sábado, 14 de enero de 2012

presiento una súbita depresión, Bartok...

no es así la frase de Rasputín en la peli de Anastasia (mi peli favorita de dibujos) pero da igual. Así es como me siento hoy.

bueno, en realidad es una especia de euforia y de depresión al mismo tiempo... y ahora os cuento por qué.

¿conocéis un blog super chulo que se llama Lolita Secret Garden?

bueno, pues dos de las chicas que forman Lolita Secret Garden viajaron recientemente a París, y me he quedado maravillado con la crónica de su viaje: París es maravilloso! no me lo imaginaba así de bonito! hay una cantidad de cosas lolitiles que ver...!!!! Versailles, la tienda de Angelic Pretty, la tienda de Baby, una crepería lolita, una tienda de moda Harajuku... y las calles navideñas iluminadas son super románticas! con todas las tiendecitas monas ahí...ay! >//A//<

oh, y en la crepería lolita de fondo sonaban las Morning Musume, o sea que os podéis imaginar mi cara de YO QUIERO IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR!!!!

de verdad, por qué he nacido en España? es uno de los peores países para vivir, os lo digo en serio. odio mi país, odio españa, mi nacionalismo o patriotismo es cero, creédme, nunca me oiréis decir nada bueno de este país. seguro que algo tiene, pero desde luego tendrá que ver con la naturaleza y el clima y no con la población y lo que esta población haya producido.

como dice el dicho: en España, bueno el cielo, bueno el suelo, y malo el entre suelo. quien inventara el dicho, lo ha clavao.

y pensar que aquí estamos en la edad de piedra en cuanto a la difusión del lolita...en cuanto a todo, en realidad. somos de los últimos en salir de esta crisis (qué digo! ni si quiera hemos empezado a salir, seguimos cayendo hacia abajo!), somos los últimos en avances tecnológicos ,de transporte público, y sobretodo somos los últimos en abrirnos de mentalidad. En serio, el español y la española, por defecto, son tercos, tercos tercos tercos , cerrados, obtusos. Los cambios o acpetar algo nuevo nos cuesta una barbaridad! en españa todo ha llegado más tarde.

en serio, quiero fugarme ya... quiero trabajar en el extranjero, y si tengo que elegir, sería

1.Japón

2.Suiza

3.Francia

no quiero vivir en otros países que no sean esos. Bueno, si puedo, claro...

en fin, pues eso...solo quería desahogarme un poco...pero aun así estoy muy feliz de ver que en el resto de Europa, y sobretodo en Francia, las cosas van mucho mejor, y pienso que ojalá algún día yo esté viviendo ahí.

nada más, me voy a seguir con las páginas de mi manga :D

comenta!

7 comentarios:

  1. España uno de los peores países para vivir? Estás pensando lo que dices? Ok que no sea el mejor de todos, ni el que está menos endeudado, pero te recuerdo que existen países como Zambia, Zimbabwe, Haití… donde más del 80% de la población vive en una pobreza inhumana, donde cada cinco minutos muere un niño por desnutrición. Hay países como Nicaragua donde por ser homosexual una persona es condenada a cadena perpetua, y otros como Arabia Saudí en que los homosexuales son castigados con pena de muerte. En otras naciones de Latinoamérica para un chico de cierta edad es obligatorio acudir al ejército, pero no a la escuela. En Jerusalem, por poner un simple ejemplo, la gente sigue matándose por tener un territorio donde se supone que algún día hubo un tal Jesús (con todo el respeto para la gente creyente, no me vayan a apedrear ya). En otros países está completamente consentido pegar a las mujeres porque de vez en cuando “les viene bien una lección”. Hace falta seguir?

    Y eso de que el español y la española por defecto son de esa manera, cerrados de mentalidad, es una generalización injusta. Las sociedades evolucionan con el tiempo, la gente cambia. Aquí tienes dos ejemplos: tú y yo. Y muchísimos más.

    Repito, no te estoy quitando razón cuando te quejas de que España va un tanto atrasada en varios aspectos en comparación con otros países. Pero de ahí a decir que es uno de los peores lugares para vivir… Eso es una aberración. Tranquilízate un poco y piensa lo que dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo tu punto de vista, y admito que he quizás haya generalizado, pero estoy convencido de que los avances llegan muy tarde en España, comparada con otros países más desarrolados.
      En cuanto a que es una país malo para vivir...por supuesto, obvié los países tercer mundistas, yo me refería a que es uno de los peores del mundo desarrollado, de hecho, la estaba comparando con Francia, Suiza o Japón.

      Eliminar
    2. Uno de los peores de los países desarrollados? Vale que en cuanto moda, civismo o avances tecnológicos estemos a años luz de otros países, pero de ahí a lo que dices hay un trecho muy grande.

      El nivel de vida de España es increíble, de verdad. No sé si es que no has salido demasiado de tu comunidad o es que vives como yo en un pueblecito de mierda de los que te hace generalizar y odiar el país entero, pero en España hay maravillas increíbles... Yo, que soy del sur, te invito a que vengas a Sevilla o Granada. La catedral de Sevilla, los alcázares... El ambiente en el centro, en el río, donde hay una subcultura tremenda y paseando por la zona friki hay de todo: lolitas, heavies, punks... todos ahí mezclados y tan bien...

      Mira, mi pueblo es una MIERDA. Así de sencillo. El invierno pasado, salía de casa con unas medias de encaje, las Dr Martens, shorts rotos, una camisa de cuadros de mi novio, la chaqueta de cuero y el gorrito de lana (y la mecha azul xD) y los canis casi se mataban en el coche al verme pasar porque frenaban y se daban la vuelta para decirme cosas. De vergüenza. Sin embargo en la capital, quitando a las típicas pijas de la clase, nunca me he sentido fuera de lugar, llevara lo que llevara.

      Y no sé... en el Zara del centro ponen cada dos por tres a Hikaru Utada! Tenemos varias tiendas de cupcackes que serían la envidia de una pastelería francesa! Junto al río hay un punto de frikireunión donde se juntan frikis a charlar y a verse, juntos a las pistas de skate. No sé, es otro rollo, pero a mi me parece genial tener esta cultura de sentarte en una terracita de cualquier tetería, bar o pub con tus amigos hasta las 4 de la mañana tomando té o batidos a hablar! Sentarte en el río con los frikis, en el césped, a charlar hasta que amanece! Ir a comer gofres por la mañana temprano!

      Creo que antes de ser tan tajante sobre tu propio país deberías verlo, porque no en todos sitios las cosas son iguales. Un beso y espero que no te moleste mi opinión :/

      Eliminar
    3. wau! pues sí que sois "salaos" en el sur de España! :D
      en Catalunya la gente es lo más sos que he visto. y ni por asomo ponen Hikaru Utada en una tienda.
      si quieres ver a algún friki tienes que irte a un barrio muuy determinado, a una calle muuy determinada de barcelona.
      además, como ya bien has supuesto, vivo en el culo del mundo donde hay demasiadas chonis xD hahaha
      eso y la crisis supongo que han hecho que mi visión sea super negativa xD

      gracias por la info! :D

      Eliminar
  2. Bueno... la verdad es que comparado con París o Tokio, España si que deja mucho que desear, pero como han dicho los comentarios anteriores... ¡también tenemos cosas buenas!

    No te voy a engañar: yo estoy agradecida por no haber nacido en Zimbabue o en la India, pero hubiera preferido ser francesa, alemana, sueca o japonesa antes que española ^^u supongo que es algo así como cuando te quejas de que no tienes dinero para comprarte X cosa; sí, sigues siendo más rico que los pobres, pero más pobre que los ricos y... lo dejo que me estoy liando ya xD

    También es cierto que tenemos la mentalidad bastante cerrada, pero ¡caramba! No sé donde vives, pero por tus entradas y comentarios deduzco que en Barcelona (o muy cerca), y creeme, si te quejas viviendo en la ciudad más cosmopolita del país (con permiso de Madrid xD) no me gustaría imaginarte en mi adorada ciudad de menos de 200.000 habitantes en la Castilla profunda xDu con decirte que lo más exótico que hay es un Foster's Hollywood, y estábamos como locos cuando lo pusieron XDDDD

    Ánimo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy feliz de haber nacido en mi pais, Chilito :)aunque de todas formas hay cosas que detesto de el, y si comparo con España solo tenemos un lugar de reunión para frikis, que se llama Euro centro, videojuegos y tiendas de chucherias de anime, peluches, bolsitos, llaveros, etc. Es un edificio de 4 o 5 pisos y es lo más "famoso" para frikis en el pais, yo no le encuentro ni un brillo.... es muy caro, pero lugares de reunión para lolitas o kodonas (o para steampunks XDDDD) es muy complicado de encontrar, por ejemplo, pastelerias o salones de té, como los que tu describes no se encuentran en ninguna parte :(
    Antes era el mejor destino para emigrar Epaña, en Europa, y desarrollado, pero por la falta de trabajo y la discriminacion de hoy en día está muy malo como para irse a vivir.
    A mí tambien me gustaria poder irme a Francia, pero para estudiar o publicar cómic, luego, obviamente Japón X3 !!!!

    Saludos!!

    PD: los comentarios de allá arriba están bien fuertes D: !! De nuevo, doy gracias por haber nacido en chilito(me gusta la calidez de la gente en mi país^^)es un país en vías de desarrollo al igual que todos en latinoamerica(y que traten a mi continente como tercer mundista no me ha agradado mucho, tampoco :( ) aunque no niego que haber nacido en España ubiese estado de lujo también :3

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor estos datos te hacen replantearte cosas: No tenemos nada que envidiar a Francia en cuanto a cultura o monumentos... sí, tienen Versalles, pero aquí también hay palacios y otros monumentos preciosos. Además, su presidente es igual que los nuestros... y ahí lo dejo XD
    Por otro lado, piensa que Japón es el segundo país del mundo con más tasa de suicidios por año (el primero es Noruega), así que tal vez no sean tan felices como pensamos. Sí, todo lo que tienen a nuestros ojos es kawaii, pero ¿es eso sólo lo que te interesa? ¿moda y cosas bonitas? si es así, entonces sí, mejor vivir en Japón... pero que no se te olvide, en realidad, allí son esclavos de la moda y de un capitalismo hiperdesarrollado y llevado al extremo. Para mí Japón, es el lugar ideal para ir de vacaciones, pero no para vivir... Pero al igual que la tuya, la mía es sólo una opinión más

    ResponderEliminar