jueves, 26 de enero de 2012

copiando el pop coreano

sabido es de todos (otakus o no) que el pop coreano es la nueva fiebre en el panorama musical internacional. Se expande sin límites, a un ritmo cada vez más acelerado. Por lo tanto, el pop coreano, su estilo propio y sobretodo su calideoscópica estética están marcando tendencia en todo el mundo.

La prueba? os acordais de un duo que participó hace 2 años en Eurovisión que se llamaba Jedward? Quizás o suene más el título de su canción: Lipstick (barra de labios).

En cuanto los vi supe que eran un plagio del pop coreano. Primero por su estética, clavadita a la de dos idols koreanos gemelos que llevan exactamente el mismo peinado.

para ver a estos gemelos mirad en youtube el videoclip "V.VIP" de Seungri, aparecen siempre al rededor de él, y llevan el mismo tupé.

luego por la música. Si bien el pop coreano, como el pop de cualquier país, se basa en el pop americano, los coreanos le dieron un toque muy personal, lo revistieron de una frivolidad colorida (tanto en estética como en música). Pues en esta canción, "Lipstcik", la música es exactamente igual que la coreana, sigue los mismos patrones y el mismo estilo.

así que buscad ahora "Lipstcik" en youtube y comprovad lo que os digo. Si estáis familiarizados con el pop coreano lo notaréis enseguida, sino, también (yo no estoy nada familiarizado, conozco muy poco, pero me di cuenta en seguida).

qué opináis? os gusta el pop coreano???

4 comentarios:

  1. juu... pues la verdad que yo no tengo ni idea del pop coreano, lo eh escuchado de obligacion XD, es que no soy de escuchar mucho pop, solo me gusta lo pagajoso como Kyary pamyu pamyu y esas cosas.

    Pero si es muy cierto lo que dices... ademas no sé en España, pero la embajada Coreana de Argentina, hace concursos de canto casi todos los años y el primer premio es un viaje a Corea, viene mucha gente de latinoamerica a concursar aqui, el año pasado gano una Argentina y este año pasó lo mismo, aquí en mi pais es muy grande el furor hacia todo lo relacionado con Corea ultimamente.

    ResponderEliminar
  2. Te amo Subaru! -se le caen las lagrimas al ver esta publicación- xD OK no es para tanto pero ... eres el mejor!
    Ok! Yo se bastante sobre estos dos que plagiaron totalmente a YG ! (Compañía de Big Bang y 2NE1).
    Ahora que me doy cuenta si que llevan el mismo peinado que los KwonTwins en el vídeo VVip (Los gemelos), Pero ellos aun no son Idols, son bailarines de esa compañia y ahora mismo uno de ellos sigue como bailarin y el otro esta entrenando para ser Idol (Osea que es Trainee).
    Lo que se copiaron y un montón es del estilo de Big Bang y de 2NE1, así super mezclados, tanto en música como en estilo de vestir... Madre mia pero si parecía que hubieran asaltado el armario de GD y de CL...
    Lo peor de todo esto es que estos dos gemelos no son los únicos, en todas partes del mundo copian el Kpop, pensando los muy inocentes que solo son grupos "chinos" que nadie conoce y que no se darán cuenta. Los plagio que mas frecuentemente he visto son en Los países asiaticos del sur y en Latino América...
    Si te interesa algún vez hacer una entrada mas explicita sobre esto puedo darte vídeos con comparaciones de muchos plagios...
    Y nada Subis! Que eres genial! :D
    Después de pegarte la rayada esta, se despide aquí la reportera Kpoper Min! -desaparece entre humo y estrellitas(??-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahaahaha XD me alegro de que te haya gustado la entrada!
      estaría interesante que me dieras los links de esos videos pero me temo que ponerlos aqui será ilegal...(ahora ya no se podrán ni poner links a contenido que no te pertenece) pero igualmente dime que videos son y yo los mencionaré por los títulos en la entrada que haga.
      a ver si podemosquedar pronto!:D(en pocos días seré libre! atenta! xD)
      me ha gustado lo de kpoper! porque no creas el canal colaborativo con ese nombre????:D(yo sigo con la idea, ahí xD)

      Eliminar
  3. Pues yo tengo una amiga que odia el kpop y ama a los Jedward, yo soy VIP de corazón y ellos ya tenían ese peinado antes de que saliera la canción de Seung Ri, me encantan los Jedward, y la canción "lipstick" la escuchado muchas veces, realmente no me recuerda al kpop, pero pues cada quien tiene su opinión y lo respeto!

    ResponderEliminar