miércoles, 26 de diciembre de 2012

No soy un fan obseso.

Esta entrada no tiene nada que ver con el resto del blog, no estaba planeada, y ni siquiera he felicitado la Navidad por aquí, pero siento la necesidad de expresar lo que pienso acerca de lo que piensa la gente de mi.

Si me conocéis bien, sabréis que la opinión ajena me importa un bledo, pero no la de mis amigos, o la mía propia.

Hoy os vengo a hablar, por última vez, de la opinión general que se ha generado acerca de mi por mostrar afecto hacia JP. Prometo que será la última vez, ya veréis por qué.

Como todos sabréis, tanto si me conocéis como si no, soy rutilófilo (sí, es verdad, lo grito a los cuatro vientos demasiado a menudo). Pero no solo, eso sino que JP me cae genial y por eso estoy contento de poderme considerar su amigo (yo no me he dado ese derecho, me lo dio él personalmente, ahora no penséis que me las doy de guay). 

Como persona que me gusta compartir todo lo bueno que me pasa con todo el mundo, compartía cada alegría que me daba JP, como comparto las alegrías que me dan mis amigos. Pero al parecer no causa el mismo efecto hablar de los amigos y hablar de JP. 

Para mi JP es un amigo, pero está claro que el peso de su imagen pública condiciona las circunstancias. 

Mostrar afecto hacia él de forma pública, y que él me lo devuelva, ya ha originado más de un trolleo hacia mi persona. 
No me importaba, porque pensaba "bah, son haters", pero la cosa cambia si los que piensan que estoy obsesionado con JP son personas que tengo muy en cuenta.

Eso es lo que me pasó ayer: una persona (a la que le agradezco enormemente su sinceridad y su valentía) me dijo con mucho tacto que tal vez estaba un poco obsesionado, o que al menos esa era la impresión que daba desde fuera; y que me lo decía para que otra persona no me lo dijera de otra forma menos agradable, quizás.

Soy una persona razonable, y en cuanto me lo dijo, se lo agradecí y lo tomé en consideración.

Tras echar una ojeada a mis vídeos (entre los cuales había 3 dedicados a JP) y revisar en mi memoria las veces que menciono a JP o hablo con él por twitter, llegué a la conclusión de que tal vez la imagen que daba desde fuera era la de un fan enfermizo.

Abrí una pequeña encuesta en twitter para comprobar qué pensaban mis amigos (o conocidos) sobre esto, y sobretodo pedí sinceridad absoluta. Para mi sorpresa (me causó bastante shock) casi todos afirmaban que estaba un poco obsesionado (me imagino que lo de "un poco" era para suavizar).

Voy a decir desde ya que JP no es un ídolo para mi, ni alguien a quien sigo las 24 horas, no tengo mis paredes forradas con fotos de su cara, y lo máximo que tengo es el CD de Rutilismo en el estante.

Comencé a seguirle por Voy A Por Ello, su canal secundario, es decir, su diario personal en vídeo. Su dia a día. Y me cayó GENIAL. Y no por admirar su contenido (aun no había descubierto su canal principal) sino por como era él, simplemente.

¿Es eso ser un obseso? ¿Tal vez mi afecto hacia JP se volvió anormal a los ojos de los demás al ponerme la etiqueta de "rutilófilo"? 

Está claro que ser amigo de alguien que tiene una imagen pública no se sitúa en el marco de la normalidad, por lo que no se puede esperar una reacción normal de la gente.

Por supuesto, agradezco la sinceridad de mis amigos de Twitter, que respondieron lo que pensaban, a riesgo de que yo me enfadara (si pensaban que estaba obsesionado, tal vez se temieron eso, cuando yo no me iba a enfadar).

Lo he considerado y he visto cual es el problema. Me expongo demasiado en público.

Uno puede hacer vida social, pero no puede ir por la vida cantando a los cuatro vientos lo bien que le cae una persona, o lo mucho que la quiere. Debería poder ser normal, pero por desgracia hay una cosa llamada opinión pública.

No me asusta, y no me molestaría si no fuera porque YO MISMO no quiero ser considerado un fanático.

Y por eso he borrado los vídeos relacionados con JP de mi canal. No porque os deba nada, no porque quiera demostraros nada, sino porque quiero demostrarme a mi mismo que soy capaz de madurar y enfrentar las cosas como vengan.

Mi afecto hacia JP sigue siendo amistoso, y sigue intacto, pero voy a reservármelo para mi. Ya que a muchos les molesta que os haga partícipes de mi felicidad, las cosas privadas me las guardaré para el ámbito privado, y en el público intentaré no dejarme llevar demasiado por las emociones. me temo que soy una persona demasiado eufórica...

Por supuesto, a mis amigos de siempre de Internet les seguiré dando el mismo cariño eufórico, pero el que pueda sentir hacia JP, Rush, Ro, o cualquier persona conocida, se lo daré no en un ámbito público, porque al parecer tanta demostración de afecto hacia alguien famoso produce molestias, y, sinceramente, no me apetece ser considerado un lameculos. 

Ojo, esta parrafada no es un reproche PARA NADIE. Es una especie de disculpa por haberos dado la vara con el tema de JP tanto tiempo, ignorando que os molestara; ignorando la imagen que estaba creando a mi alrededor, que no es cierta.

Sólo os pido que por favor, si yo hago este esfuerzo, vosotros también hagáis el esfuerzo de intentar borrar esa imagen que tenéis de mi de vuestra mente. No soy un obseso de JP ni de nadie, ni si quiera fan.
Me importan mucho las personas, independientemente de si son famosas o no, y si no puedo verlas en persona, pues les doy afecto como puedo, por la red. Pero bueno, a partir de ahora me lo reservaré para mi, e intentaré ser más "equilibrado" en mi conducta internauta; a cambio os pido que hagamos borrón y cuenta nueva.

Gracias a la persona que se atrevió a decirme lo que todos pensaban de mi, y gracias a los que se atrevieron a contestar la encuesta. Espero haber demostrado que soy una persona equilibrada (al menos, un poco).

Gracias :) 

PD: me sigo sintiendo orgulloso de lo que soy, y de las personas que me importan, sean o no famosas. :)


10 comentarios:

  1. No te des mal Subaru!


    El problema es que celebras cada cosa de JP por todo lo alto, como ya te dije. Si el te habla haces una entrada en el blog exclusivamente hablando de eso, pero, si te habla otro amigo no, verdad? Por eso das una imagen equioca :) (Por ejemplo!)

    Pero está bien que quieras controlar la imagen que das, muchos besitos :*

    ResponderEliminar
  2. Igual que yo tengo mis amigos y lo que piensen los demás me importa mas bien poco, los amigos que tengan los demás me importa aún menos, son tus redes y puedes hacer con ellas lo que quieras, está igual de bien que hables de JP como que decidas borrar los videos a él, porque es tuyo y son tus decisiones.
    Solo quiero hacer una anotación, creo que la problemática "fan obseso" nace desde el momento en que alguien se pone un cartel, es decir, te puedes considerar "rutilófilo" y lo que quieras, pero efectivamente, ese cartel tendrá consecuencias, se considerará "fan" el hecho de ponértelo, ahora explico por qué.
    Si dices ser amigo de JP, no veo la relación. Yo puedo ser amigo de Melo y no considerarme como-sea-que-se-consideren-sus-seguidores, que ni lo sé siquiera, o amigo de Antonio y no considerarme Antonietor, de Pepa y no ser Pepilófilo, o de quien sea.
    En el momento en el que alguien se considera ALGO de otro ALGUIEN, está poniendo a las personas a distintos niveles. Una vez escuché de un famoso decir "no podré ser tu amigo hasta que no me bajes del pedestal al que me tienes subido", no sé si me explico.
    De todas formas es solo otro punto de vista, a mi me da igual que te consideres friki, rutilófilo, vlogger o lo que quieras, yo siempre te voy a considerar Subaru.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Kaos!! ^^ realmente, las etiquetas son un fastidio, me doy cuenta mil veces y caigo otras mil...

      sí, es mejor ser amigos y ya. :) todo resulta más normal.
      aunque "rutilófilo" no implica un grado de superior-inferior, de hecho para JP mismo este término solo significa "amigo de JP", pero claro, se lo tendría que explicar a mil personas...y no es plan.

      en conclusión, que las etiquetas te complican la vida, y más en las relaciones humanas.

      gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. Si, tal vez seas un poco exagerado en ese tema. ¿Y que?
    Haz lo que creas que debes hacer. Si crees que debes cambiar cambia, pero no te veas obligado a hacerlo por lo que te diga No-se-quien, a no ser que No-se-quien te de el empujon que necesitabas para decidir. Pueden abrirte los ojos pero no obligarte a mirar. No se si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, entiendo lo que quieres decir. Si he decidido "cambiar" algunas cosas es porque yo quiero hacerlo, no te preocupes, no me ha obligado nadie :)

      Eliminar
  4. No creo que estes obsesionado con JP, ya que lo has dejado claro muchas veces, si quieres saber mi opinión, pienso que quieres mucho a ese chaval pero a veces te pasas de infantil. No se si a veces lo dices en plan broma cuando afirmas que tu familia tiene envidia de él, al menos esa impresión me da a mi. OJO, que eso no es malo. A mi me ha pasado alguna vez con gente a la que aprecio o cosas que me gustan mucho.

    No obstante, no haces daño a nadie cuando dices lo que dices, por mi parte yo soy una persona bastante seria y a veces esas cosas me sacan dequicio pero no soy nadie para decir que debe hacer cada uno.

    Son tus redes, al igual que yo aprovecho las mias para criticar cosas que no me gustan o hablar de politica.

    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha no te tomes en serio todo lo que digo xD a veces hablo en broma xD

      Eliminar
  5. Puff subaru te diría tantas cosas....

    Yo no creo que ninguna persona tenga que cambiar su forma de ser, como piensa o su aspecto por NADIE. Sean amigos, familia o heaters. Creo que cada uno debe ser él/ella mismo, y estar en paz consigo mismo. Ya te lo comenté, si tú lo sientes así, lo quieres compartir o te emociona pues está bien mientas que TÚ estés bien.

    Si bien es cierto que el hecho de que JP sea un personaje público puede ocasionar todo tipo de conflictos, heaters, reacciones y comentarios por doquier, ¿qué coño importa? sean amigos o quién sea. Sois amigos y ya está, creo que deberías tener la libertad de decir (retwittear, etc) lo que quieras al respecto. ¿sabes la cantidad de veces que te hago Fav o que te retwitteo? (en serio míralo y verás) ¿soy una fanática también? debería por tanto dejar de hablar contigo por lo que piensen los demás. Que JP sea "famoso" no cambia nada, no deja de ser una persona.

    Yo no hubiera borrado los vídeos, en todo caso hubiera controlado un poco los comentarios para que a los demás no se les haga pesado y ya. De todas maneras que aunque crea que si eres un fanático (en plan fan/seguidor) no lo veo como algo malo, admiro esa dedicación, ese tiempo. Eres fan de Jp y lo demuestras, y muchos (aquí me incluyo) no lo hacemos NUNCA.

    Y no creo que nadie sea quién para juzgar qué puedes comentar o publicar en TÚ blog. Y a lo que tu llamas dejar de exponerse, yo lo veo como cohibirse. Pero al final siempre es tú decisión, y ya sé que esto mismo es lo que me vas a decir pero bueno...

    Y me encanta que te dejes llevar por tus emociones, me gusta que cuentes cuando estás feliz, que digas cuando no, que te emociones, que expreses cualquier sentimiento. Yo lo aprecio mucho, porque no es fácil, porque no soy capaz de hacerlo.

    Y si me preguntas ahora, me arrepiento de ese "si" si con él ayudé a esto, pero la sinceridad es parte de mi, para bueno y para malo. Yo no quiero que dejes de ser quien eres.

    (no sé si te va gustar o no mi comentario, pero es lo que pienso, atte: yo ^-^)

    ResponderEliminar
  6. En realidad nunca lo había tomado de esa forma, o quizás yo tambien soy una persona muy obsesiva XD
    Como te dije, nunca habia pensado que fueras obsesivo, sino más bien una persona que admira o quiere mucho a otra persona, Antes estaba obsesionada con los videojuegos, y ahora que ya no me doy el tiempo para ellos me siento fatal, Por nada dejes de serle fiel a lo que te gusta c:
    Y que bueno que tomes lo que te dice la gente, pero no debes ser tan radical, quiero seguir leyendo entradas y viendo dibujos para él, me gusta ver a la gente feliz, y tu siempre que hablas de él hay un buen ambiente ... menos en esta entrada D: !!
    Ánimo, y no hagas borrón y cuenta nueva!! si la gente cree que eres obsesivo... allá ellos!! a ellos no les afecta en nada el como tú seas! no cambies por dar una buena impresión mientras te pudres por dentro.

    ResponderEliminar