domingo, 8 de enero de 2012

cómo es en realidad convertirse en una idol de masas en Japón?

Hola!
entrada rápida que sigo ocupado! X_X
os dejo unos vídeos que he encontrado de un reportaje que hicieron sobre cómo las chicas de la novena genración de Morning Musume aprendieron en oficio de idol en solo 3 meses. Este reportaje es del año pasado, de principios del 2011, pero es que hasta hoy no lo había encontrado traducido. Está subtitulado en inglés (es fácil, se entiende super bien, tampoco dicen nada tan complicado), y la verdad es que ver los programas entendiendo lo que dicen es mucho más interesante! yo los veía de todos modos en japonés, sin entenderlo XD por eso ahora estoy en plan "wooo, lo entiendo todo!"

la verdad es que ser una idol y ser una morning musume no es como me lo imaginaba. Si bien suponía que sería complicado para niñas de 12 a 14 años, no imaginaba que los profesores de canto y baile fueran tan estrictos, ni que algunas miembros veteranas fueran tan bordes a la hora de enseñar.

Para mi, los japoneses son demasiado exigentes, se puede ser perfeccionista, pero hombre, sé un poco más paciente, que las nuevas solo son adolescentes que nunca han estado en un escenario.

Por supuesto, Ai Takahashi desempeñó su tarea de líder y maestra con mucho cariño, algo que es de agradecer cuando lo comparas con la actitud de Aika Mitsui, que ahí donde la ves, parece una mosquita muerta pero cuando se pone borde no veas xD supongo que ella también aprendió a ser una idol con igual dureza. Aun así no me parece que su actitud esté justificada. Corregir animando a los novatos es mucho más productivo que reñirles en plan borde.

por supuesto, las experiencias desagradables son el primer año, al segundo ya le has pillado el tranquillo, y seguro que da mucha alegría ver luego que todo sale bien y además el sueldo que deben recibir ya les debe compensar xD además, los japoneses no son para nada de los que se achican cuando se les presenta una dificultad.

Aun así, hay que remarcar que la adaptación al grupo fue doblemente difícil ya que en pleno ensayo se produjo el terremoto, y la verdad, entre eso, las múltiples réplicas y la notícia del tsunami, como que dar un concierto no sería fácil ni estarían del mejor humor.

Bueno, os lo dejo para que lo veais, que está muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=QklMMnsTM7A&feature=plcp&context=C3bccf6bUDOEgsToPDskI5ECMQ6RaWaHhYPIC4-x5x

cuando el vídeo acabe youtube os llevará atuomáticamente al siguiente vídeo. Hay 4 o así.

espero que os gusten! siempre es una buena documentación si alguien está pensando en crear una historia sobre idols!(yo sí! pero ya veremos, hahaha XD tengo demasiadas cosas en la cabeza).

comenta si te ha gustado!!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Subaru!
    Me han encantado los videos... Las quatro son una monada, y ha sido muy interesante ver su comienzo :) Aun que personalmente me parece que son demasiado jovenes, supongo que me imagino a mi con doce o trece años haciendo una cosa así y simplemente no puedo ni pensarlo... ¡Si yo a los doce aún jugaba a muñecas! (Bueno yo es que también soy un caso a parte jajaja)
    El caso es que estos videos me han ayudado a acercarme un poquito más al mundo de las Morning Musume, ahora las veo más como personas y ya reconzco a sus miembros (todo un merito teniendo en cuenta que son 9 y que yo soy pésima para esto... Ah bueno, ¿ahora ya son 8 no? Con lo que me gustaba a mi Ai...)
    Pues eso, que me han encantado los videos (ayer me quedé hasta tarde mirandolos, y eso que hoy empezaban las clases jajajaja)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. a Mizu: wowowooow! me alegro de que te haya gustado tanto, en serio!
    realmente una persona no conoce a las morning hasta que no ve estas cosas xD en los PV y los conciertos están haciendo su trabajo, así que realmente no ves muy bien cómo son.

    pues a ver...cuando entraron estas 4, el año pasado, eran 9, y como se fue ai se quedaron en 8, pero como ahora mismo han metido a 4 más son 13 o así...ahora no me aclaro ni yo, son demasiadas! xD hahahaha

    ResponderEliminar
  3. ¿Como que 4 más? ¡Madre mía! Si con 9 yo ya padecía cuando las veía ahí todas juntas en el escenario y pensaba "¿pero como podrán bailar siendo tantas?" ¡Madre mía! Ahora sí que ya no me voy a aprender los nombres nunca jajajajaja ¿Hace falta tanta gente en un mismo grupo? Quiero decir... ¿Normalmente son tantas? Ya pueden bailar en escenarios grandes que sinó...
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. a Mizu: sí, en teoría tenían que entrar solo dos más, y al final metieron a cuatro =_= ahora son una tropa enorme! normalmente no son tantas ni de broma, lo habitual es que fueran 8, no 12. Por eso los fans se huelen que se irán de las mayores...vamos, una pena. De hecho, Risa Niigaki, la actual líder, ya ha anunciado que se retira por voluntad propia esta primavera. Vamos, que las morning de "Onna to otoko no lullaby game" se han extinguido prácticamente por completo en un año y 3 meses. Una pena.U_U
    aun asi sus antiguas canciones son una pasada, las recomiendo todas :D(o casi todas xD)

    en fin dejo de enrollarme XD hahaha

    ResponderEliminar