jueves, 24 de enero de 2013

CRECER...


A menudo confundimos "crecer" con "perder la ilusión". Y eso es porque a menudo se usa mal la palabra "madurar".
¿Madurar es comenzar a vestirse de gris? ¿Crecer es dejar de ver dibujos animados?

Que nuestros progenitores, y que la sociedad en general, tachen nuestra actitud natural de "infantil", hace que sintamos animadversión hacia el hecho de crecer y madurar.

Probablemente el concepto de madurar esté mal planteado por los adultos, que a veces son un poco torpes al hablar.

Pero sin duda su intención no es que dejemos de ser felices, ni que dejemos de ser nosotros mismos (la sociedad en general tal vez sí lo quiera, pero yo creo que los padres no lo quieren).

Lo que quieren muchas veces al decirnos "madura" es "ponte las pilas, quieras o no quieras, porque la vida no espera y no quiero que te des una torta".

Pero su preocupación es un poco absurda, ¿acaso no se crece equivocándose? ¿Cómo aprenderé a corregir algo, si nunca he experimentado el error? ¿Acaso nuestros padres no crecieron cometiendo sus propios errores? ¿Acaso no nos quieren evitar cosas que ellos ya hicieron mal?

Y la vida es así. Tenemos que equivocarnos para madurar. Y hay que madurar para crecer.

Y aunque a menudo crecer da miedo, o nos de asco porque echamos de menos ser niños, dejad que os diga que CRECER por dentro es una de las cosas más increíbles que te puede pasar.

Evidentemente, envejecer por fuera no es agradable, pero crecer por dentro...es lo mejor :)
Aparte de que es una sensación agradable ver como uno mismo ha superado algo, es algo increíble ver cómo te cambia la cara, estando en una edad en la que la evolución física natural ya se ha detenido. :)

Ver cómo te cambia la expresión, o apreciar en alguien cercano una mirada más adulta, más experimentada...ver como tus amigos de infancia han crecido contigo, y como ya no habláis de las mismas niñerías de antes...

Cosas que, vistas desde el punto de vista de PeterPan (muy de moda en los jóvenes de hoy en día, como actitud de vida)resultan desagradables y nefastas...pero que, si las vives como algo natural, te embellecen.

¿Habéis oído el dicho que dice "el dolor embellece a las personas"? es una frase que me gusta mucho, y creo que es bastante cierta.
El agua oxigenada escuece sobre una herida, pero sana.

Sufrir te hace madurar.
Y recibir después una recompensa que supera con creces el dolor, te hace crecer.

Pensar en crecer a menudo da miedo...pero cuando te das cuenta, ya has crecido. Y es una gran sensación :)

Hay tiempo para todo... tiempo para jugar y no preocuparse de nada, tiempo de ser rebelde y desengañarse de todo, y tiempo de mirar atrás y ver cómo el tiempo lo pone todo en su sitio.

La madurez es una buena época :) es como el otoño y sus hojas secas. Es ver las estaciones anteriores con perspectiva.


Crecer te da la oportunidad de descubrir mil cosas que no sabías de ti mismo, así que os animo a que esperéis y recibáis el crecimiento con emoción :)

Sólo la madurez os traerá ciertas cosas, cosas que sólo serán de esa etapa :) ¡disfrutemos de ellas al máximo sin lamentar lo que hemos dejado atrás!

Por supuesto, me voy a seguir equivocando mucho, y sufriré el doble... pero seré triplemente feliz.

Porque eso es crecer.


Para cerrar la entrada, os dejo con el nuevo single de Kyary Pamyu Pamyu, "Furisodeshon"(Furisodation), que explica un poco este paso hacia la madurez (Kyary cumplirá en breves sus 20 años y será oficialmente mayor de edad). Me parece una excelente forma de reflejar todo lo que he dicho :)


"El chocolate se ha vuelto amargo... ¿he dejado de ser una niña? ¿Ya soy una mujer adulta?"

¡Un beso y buenas noches!

Comentad~ :)


5 comentarios:

  1. Que poetico. Veo que hasta el blog ha sufrido un cambio.
    Oh, si es cierto esa frase de que el dolor embellece a las personas , la mayoria de mis personajes seran miss o mister universo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vida a veces es poesía :)
      y con lo guapos que son tus personajes, no me extraña!!! ;P

      Eliminar
  2. A lo largo de mi vida (que no a sido mucha), e notado que una perso joven, puede ser mas madura que una persona adulta.

    Crecer, a todos nos llega, al final solo esperamos hacerlo con dignidad. Madurar, es algo que pocos consiguen, no por que no se pueda, si no por simple conformidad. Y no por obtenerlas se debe de olvidar quienes somos o lo que nos gusta, por que pienso que en amboscasos (creser o maduar), al final es aceptarnos y aceptar a los demas tal cual son y poder actuar, correctamente conforme a diversas situaciones en la vida, lo mejor posible.

    Oh por lo menos eso es lo que pienso ('-'¡)

    ResponderEliminar
  3. No quiero desanimar, pero leyendo la entrada he notado un no sé qué en el pecho muy fuerte, mientras en mi cabeza retumbaba "madurar, madurar, madurar".
    Para la mayoría de la gente madurar va de paso a pasito a través de los errores, como tu dices. En mi caso, "madurar" llamó a mi puerta recién cumplidos los doce y se me llevó de Nunca Jamás sin preguntar. Después de eso he ido puliendo mi conducta y mi razonamiento a base de eso, de errores.
    Pero supongo que algo bueno salió de ello, encontré todo mi mundo, mi propio Nunca Jamás.
    Subaru, no pienses que esto es una crítica, aunque el sentimiento haya sigo un tanto amargo, tu entrada ha hecho salir ese sentimiento y es de lo que se trata :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, tu punto de vista me ha parecido muy interesante :)
      lo cierto es que cada persona es un mundo y la madurez viene de formas distintas y a distintas edades... no conozco tu vida, así que no sé qué decir...
      sinceramente, hice la entrada pensando en los chavales jovencitos xD

      Eliminar