viernes, 11 de mayo de 2012

corazón OTAKU. corazón de niño.

hay veces en las que olvidas lo que realmente importa.
hay veces que lo olvidas porque cuando creces, aparecen nuevas inquietudes en ti, y tus ansias de probar cosas nuevas te llevan a explorar nuevos terrenos.
pero aunque a veces parezca que lo más importante ya no lo es...porque has crecido, por mil cosas...por mucho que puedas pensar eso, después de los años te sorprendes de descubrir que lo que de verdad es importante, sigue en el mismo sitio, inamovible, aunque tú lo hubieras olvidado por una época.

a mi me acaba de pasar esto hoy.
Hace ya unos 3 años, me metí de lleno en el movimiento Lolita, Kodona, y Harajuku en general...y aunque me alegro de haber descubierto otra faceta de mi mismo gracias a estos movimientos, había olvidado el manga completamente. Como si vivir intensamente un cómic fuera cosa del pasado.

qué gran equivocación. aunque no creo que haya hecho mal en dejar los cómics a un lado estos 3 años. Creo que necesitaba un respiro para ahora darme cuenta del valor real que tiene un cómic.

ahora ya tengo ambas cosas: mi faceta harajuku y mi faceta otaku. hoy acabo de rescatar mi faceta otaku.

y a qué ha venido esto? a que he recordado mis inicios en el manga, y han venido a mi mente, como un torbellino, miles de recuerdos de mi infancia y adolescencia, más vívidos que nunca, más intensos que nunca. Mil sensaciones, dulces y amargas, se han entremezclado en mi interior al ver páginas de Somos chicos de menta (mint na bokura), al ver imágenes de slam dunk, o al escuchar las canciones de Azuki chan.

Muchas series formaron parte de mi, y ahora me doy cuenta de cómo me ayudaron a crecer, y de cómo me salvaron en aquellos tiempos en los que mi vida en el colegio era muy difícil. Me ayudaban a des estresarme, a olvidarme de todo lo feo de allí afuera, me hicieron soñar, descubrir, crecer, compartir, estrechar lazos, me unieron a personas... recuerdo cómo leí estupefacto y emocionado el primer manga que leí en mi vida: Caramel Diary, de Megumi Mizusawa. Recuerdo cómo seguí con Quartet Game, de Wataru Yoshizumi. Recuerdo cómo me compré la serie completa de Somos chicos de menta. Recuerdo cómo compartía todo con mi hermana y mis mejores dos amigos (de los cuales, una es mi amiga Min ^^)

recuerdo cómo se me aceleraba el corazón a mil cuando sonaban las primeras notas del opening de Azuki chan cada tarde en la tele.

recuerdo cómo cantábamos el opening de slam dunk en el colegio mientras jugábamos a basket.

recuerdo la frescura de un yogur líquido con sabor a fresa en un caluroso verano, mientras miraba Kamikaze Kaito Jeanne en la tele.

recuerdo todas las tardes que pasé con mis amigos dibujando nuestros propios manga, y yo enseñándoles a dibujar.

recuerdo la primera vez que fui al salón del manga, la primera vez que fui al norma cómics...recuerdo cada experiencia como única... recuerdo que todo lo vivía intensamente, y recuerdo que tener un pequeño cómic cada 4 meses me hacía inmensamente feliz.

y recuerdo la edad dorada del manga en los 80-90. Para mi es la época de oro del manga, no creo que haya otra que produzca tantísimos éxitos de esa calidad.

el manga aun era ingenuo, espontáneo, natural...los personajes eran inocentes, con preocupaciones, pero felices de estar con sus amigos, simplemente... las historias eran tiernas y moralizantes, se ensalzaban buenos valores, pero a la vez se sorprendía rompiendo esquemas (como el hecho de que Noel, de Mint na bokura, se disfrace de chica para estar con su hermana en un colegio femenino).

recuerdo lo intensas que eran las historias, como Slam Dunk, como Detective Conan (los primeros episodios), como Fruits Basket.

los protagonistas aun se cortaban el pelo si les daban calabazas. las chicas se sonrojaban por un simple roce de codos con el chico que les gustaba. prestarse la goma de borrar era algo muy especial. todo era genuino.

ah...si aun se hicieran mangas de esa calidad...

y todo esto me formó como persona, y forma parte de mi. cómo he podido olvidarlo?


aunque el kodona sea parte de mi

aunque la música sea parte de mi

nunca debería olvidar, que nada me ayudará tanto a crecer como un cómic, en mi caso, un manga.

todo lo que fue importante hasta el punto de formar parte de mi vida día a día, no se ha movido de su lugar, sigue siendo lo más importante. aunque yo lo olvide.

gente.

SOY OTAKU. y eso nunca, nunca, nunca va a cambiar. aunque yo mismo lo niegue algún día. seguiré siendo aquél niño que soñó con un cómic de 32 páginas por 395 pesetas.


"torna a riure, torna a ser un nen, jo sóc aquí amic meu, i vull veure't content...
i estic amb tú, i el meu cor molt més fort batega en veure't com un lluitador...
no oblidis que tu pots guanyar...la força és el teu tresor."

"recuerda, vuelve a reír, vuelve a ser un niño, yo estoy aquí amigo mío, y quiero verte contento...
y estoy contigo, y mi corazón mucho más fuerte, late al verte como un luchador...
no olvides que tú puedes ganar...la fuerza es tu tesoro."

*letra del cuarto ending de slam dunk en catalán y traducido del catalán*


si tú hoy sientes lo mismo, no lo dudes, eres de los míos.









8 comentarios:

  1. Subaru, no sé como lo has hecho, pero hasta me he emocionado! xd Soy así de tonta.
    La verdad no puedo escribir todos los recuerdos que tengo sobre los animes que veía de pequeña porque tengo tantos que creo que haría otra entrada xd
    Pero si que confesaré que los openings de Detective conan tienen un algo que hacen que me acuerde de alguien que hace mucho tiempo que no veo.

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha eso es porque eres como yo! xD hahaha
      pues si algún día te apetece escribir esa entrada, yo estaré encantaado de leerla :D
      y sí, los animes y los mangas, como nos han acompañado en nuestra vida, nos hacen recordar cosas, o a personas...yo con Azuki chan siempre me acuerdo de una persona que hace mucho que no veo, y que no he vuelto a ver por cobardía ^_^U

      Eliminar
  2. ¡Cómo te comprendo! Yo también dejé de lado un tiempo los animes y los mangas :( entre los estudios parece que no tienes tiempo para nada, pero bueno... Me he recuperado XD
    Ahora mismo estoy leyendo los mangas de Ayashi No Ceres, ya que había visto el anime mil veces (sólo son 24 capítulos D:) y me hacía ilusión tener el manga en mi pequeña colección de libros y cómics :_D ¿no sientes una pequeña emoción cuando tienes un tomo más de una colección? A mi me encanta XD y me muero por terminarla ya y comenzar otras a las que le tengo ganas *o* y en cuanto animes, hacía al menos un año que no veía ninguno, vale igual no es mucho, pero es suficiente XDD.

    De todos los que has dicho solo me he leído Fruits Basket D: y el anime solo vi los primeros capítulos porque no me gustaba mucho T.T el manga me gustaba mil veces más y la verdad es que el anime me decepciono un poquito :(

    Una entrada muy interesante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, vale la pena retomarlo luego, verdad? ^^ da un placer mucho mayor, y sí, tener un cómic nuevo en el estante es algo muy especial ^^
      me alegro de que comprendas! :D veo que no soy el único que le dejó un tiempo!

      Eliminar
    2. y por cierto, tienes razón en lo de Fruits Basket! yo me aficioné a la serie por el anime, que me encantaba, pero cuando me dijeron que solo tenía 26 capítulos dije: anda ya, si en la tienda he visto la tira de tomos! pues voy a leerme la serie!
      y cuando la leí y vi la enrome diferencia de calidad entre manga y anime...ya no me seguí ni comprando los DVDs XDDD
      sin duda, es una obra maestra.

      Eliminar
  3. Subaru, que entrada más bella, y ahora que de verdad odio el colegio me doy cuenta de que el manga es una de las mejores cosas en mi vida, aunque he sufrido mucho por el, de distintas formas, ha valido la pena, pues, todos los momentos amargos fueron reemplazados con estas páginas de blanco y negro, pero en el fondo, llenas de color.
    Subaru, ya he terminado tu regalo!! no me quedó como quería..... http://kony95.deviantart.com/art/Happeh-B-day-Subaru-301534053 Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, realmente el manga es mucho más que un cómic o viñetas, es como la vida misma! en cada etapa de tu vida encuentras en distintos mangas cosas que te ayudan a seguir, a mejorar y a crecer. es mucho más que un entretenimiento, incluso es más que arte, es como una guía que te ayuda a ir viviendo la vida de la mejor forma posible. (ahora estoy pensando en fruits basket, un manga que me enseñó mil cosas y más xD)

      ah! y MIL MILLONES de gracias por el regalo!!! me emocioné al verlo!!! >/////<

      Eliminar
  4. Buena entrada, yo nunca he llegado a dejar del todo de lado mi vena otaku pero si que en ocasiones la relegue a un segundo plano. Cambien pudo ser que no encontraba mangas que me engancharan realmente..hasta que leí Nodame Cantabile, me devolvió la ilusión por las buenas historias.

    ResponderEliminar