viernes, 18 de noviembre de 2011

cuando una lolita deja de ser lolita

cuando eso pasa me replanteo, inevitablemente, todos los principios del lolita que tengo asimilados (los que vísteis en mi tutorial subjetivo de como ser una buena lolita).

cuando una lolita ama este movimiento y vive siendo lolita durante años y luego lo deja...qué fue de todo aquello?

en serio se me parte el corazón.

es que...puede una lolita/un kodona/un aristocrat/un steampunk dejar de serlo? no se supone que uno lo lleva en la sangre?

yo, por ejemplo, antes de ser kodona era decora, en serio, estaba obsesionado y tal, pero cuando descubrí el kodona lo dejé porque supe que el kodona era lo que realmente me identificaba. Me di cuenta de que mi gusto, desde pequeño, por las cosas brillantes y lujosas, rococonianas, mi amor por versailles y maria antonieta, mi amor por las muñecas de porcelana y los carruseles, etc, supe que todo desembocaba ahí y cobraba sentido.

desde siempre per es que desde siempre me había gustado la estética lolita y kodona, lo que pasa es que yo no sabía que existía como ropa, como algo material y posible de realizar en el siglo XXI.

Pero ahora soy, kodona, por fin, tengo ropa y zapatos y mini hat y todo lo que necesito, y soy feliz de serlo al fin, pero cuando veo lolitas que me eran deje ejemplo que dejan el lolita, es que no sé... no logro comprender por qué. Pero...hace falta dejarlo del tajo? no sé, podrías mantener algo? pero no, se cansan de todo lo lolita y lo dejan.

No sé, son cosas que me saben muy mal.

ahora voy a mencionar el caso de Zeruda, que no es la única, y tampoco la más radical, pero me h chocado enormemente.

O sea...Zeruda? Zeruda ha sido uno de mis mayores referentes, simplemente no puedo creer que haya dejado el lolita :(

pero en fin cada uno es libre. al menos ha hecho que me enamore de Suecia *_*

en fin y eso. pos nada más. mañana dolly market, menos mal, me subirá la moral.

COMENTAD

8 comentarios:

  1. Oooh! Vas a ir al Dolly de mañana? Yo probablemente también. Vas a ir de Kodona o te lo reservas para una ocasión más especial?

    ResponderEliminar
  2. Bue... Que lastima que dejen de ser lolitas de un dia para otro, preferiria un cambio lento a ese golpe tan duro.... Me gusta el Steampunk, pero no lo soy, creo que lo haré cuando trabaje y pueda comprarme mis cositas, me encantaria ir a juntas y esas cosa, e incluirlas más en mis comics... pero creo que siempre será un termino medio, será un hobbie, quizás a ella le aburrió que fuese su vida y la rutina termino por hacer desaparecer el amor q tenia por ese estilo :/

    ResponderEliminar
  3. ¿Zeruda ha dejado el lolita? Jopé, sí que estoy aislada ultimamente que no me había enterado... ¿En serio? No puedo creerlo. Cuando he empezado a leer tu entrada me ha parecido que aunque sí es verdad que la mayoría de las personas cuando descubrimos el lolitas creemos que no vamos a dejarlo ir nunca más, también es cierto que la vida da muchas vueltas y nunca sabes que te deparará el futur. Igual como tu con el decora, hay gente que simplemente un tiempo se siente lolita y después sienten que ya no sienten lo mismo, porque nunca se sabe, y las personas cambiamos nuestros gustos a medida que crecemos...
    Yo ahora por ahora amo el lolita con toda mi alma, y deseo ser y seguir siendo lolita por muchos años... Soy una persona que cuando me gusta algo de verdad lo hago parte de mi y se queda ahí para siempre (como por ejemplo One Piece, pero podría decir mil cosas más) así que no creo que el lolita logre dasaparecer de mi vida ya nunca... Pero por otra parte también comprendo que ocurran estas cosas, aunque no por eso dejen de decepcionarme o entristecerme...
    Aixx... TT
    Bueno, si vas al Dolly Market pasalo muy bien por mí jajajaja Yo sigo aquí esclavizada por la distancia y ahora por los estudios, qe duele más jajaja
    Un besoooooo♥

    ResponderEliminar
  4. Pero no deja de ser inevitable que eso forme parte de nuestro pasado y por tanto, seguirà siendo parte de nosotros.
    He visto a algunas personas dejar el lolita, quizás por que no era "lo suyo" igual que te paso a ti con el decora, que descubriste algo nque iba más contigo, pero, sin duda, ahora que es algo tan ondo, no cres que seguirá influenciando en el mañana con segun que gustos y decisiones en la vida?

    ResponderEliminar
  5. woo, pues tenéis todas razón...no me lo había planteado de ese modo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Subaru! Voy a venir al Dolly hoy por la tarde... Necesitaría un email o algo para contactar contigo ya que te tengo que enviar un link que a lo mejor te sirve bastante...

    Donde te lo puedo enviar?

    ResponderEliminar
  7. Hombre, cuando alguien deja un estilo de esta manera... supongo que habrá mucho trasfondo, que ella se lo habrá pensado muy mucho antes de hacerlo. Por mucho que hasta hace dos días llevara sus vestidos lolita no significa que se sintiera cómoda con ellos, la gente cambia y sus gustos (o forma de ver la vida o de sacrificarse por algo que le gusta) también.

    Yo no creo que sea triste, es parte de crecer que tu forma de ser cambie. Quizás el lolita le siga gustando, pero no para ella.
    Un beso y pásatelo bien en el Dolly Market! Y me alegro de que no fuera nada lo del dolor!

    ResponderEliminar
  8. Ummm interesente, yo misma me vi en una encrucijada parecida que me hizo plantearme realmente el lolita para mi. Aunque si realmente amas el lolita, aunque no te vistas mas ni lo exteriorices, ese recuerdo y esa pasion estara presente en tu dia a dia.

    ResponderEliminar