jueves, 3 de enero de 2013

"EL QUE ESPERA, DESESPERA"

Si quieres triunfar,deja que te diga algo: no lo esperes. Que triunfar no sea el motor de lo que haces. O el motor de querer hacer algo lo mejor posible.
Al final, lo que cuenta es la pasión. Si haces algo, que sea porque lo sientes de verdad, porque quieres hacerlo, porque no podrías dejar de hacerlo.
Porque te gusta y te hace sentir bien.

hay un dicho popular que dice "el que espera, desespera". nunca entendí el significado de una frase tan aparentemente tonta. sin embargo, es tal como lo dice: el que espera algo, desespera durante todo el tiempo que tiene que esperar para que eso llegue. si es que llega.

yo estoy descubriendo últimamente (con pequeños triunfos personales) que por mucho que uno se deslome, lo bueno no llegará hasta que alguien no te ayude :)
y es maravilloso que así sea! :) "depender" (en cierto modo) de la ayuda de los demás y de la confianza que dipositen en ti para triunfar es mucho mejor que conseguirlo solo. de hecho, solo SOLO no se consigue nada, o eso creo.

si tú dices "voy a dibujar cómics porque quiero cobrar y quiero ser un dibujante famoso y cobrar mucho y entrar en el catálogo de autores que todo el mundo debe leer en el mundo del cómic" difícilmente llegarás. no porque no tengas el talento necesario o la capacidad, sino porque no tendrás capacidad de espera hasta que llegue tu pequeño triunfo. y cuando llegue, comparado a lo que esperabas te parecerá pequeño. y entonces te frustrarás y te rendirás.

todo esto os lo digo por experiencia propia...y no ha sido hasta que no he comenzado a hacer las cosas simplemente porque me apetecía, que no han comenzado a venir las sorpresas :D

y sabéis por qué? porque no espero nada.
simplemente me muevo por pasión, y si tú le pones pasión a algo, alguien lo notará. que lo haces simplemente porque lo amas. y ese alguien querrá ayudarte a que esa pasión pueda traerte algo más que satisfacción personal.

además, sino esperas, no desesperas: vas haciendo, poco a poco y sin desesperar, porque simplemente no esperas. y gracias a esa forma de pensar, cada pequeña sorpresa, cada cosita que te regalan, es para ti un tesoro.

además, triunfar en "equipo" es 1000 veces más divertido que intentar ser un crack en solitario.

todo esto me viene, no sólo de las pequeñas sorpresas que estoy recibiendo (que me están enseñando), sino también de una entrevista que he visto hoy.

conocéis un grupito español (valenciano) llamado Papá Topo? a mi es que me ENCANTA desde hace ya un año o dos (creo), me parece un dúo de chavales excepcional, y cuando digo excepcional, quiero decir fuera de toda regla común, de estereotipos y de todo eso tan comercial.

No solo hacen música indie, es que dentro del indie es rara. Fue tachada como música "tonti pop" por su tono aparentemente infantil (ignorando el significado de la letra), pero esos chicos destilaban talento, y triunfaron lo suyo en su época (no sé si siguen activos).

os dejo para empezar este videoclip, "oso panda", para que le echéis un vistazo:

alucinando, no?
pues la historia de cómo surgió la canción y de cómo surgió el éxito del grupo es aun más sorprendente. os recomiendo que miréis ahora la entrevista, es breve y muy interesante.


ya ves. un chaval de 17 años que estaba tocando el piano en casa, inventand una canción tonta sobre un oso panda, que lo escuchó una amiga, y luego una discográfica, y pum! sin esperarlo él (y casi sin poder creerlo) estaba cosechando éxito con su querido e imprevisible panda que para nada tenía pretensiones de salir de su casa y de su piano.

si os paráis a pensar, muchas muchas personas destacadas (genios, o triunfadores) de muchas categorías, llegaron a donde están sin pensarlo si quiera, sin imaginarlo, sin pretenderlo. Lo que les movió a hacer lo que hacen, no fue el objetivo de la fama, muchas veces, era simplemente pasión, gusto, diversión sin pretensiones.

y entonces llegó el éxito, porque la gente vio esa pasión y ese amor en cada cosa que hacía esa persona (y por supuesto, el talento cuenta, eso es de cajón).

lo que os quiero decir, es que dejéis de intentar algo, y os mováis por pasión y no pretensiones.

no esperéis, y llegará. y llegará algo que ni os imaginabais.

simplemente sed felices haciendo lo que os gusta, y si el mundo no está ciego, las puertas se abrirán :)

comenta~

PD: RussianRed no pretendía ser cantante, y ha acabado dando conciertos en muchas ciudades y cantando el tema de Brave de Píxar; Johnny Depp era un repartidor de pizzas.



2 comentarios:

  1. El final del videoclip es un poco gore y extraño.
    La verdad es que tienes razón. Pero somos humanos: la idiotez y la ambición están en nuestra naturaleza. Y por eso a veces cuesta, además no se puede vivir del amor al arte. Pero no se puede porque alguien, en algún momento hizo que no se pudiese.

    ResponderEliminar