jueves, 11 de octubre de 2012

SONY VEGAS...TORTURA CHINA.

tengo el blog abandonado. qué desastre xD (no, no tiene gracia XD)
en fin, qué os puedo contar...si es que mi vida se reduce a ir a la uni y editar el vídeo especial de Halloween XD
OH! por cierto, habéis visto ya cómo lo estuvimos grabando? hice un making of!!! miradlo!!!--- http://www.youtube.com/watch?v=Oxq85DY2a08

y no sé qué más contaros...que estoy teniendo un lío impresionante con el tema del edición de vídeos.

primero, porque el imovie del mac de mi hermana está muy cacharra, y no exporta a más de 480 de resolución, y yo quería hacer el vídeo especial en HD, claro.
además que se cuelga a menudo y no da más que problemas. Y estaba harto de depender del ordenador de mi hermana y de su disponibilidad.

Así que decidí cambiar de editor, y tener uno en mi ordenador.

esto, hace ya un mes y pico, eh? por eso, mientras no conseguía un editor decente, he ido editando los vlogs de estas últimas semanas con movie maker (y por eso son un poco cutres...aunque el de Oppa Morton Style no quedó tan mal...)

total, que me he pasado semanas buscando editores... y al final he conseguido uno! ni más ni menos que el sony vegas pro11!!!

conseguirlo fue otra odisea...me llevó 9 horas de estrés sin fin (sí, sí...) y al final no lo "conseguí", sino que me lo pasó un colega youtuber vía mail...ya veis, Internet está imposible desde que salió la ley SOPA y se cerró Megaupload.

total, que ya lo tengo, pero no todo son florecillas por el camino. Manejar este programa es como domar a un caballo salvaje!!!

ya me avisaron de antemano que no era un programa muy intuitivo... y cuando comencé a usarlo, me di cuenta de que, para el que hubiera usado solo movie maker, ese programa era la muerte. Pero para mi, que ya he usado imovie durante años, se me hacía más intuitivo.

No tardé mucho en saber cómo se cortaba, pegaba, y se quitaba el volumen a las tomas (sin necesidad de tutoriales!) pero cuando tuve que enfrentarme a las transiciones entre tomas o poner músicas...tuve que tirar de tutos a cascoporro. Y AUN ASÍ, soy incapaz de saber cómo se hacen algunas cosas. De verdad que es un programa dificilillo. Pero no se me va a resistir, ya lo veréis. Pienso domarlo!

después de días dedicándole unas cuantas horitas, ya le estoy pillando el truqillo y llevo un 1:25 editado del todo <3 bien!!!~

pero ahora viene el peor problema. renderizar el vídeo. vamos, sacarlo del programa.

cuando ves la peaaaaaso lista de formatos posibles te quedas como WHAT???

le he preguntado a todo el mundo que usa sony vegas cual es el formato ideal para youtube, pero nadie sabe decirme cual es...nadie se lo ha memorizado xDDD OH NOOO!

total, que toca usar el método de "prueba-error". He hecho como 5 pruebas (5 renderizados de un hora cada uno) y al fin he encontrado el sistema. pero vamos, que esto ha sido un horror.

Lo malo es que sólo lo he conseguido exportando el vídeo a 720 :( si lo exporto a 1080, el ordenador (ni ningún programa) no me lo reproduce, y youtube nunca comienza a cargarlo... (debe pesar una barbaridad!) así que estoy pensando en exportarlo y subirlo a 720, muy a mi pesar, porque ahora que tengo una cámara a 1080...

seguiré haciendo pruebas, y si no sale, pos a 720, que ya es una buena resolución, no?

y poco más... ya véis que no sé hablar de otra cosa que no sea el vídeo, pero es que es lo único que ocupa mi rutina aparte de la uni XD

bueno, os puedo avanzar que ya estoy esbozando en mis apuntes de clase posibles composiciones para la próxima portadilla de mi manga, Mokuteki paradise (y si lo estoy dibujando en mis apuntes, buena señal).

pero de los apuntes ya hablaré en otra entrada, que ya los tengo muy decorados y os quiero enseñar unos cuantos dibujos espontáneos :) (como hice cuando iba a primero...hace dos años ya? bufff!)

pos eso. comenta!!!!~


1 comentario: