viernes, 31 de agosto de 2012

No contéis con mi dinero.

OPINIÓN SUBJETIVA, OJO.
A ver. Hay cosas que ya...no sé cómo expresar.
Llamadme tonto o inmaduro por enfadarme por una simple canción, pero creo que todos sabéis lo que es ser fan de un cantante o grupo, y todos sabéis lo que es sentirse decepcionado por ese cantante o grupo.

¿Estoy hablando de Morning Musume? Sí, estoy hablando de Morning Musume. Otra vez. Y es que últimamente, en el tema de singles, no hacen más que darme disgustos.

Primero de todo, reiterar en que a Tsunku no le da la gana de dejar cantar más que a dos integrantes: Reina y Sayashi Riho, la pequeña crack que comienza a acaparar demasiado y a volverse un poco molesta, pues ya tiene más frases que ninguna. Por lo visto, Tsunku debió contratar a las otras chicas para bailar de fondo, porque si no no se entiende. Cada una de ellas hizo audiciones CANTANDO, y todas ellas pasaron las pruebas.Para qué les sirve, si sólo las van a poner a bailar??
Los fans occidentales estamos CANSADOS de repetir y repetir y suplicar a Tsunku que se digne a hacer un reparto equilibrado de las líneas en las canciones (da vergüenza ver como Kanon-chan solo tiene una línea en una canción de 5 minutos), pero Tsunku pasa olímpicamente de todo, porque Sayashi Riho vende como churros, y los japos son super elitistas (vamos, que les gusta ensalzar a uno sobre los otros).

Segundo punto. One Two Three ya fue un cambio radical de estilo que no me gustó en absoluto. Pero el nuevo single, Wakutake Take a Chance (que por el título creíamos que iba a sonar más bien como Mikan) ha echado por la borda todo lo que representaba Morning Musume durante sus 15 años de existencia.

Un grupo debe tener una identidad. Un sello personal. Un sonido propio. Tsunku siempre había dado un toque muy personal a sus canciones, y durante 15 años todo lo que ha compuesto a sonado a Tsunku. Pero con One Two Three se pasó al auto tune desmesurado (y mal echo, porque no tiene ni idea de cómo hacerlo con buen gusto) y a la música robotizada y repetitiva.
Pero con Wakutake Take a Chance la cosa ya se le ha ido de las manos, o, visto desde su punto de vista, tiene las riendas mejor agarradas que nunca.
Y es que la nueva canción suena a Pop coreano desde la primera nota hasta la última (exceptuando quizás el estribillo, que es lo menos coreano de todo).
Por favor, es que justo antes de el nuevo single había escuchado The Boys de Girl's generation, y al escuchar Wakutake Take a Chance me ha parecido estar escuchando una canción de la misma compañia de Girl's Generation pero en japonés.

El sonido, la forma de estructurar la canción, las voces robotizadas, el sonido tecno, la melodía simple y repetitiva y ese aire tan pijo-tecno... ah! y recordais lo que os conté ayer del ear worm, que los japos no usaban mucho? pues esta canción está bañada en ear worm.
"shock shock shock shok-shock shock shock shock..." GRAN LETRA.

Desde luego, se te mete en la cabeza desde la primera vez que la escuchas, y apetece escucharla más veces...porque es una canción SUPER comercial.

estoy seguro de que venderá mucho, pero da muchísima pena ver como Tsunku vende el grupo a los caprichos del mercado.

Ahora se lleva el K-pop, y Morning Musume suena a KPop. Pero si mañana se lleva el por español, Morning Musume sonará a la Oreja de VanGogh?
Es que este grupo no tiene personalidad propia o qué? Antes Tsunku componía SUS canciones, creaba su estilo, el grupo tenía una identidad.
Pero ahora parece haberse pasado a la actitud de "voy a crear éxitos como churros", además de que nunca se había gastado tan poco presupuesto en videoclips (por favor...One Two Three solo tiene un look! y The Matenrow Show tiene el mismo videoclip que One Two Three!).

Yo creo que ahora el grupo va en plan "vamos a ganar más dinero haciendo menos".

No sé...creo que con esta mentalidad Tsunku se está cargando el grupo, primero porque no trata a las chicas de forma igualitaria y eso no hace ningún bien; segundo, porque no compone canciones, fabrica éxitos; y tercero, porque no gasta presupuesto en el videoclip, sino en la publicidad.

También hay que observar que la empresa se está adaptando al modo de hacer de los coreanos: enseñar los ensayos de las coreografías,sacar el videoclip directamente...

en fin, solo mantengo las esperanzas en los álbumes, que de momento suenan muy bien (13 Colorful Character suena muy bien!) pero los singles para mi son un poco desastre.

Venderán más que nunca, pero que no cuenten con mi dinero.

EL VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=JoiwJWQC1QU&feature=plcp

PD: todo esto es mi primera impresión. Puede variar, pero lo dudo. Lo que está claro es que es UNA OPINIÓN SUBJETIVA.

2 comentarios:

  1. Yo no puedo opinar mucho, por que apenas e escuchado un par de canciones de este grupo antes, pero si puedo decir que es totalmente Kpop.

    ResponderEliminar
  2. No sé que le pasa últimamente a Tsunku.
    A mi me empezó a gustar Morning Musume por ese estilo que tienen... O más bien, tenían. Canciones con estilo propio, sin seguir las normas del mercado. A mi me encantan canciones como Only You, Maji desu ka Ska, Kono Chikyuu, Renai Hunter... Pero es que cada vez las Morning tienen un sonido más tecno y más comercial.
    Es que vamos, Wakutake Take a Chance suena TOTALMENTE a Girls Generation. Pero a ver, que esto es J-POP, y porque ahora esté de moda el pop coreano no tienen que cambiar su estilo.
    Tal vez ganen dinero, pero sin embargo, también pueden perder fans de toda la vida.
    Yo no digo que me vayan a dejar de gustar las Morning Musume, pero es que ya me fastidia. Además, parece a parte de Reina y Riho son las únicas que hacen algo, y las demás son bailarinas de fondo. Por mucho que sean mis preferidas, esto me da mucha rabia. >.<
    Espero de verdad que vuelvan a ser como antes. Estoy completamente de acuerdo contigo, ¡y también enfadada, vaya que sí!

    ResponderEliminar