo más famoso de japón (bueno, se igualan con kat-tun)y me encantan porque su filosofia de grupo ni sus miembros no han cambiado en todos estos años. por eso arashi nunca defrauda :D

    ResponderEliminar
  3. Aru
    jo macho no hay kien t vea la cara no se nada de ti desde el año pasado XD no estas en ningun lado.
    bonita la entrada nostalgika... sin duda apoyo lo k dices akello era Morning Musumue i no lo k nos venden ahora bueno aunk hasta k se graduo Takahashi no estava mal, pero sin duda esa temporada fue la mejor aishh k rekuerdos
    en fin (para variar) XD a ver si nos vemos las karas.
    Mata ne

    ResponderEliminar