lunes, 14 de enero de 2013

Poner límites.

He sido muy adolescente.
Lo confieso y lo admito.

Debí haber visto la realidad mucho antes. Yo estaba equivocado, y la visión que tenía del mundo también. Y a veces el mundo también se equivoca conmigo, supongo.

Que nunca me haya importado la opinión de los demás, no significa que la gente no vaya a opinar sobre mi. Y sobre ti.

Y hay cosas de mi de las que no me gusta que la gente opine.

¿Qué he aprendido? Que la privacidad es el mayor valor que puedo tener, y que debo cuidarlo. Si no quiero que opinen sobre ciertas cosas, no debo exhibirlas. Morderse la lengua y controlar la euforia también es signo de prudencia y madurez.

Me doy cuenta tarde, pero mejor tarde que nunca.

¡Y oye! Aunque descubrir la verdad duela, aprender siempre es positivo.

Aunque me hayas hecho daño, me has ayudado a ver cómo son las cosas en realidad, me has hecho salir del mundo pin&pon. Y te lo agradezco.

Nunca viene mal conocer el terreno. A partir de ahora intentaré ser más prudente.
Exponerse tiene su riesgo, y el precio a pagar es muy caro.

Si alguna vez crees que vuelvo a cometer una tontería, dímelo.

Prefiero ver venir el tortazo antes que dármelo, o antes de que me lo des tú.

11 comentarios:

  1. He tenido que subir para ver que realmente estaba en tu blog y así salir de mi mundo para comprender realmente lo que estaba leyendo. Si bien es cierto que a veces con la emoción del momento o simplemente por un lapsus contamos cosas un poco privadas, yo creo que lo hacemos porque tampoco tenemos nada que esconder. Por eso no entiendo la falsedad de algunas personas, como tampoco entiendo la necesidad de herir que tiene la gente. La necesidad de demostrar que es mejor humillando al de al lado.
    Personalmente, cuando el troll que tengo en clase intenta hacerlo, a veces le digo algo y a veces simplemente callo por cansancio. Hay días en los que llega un punto que me afecta, pero también están los demás que me dicen buenos días de corazón y sonríen al verme.
    Los que te leemos lo hacemos porque queremos, no para hacerte daño, al menos yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, gracias ^^
      no sólo hablo del blog (que también), sino de todo un poco...redes sociales, youtube... me temo que mi actitud de abrirme a la gente hace que las personas se tomen la libertad de creer que me conocen.
      como no es así, he decidido dejar de contar tantas cosas para que así la gente aprenda a tener un poco de respeto con la intimidad de los otros (no estoy hablando de ningún caso en concreto, de todo un poco).

      agradezco que la gente me de consejos, pero hay veces en las que no he pedido esos consejos, y la gente se toma la libertad de darlos igualmente, aunque no los quiera. las redes sociales dan la impresión de que aquí importa la opinión de todo el mundo, y a veces no es así.

      por eso, voy a andarme con más ojo, y voy a ser más prudente. abrirme mucho en la red no ha hecho que la gente me conozca, ha hecho que la gente conozca una parte de mi, y por lo tanto las personas que me siguen creen que todo yo soy esa faceta.

      la verdad, no me apetece dar una imagen parcial de mi, que induzca a que piensen de mi lo que no es. si no me muestro en mi totalidad, la imagen que doy está distorsionada, y como no quiero abrirme en mi totalidad, me cierro.

      así de simple. a veces uno debe protegerse a sí mismo :) lo siento.

      Eliminar
  2. Yo ya te he dicho muchas veces una frase y ya no te la voy a decir porque la sabras de sobra.....

    En fin, lo bueno es que has podido cuenta de tus supuestos errores (porque realmente no se de que estas hablando)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ya sé a qué frase te refieres xD jajaja tengo que empezar a aplicármela xD
      el "error" es exponer en la red cualquier cosa sobre mi. me expongo demasiado. xD

      Eliminar
  3. Yo tengo la opinión totalmente contraria. A mi no me parece ser adolescente decir lo que una piensa y ser sí mismo. No me voy a callar por lo que pueda pensar X o por lo que pueda decir Y. Si no les gusta, me importa bien poco. Pero claro, yo soy yo, y lo que diga la gente me resbala. Incluso con gente cercana, puedo considerar su comentario, pero realmente haré lo que me de la gana. Está claro que la privacidad tiene importancia, sinceramente no es que ande dándole mi número o mi dirección a cualquiera, pero que alguien sepa mi nombre o dónde estudio me da igual. No lo considero de relevancia y no tengo porque ocultarlo.

    Oh y por supuesto no me olvido de que cada persona sólo muestra lo que ella quiere, enseña sólo una de sus caras, yo lo hago, todos lo hacemos, y el que diga que no miente. No por eso significa que no sea yo, sino que no tengo motivo para enseñar nada más.

    Prefiero mostrarme todo yo que andar cohibida, pensando al milímetro qué voy a decir o pensando qué pensaran los demás de mi. El mundo puede pensar o decir lo que le de la gana mientras que yo sepa qué pienso, qué digo y qué quiero.

    Sinceramente no sé exactamente porque es la entrada, pero no creo que hayas hecho nada mal, ni soy tampoco quién para juzgar a nadie.

    Puff, como en todas las cosas serias no sé que pensaras de mi comentario, pero en fin...es mi opinión y mi visión, cada uno es libre de hacer lo que quiera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sabes que te digo? que tienes razón!

      Eliminar
    2. cómo me puedes dar la razón si tu entrada va de lo contrario? o__o

      Eliminar
    3. soy bipolar. no, es broma.
      sé que lo que dices es cierto, pero a veces no soy capaz de llevarlo a cabo, y decido protegerme a mi mismo cuartando mi libertad.
      y de eso va la entrada.

      aun así, leo tu comentario y sé que lo que dices es cierto. pero me temo que aun no soy lo suficientemente fuerte.

      Eliminar
    4. Bueno, bueno, lo serás. Sólo no olvides que hay mucha gente que te apoya :)

      Eliminar
  4. Oish!! yo tmb no se de que hablas pero me parece que estas un poco triste y me da pena verte así, seguramente porque como dijistes la imagen que uno da de si mismo en internet no llega a pasar totalmente lo que uno realmente siente, haciendo que a vezes alguien necesite un gesto cariñoso o simplesmente una mirada solidaria, pero al ver esa persona de una manera digamos "opaca" uno no puede saber si lo mejor es callarse.
    Las redes sociales son algo bueno pues podemos conocer a personas k comparten gustos, aficciones y mentes parecidas. Pero tmb resulta muy mala pues hay quienes creen k esta libertad de expresion les da el derecho de decir lo que quieren por estar protegidos por una pantalla.
    No sé exactamente que te paso pero comparto tu opinion de que exponerse demasiado puede resultar prejudicial, principalmente porque vivimos en una sociedad donde la gente juzga las cosas sin conocerlas, humillan a los demas para sentirse mejor o creen que son graciosos riendose de los problemas y defectos ajenos. Pero tmb es verdad que la gente cree lo que quiere asi que talvez aunk no expongas totalmente tu verdadero yo, la gente especula sobre ti independientemente de lo que hagas. La clave es el equilibrio aunk en mi opinion la imagen que me transmites me resulta bastante buena pues te veo como una persona alegre, divertida y sincera. Exponiendote de esta manera has podido atraer a IDIOTAS pero tmb has llegado a pasar una parte de ti que en mi opion es bastante positiva (almenos para mi). Si te esta resultando prejudicial no veo mal que intentes "esconderte" un poco pero tmb quiero decirte que el exponerte tmb has hecho que muchas personas desarrollasen una imagen mas cercana y personal, no tanto cuanto uno obtiene al conocerse personalmente pero un poco mas estrecha de la cual uno obtiene en la red.
    No se que decir pues exactamente no lo entiendo que te paso pero puedo decirte que aunk no es que te conosca totalmente, lo poco que he visto me ha mostrado un "TU" que realmente me ha llegado a gustar. Aunk sea solo una parte, esa parte me rsulto muy amable, divertida y me lo he pasado muy bien hablando contigo en las oportunidades que tuvimos. Realmente no se que decirte pero espero que no sea nada muy serio ni que eso haga que dejes de ser la persona que eres, y si mejoras que siempre sea para mejor. De verdad no se que mas decir pero supongo que talvez las palabras no ayudan siempre. DX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradezco mucho tu comentario ^^
      la verdad es que tienes bastante razón en todo.
      intentaré ser más fuerte y pasar de la opinión de los demás, pero también he decidido ser más prudente, en la red no sabes quién te está viendo y quién no.
      de nuevo, gracias por los consejos, los tomo en consideración :)

      y ya estoy mucho mejor de ánimo, no te preocupes! fighting!

      Eliminar