domingo, 30 de diciembre de 2012

Mi pequeña nube...


Hoy Rush Smith ha subido por fin una canción que llevaba anunciando meses, "Núvol" (Nube).
La primera vez que la cantó fue en el concierto de Rutilismo, recordais? Fui con mi amigo Aru, quien se aficionó a la música de Rush en ese mismo concierto :)

La canción está en catalán por ser su lengua natal, y porque nos la quiso dedicar a sus creepers (seguidores) de Barcelona, como algo especial por estar allí en el concierto.

Aunque no entendáis la letra(si no habláis el catalán) la música (y la coreografía que Rush hace con las manos) lo expresan casi todo.

Aun así, os dejo aquí un vídeo que ha hecho explicando (en castellano) el significado de la canción (el pobre casi no podía contener un lagrimilla mientras habla...)

"Llorar no siempre es malo" 

y como plus, para que captéis la grandeza de la canción, voy a intentar hacer una traducción al castellano, que Rush ya la subirá (supongo), mucho mejor de lo que yo lo voy a hacer.

Allá va

Núvol (Nube)

"Tienes una nube en el ojo
Que quiere salir fuera
que intenta volver al cielo
No la puedes ignorar
tarde o temprano volará...
necesitas llorar.

Nunca pensé
que pudiera ser real.
¿Cómo continuar...
si me falta una parte?

Quiero mi nube
y la quiero aquí
parezco un niño
que no sabe elegir.


Tienes una nube en el ojo
Que quiere salir fuera
que intenta volver al cielo
No la puedes ignorar
tarde o temprano volará...
necesitas llorar.

Sólo llueve
desde ayer
El sol volverá a salir
si inicias el camino a seguir

Necesitas respuestas
La respuesta está aquí:
tienes que aceptar
que la vida es así.




Tienes una nube en el ojo
Que quiere salir fuera
que intenta volver al cielo
No la puedes ignorar
tarde o temprano volará...
necesitas llorar.

No puedes evitar
aquello que te hace tanto daño
tienes que dejarlo volar
llorar
volar...


Tienes una nube en el ojo
Que quiere salir fuera
que intenta volver al cielo
No la puedes ignorar
tarde o temprano volará...
necesitas
...llorar."

Yo sólo digo que este chico es un artista como pocos.


y aquí os dejo la nube que me ha arrancado Rush con esta canción, en forma de fotografía que tomé estas vacaciones de verano.


buenas noches~






3 comentarios:

  1. Me ha encantado la canción, y viendo el vídeo con la explicación me he emocionado. Rush me gusta mucho como vlogger porque además de ser muy sincero se ve una persona muy sensible, y sus vídeos siempre expresan mensajes bonitos. Habrá quien lo consideren cursi, pero a mi me parecen geniales sus vídeos, siempre me pone la piel de gallina...
    Aix, me ha encantado jajaja.
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece bonita, pero no sé, muy triste también. La coreografía también me ha encantado. Y la canción, está guay (aunque lenta para mi gusto...)

    Aiiiiiins ¿alguna vez te he dicho que te quiero? Gracias por traducirla :3

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Rush me encanta. En momentos como estos te apetece travesar la pantalla y achucharle muy, muy fuerte.
    En el concierto ya me pareció preciosa, y tenía muchas ganas de que la subiera ya. Yo siempre soy de las que prefiere evitar llorar... pero no sé, con la canción y este dailyrush... Tal vez no sea tan malo. :)

    ResponderEliminar