sábado, 28 de enero de 2012

OLD SCHOOL LOLITA in my heart.

sí, sí, ya sé que hacía siglos que no hacía una entrada decente...xD perdón xD es que estoy super ocupado, pero en pocos días seré libre!!!!

bien, pues vamos con el tema de hoy: el Old School Lolita.

cuando yo conocí el lolita, es decir, cuando descubrí que existía un estilo de vestir así, el lolita todavía era muy Old School. Así pues el lolita que yo conocí era así:









sé que no son fotos tan antiguas...y es que el Lolita, según tengo entendido, ha cambiado bastante en poco tiempo.
seguramente cuando yo descubrí el lolita este cambio ya había comenzado, pero entended que estaba empezando y lo primero que me salió en google fueron fotos de old school lolita, del cual me enamoré perdidamente.

pero con los años cada vez se más y más ve este tipo de lolita:









no es que no me guste...todos sabéis cuanto me gusta el lolita, pero, mirando el old school y comparando...me quedo con el old school.
los vestidos, desde mi punto de vista, estaban más trabajados. Sí, eran más sencillos y sobrios, pero más elaborados en cuanto a estructura del vestido, encaje, puntilla... el diseño de la pieza en si estaba más personalizado para cada vestido. También se llevaba mucho la sombrilla(ahora también, pero entended que ahora se lleva más eñ poni de AP de una sombrilla), enaguas por debajo de la falda (a la vista! me encantan *O*) y seguro que algunos recordaréis esa especie de "diadema" de encaje que se ataba con unas cintas debajo de la barbilla, y que ahora ya no se usa (ha sido substituida por el Alice Bow).

Todo eso lo ves y es como....buuuuf, qué primitivo, pero para mi tiene un encanto especial. No sé, conecto más con ese lolita que con el de ahora.

El de ahora me gusta mucho, pero veo todos los vestidos más...iguales. Si bien la introducción del print fue una pasada, la dinámica, para mi, se ha estancado un poco. Tooodos los vestidos tienen exactamente la misma forma, y es muy sencilla, por cierto. Lo único que cambia es el print.
Que sí, que están muy elavorados y son una pasada, pero oye, todos son iguales si les quitas el print.
Además, los prints comienzan a repetirse (AP, por favor, deja ya de hacer pasteles con fuentes de caramelo y ponis, por favor, llevamos 6 años viendo lo mismo).
Y también se ha casi eliminado el encaje: ahora el encaje se ve como muy...ita lolita, en plan cospleyero. A ver, claro que el encaje sin medida queda mal, pero si se pone como lo veis en las primeras fotos, la de old school, es una delicia. Ahora se lleva más la puntilla, pero aun así hay muy poca.

Y qué me decís del estilo? mientras que cuando yo conocí el lolita casi todas eran white lolita, classic o gothic, ahora hay un boom de sweet que no veas. Y este sweet está llegando a deco-loli.(mucho más colorido aún, con combinaciones chillonas, y muchos complementos pastelosos). Y las pelucas coloridas se han popularizado mucho (no me gustan >_<)

no es que me disguste, pero me da pena que se haya perdido el old school. Yoo seré fan del lolita de Nana Kitade forever!!!

para ver bien el old school os recomiendo que miréis en youtube el videoclip de Nana Kitade "Kibou no Kakera". Entenderéis perfectamente cómo era el primer lolita (y como estaba ligado al movimiento punk y rock, del cual se ha desvinculado bastante) y entenderéis porque el oso de peluche de mi cama lleva una cofia de encaje xD todo viene de Nana Kitade y su Kibou no Kakera.

a ver, como todo el mundo me puedo equivocar con la evolución del lolita, a lo mejor, mi visión es muy subjetiva, pero así es como lo siento.

Y VOSOTROS? QUÉ OPINAIS? PREFERÍS EL OLD SCHOOL LOLITA O EL NUEVO LOLITA?
comenta!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios:

  1. A pesar de saber poco sobre el lolita (ya que hace relativamente muy poco que me empieza a interesar),creo que me quedo con el Old School lolita. Es como tú dices, puede que sea más "simple", sin tanto colorido o accesorios, pero, que quieres que te diga, me parece mucho más bonito. No sé, más Lolita.

    Es cierto que también me gusta el estilo de hoy en día, pero creo que algunas Lolitas lo transforman demasiado en Decora.

    Al contrario que a ti, las pelucas coloridas sí me gustan! xD Siempre y cuando no sean demasiado chillonas, con veinte colores diferentes!

    Puede que esté poco informada sobre este mundo, así que pido disculpas si dije algo que no debía! ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada dijiste algo incorrecto XD hahaha qué bien que nos entendamos :D a ver, a mi las pelucas rubioxrosa, rubioxcastaño, rosaxcastaño y cosas así pues em gustan más o menos... las que no me gustan son las azules, las verdes, las lilas...pero esto va a gusto.
      mientras la peluca parezca pelo de verdad a mi ya me vale xD

      Eliminar
  2. Bueno, yo de lolita se muy poco,y nunca me he vestido así, aunque me encantaría, pero si tuviera la oportunidad de hacerlo, creo que me decantaría más por los encajes y los lazos que por las pelucas de color. No se, creo que mi estilo sería más bien sweet sobrio con un toque victoriano (xD), la segunda tanda de fotos muestra un estilo demasiado recargado para mi gusto.<3

    ResponderEliminar
  3. Seamos sinceros; a mí me encanta el sweet de ahora, y las pelucas de colores (aún así, solo las de colores pastel).
    Pero a ver: las chicas de la segunda foto (de la segunda tanda) no deberían ni soñar en llamarse lolitas. Eso NO es lolita. Eso es decora con un vestido de AP.
    Y la chica de la quinta foto debería quitarse esas gafotas de sol para ser consideradas lolitas. Sé que parezco muy repelente, pero el lolita es un estilo, un estilo que tiene unos elementos distintivos y sus propias "reglas" (no son muy bien reglas pero algo de eso tiene), y yo no sé si esa chica se considera lolita, pero desde luego, si va con esas gafas por la calle diciendo que lo, a mí por lo menos no me parece muy bien. Otra cosa es que se haya hecho la foto a propósito y para reír un poco (que eso también lo hago yo), en este caso no me importa.

    Pero bueno, cada persona tiene su opinión ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eh, que a mi el sweet me gusta mucho eeh? xD
      lo que pasa es que a uno siempre le gusta más lo que conoció primero :D yo conocí el old school, tú ya gas conocido la ola sweet :D cada uno tiene su opinión, y todas me parecen respetables xD

      Eliminar
  4. Antes de hacer mi comentario , aviso que yo no se mucho sobre este estilo de moda.
    Según las fotos que has puesto, creo que tambien me gusta mas el Old School Lolita, y si alguna vez tuviera que vestirme de Lolita, seria de ese.
    Lo veo un poco mas "serio"? No me peguéis eh! No digo que el otro sea no serio xD
    Solo digo que me parece mas carismático, menos infantil quizás, hay gustos para todo y el Sweet es super mega mono, pero como ami no me gusta abusar de los colores chillones, y prefiero mas los colores oscuros, me quedaría con el Old School.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que comentes por aquí :D por cierto muy pronto podremos kedar eh?(creo que el martes, ya! xDD hahahaha no me lo creo xD)
      me uno a tu opinión. supongo que nos va más ese estilo por nuestra personalidad ^^ hay gente que prefiere el nuevo lolita, más desenfadado y estrambótico.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Un tema muy interesante... Ultimamente no paro de verlo por todas partes...
    Yo conocí desde el principio el nuevo lolita, pero me sigue gustando más el old school... Siempre hemos dicho que el lolita es un estilo que se inspira en el rococó francés, pero el nuevo estilo OTT se aleja mucho de los vestidos victorianos y se acerca más a un estilo modernizado, colorido y casi plasticoso.
    Me gusta el OTT, pero yo no lo llevaría. Pertenezco a la nueva generación de lolitas y no soy OTT, pero no dejo de considerarme sweet lolita. Me da la sensación de que hoy en dia se considera el OTT, un subestilo al fin y al cabo, como la única forma de llevar el sweet lolita, y lo que no es así se llama "old school lolita". Entiendo que los tiempos cambian, pero el lolita es una moda, como ha dicho Lune, con unas normas... Mientras las sigas.. ¿Qué importa cuantos lazos lleves en la cabeza, o cuantos colores tenga tu outfit?
    Me gustan los vestidos de AP, me gustan las pelucas (aun que solo las de colores naturales), pero el old school es mucho más sobrio y elegante, y conserva la esséncia del lolita, que al fin y al cabo es de lo que yo me enamoré...
    Creo que, como siempre, me quedo con un termino medio, al fin y al cabo lo importante es sentirse a gusto con tu propio lolita... :)
    Un besooo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wau, me ha encantado el comentario :D 100% de acuerdo contigo.
      yo antes no hubiera sacado el tema, pero es que últimamente veo vestidos de grandes marcas que digo "hmmmmm nah...no me convence" porque están cambiando un poco. y eso me hace retroceder a mis orígenes xD(reacción humana 100%) xDD y como soy un nostálgico...xD a parte que para mi el componente punk siempre me encanta que esté por ahí en el lolita...a veces he visto sweet lolitas con rocking horses(de colores pastel, pero rocking horses al fin y al cabo) y me han encantado!
      a mi el rococó me encanta, y es super sweet (pero sobrio) pero como tb me encanta la época victoriana y el romanticismo (castillos, truenos, drácula...xD) pos me gusta que haya ese componente "creeper" que el old school mantenía.

      Eliminar
  6. Bueno, yo vivo en el old school XD. Me cuesta hacerme a la idea que algo que se llevaba hace escasamente unos 6 años hoy en día sea old school :P.

    Todo evoluciona y bienvenida sean las novedades, pero es cierto que aunque algunas de ellas me encantan, otras se han quedado estancadas y, al final aunque un traje parece más recargado se ha simplificado muchísimo a la hora de confeccionar cada pieza, lo que se ha sumado es mucho color y estamapado.
    Con respecto al sweet recargado hasta limites insospechados, me parece bonito para verlo (aunque también me da miedo xDD) pero nunca me lo pondría.

    ResponderEliminar
  7. Bua cai en tu blog..buscando el school lolita..
    Yo cuando empece hace dos años ( si un bebe en esto del lolita) tambien me enamore de un atuendo old school...
    y a pesar de haber probado el sweet y el gothic...decidi kedarme con el gothic lolita

    Por el momento me estoy tirando al old school...inclusive "este lolita" es mas usable para todos los dias...
    Al menos es mi vision...

    Me gustan algunos print pero tenes razon con ke es el mismo diseño y cambia la "figurita" (o print)

    Mi marca favorita es Baby porke aunke tienen algunos prints aun hay vestidos con ese hermoso encaje...(aunke aun no pude comprarme nada de Baby u.u )

    Ojala se vuelva a este hermoso estilo (old school)...por mi parte hare mi aporte al vestirlo en el proximo año ^_^

    ResponderEliminar
  8. comentario aparte..me parece increible ke un chico comente del lolita con tanta fuente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar! :D realmente el old school me parece precioso, es mi estilo favorito de lolita :3
      pues sí, ahora que lo pienso, debe de ser curioso ver a un chico opinando tanto sobre el lolita... y es que en este blog hay muchas entradas sobre esto!! xD
      realmente es un movimiento que me antusiasma, lo admiro (en todos los sentidos, le tengo respeto, y lo contemplo) y me parece un punto de color en este mundo gris.
      desde que descubrí el lolita hace ya años he estado siguiendo el movimiento muy de cerca, asistiendo a eventos lolita, y tengo varias amigas que son lolitas :)
      además, durante un año (más o menos) fui Kodona, aunque lo dejé, porque realmente no me llenaba lo suficiente.
      estoy seguro de que si hubiera nacido mujer, hubiera sido lolita hasta el día de mi muerte. :)

      Eliminar