domingo, 27 de octubre de 2013

Espiral de non-sense

No entiendo todo.
Sé que no es nada extraño, ya que soy humano y estoy limitado como todos los demás, no soy nadie especial (aunque una vez me dijeron que tengo un coeficiente intelectual superior a los demás).
La cuestión es que entras en etapa de exámenes y te entran las típicas ralladas mentales de OMFG QUÉ ESTOI ASIENDO CON MI BIDA AYUDENME SI.
O como diría Tumblr "I just messed my life how I start a new acount".

Es curioso. De pequeño tenía TODAS las cosas de la vida hiper mega clarísimas, en serio, para ser un niño tenía una lucidez mental sobre lo que quería hacer con mi vida que era impresionante.
Sabía que no necesitaba ser amado para ser feliz, así que el amor no me preocupaba; sabía que no podía perder el tiempo yendo de fiesta porque tenía que practicar dibujando para poder ser dibujante de cómics en un futuro...
pero todo lo que recibí fueron reacciones de extrañamiento, como si me dijeran "tú no eres normal". Resulta que yo era antisocial por no "saber" disfrutar de mi infancia. Resulta que era anti-natural por no querer amor.
Más adelante resulta que era un bala perdida por querer echar mi vida al traste dedicándome a los cómics y no querer pisar una universidad. -De veras os aconsejo que no escuchéis a los profesores.-

Total, que con el paso de los años lo único que he hecho es diluir esas ideas tan claras que tenía y acabar hecho un lío.
Por más que me haya adaptado al modelo de persona normal y coherente, sólo soy un desastre. No consigo adaptarme. No consigo nada. Malas notas. Insatisfacción. Pocas ganas de hacer NADA.
Hasta he perdido mis ambiciones. En la vida había hecho tan poco por mi vida.
Como se diría en inglés, "I don't give a fuck".

Estoy anulado. En blanco. Bloqueado. Hasta tal punto que ya no me sale ni mover un dedo por nada, ni si quiera por mí mismo.

Paso horas debatiéndome contra mi mismo por ponerme a estudiar de una vez, y paso otras horas intentando que mi cerebro procese una puñetera línea.
Me estreso y como mucho. Y engordo.

Me paso los días arrastrándome, con sueño, una inacabable sensación de sueño. Y hambre, mucha hambre a todas horas.

No he tocado un lápiz desde mayo. Eso son casi 5 meses. Yo antes dibujaba a diario.

Sencillamente vivo ahogándome en un aburrimiento que poco a poco me va dejando paralítico en la silla de mi escritorio.
Sin embargo, en teoría, estoy siguiendo el camino correcto; soy un chico de 21 años que sacó una matrícula de honor en bachillerato, que entró en la mejor universidad de Barcelona y que ya está en cuarto curso. ¡Es una persona de provecho y con la cabeza sobre los hombros!

Pero sólo soy un cobarde. Me miento a mí mismo y miento a todo el mundo. Cada paso que doy es una mentira más que emborrona aun más mi mente. He perdido el norte, ya no me oriento. No sé a dónde voy y ni si quiera sé si quiero saberlo ya.

Me da igual. Simplemente todo me a igual. Todo. Todo todo todo todo.

Ya ni si quiera siento la necesidad de cambiar algo. De hacer algo por mi. Hace tanto que me abandoné a la deriva que ahora ya no recuerdo ni cómo se hace eso de tener determinación para algo.

Que alguien me saque de este lodo. Que alguien me arranque de la silla de mi escritorio.

9 comentarios:

  1. Uf, te comprendo mucho. Hace años yo estaba así, por suerte ya hace tiempo que estoy bien y contenta.
    Mira, hacer ejercicio es bueno, no solo para tu sistema circulatorio sino para tu cerebro, tambien hay que despejarse la mente. Igual te parece tonto pero si lo tratas de hacer a diario te puede ayudar a no estar con tanto sueño.
    Lo de dibujar, hazlo a diario, aunque sea un dibujito pequeño, lo que salga, me pasó igual que a ti, si lo haces de continuo poco a poco te irá volviendo las ganas y la inspiración.
    Esto no es algo que se consiga en dos días claro, pero acabará funcionando. También ten cuidado con las comidas (igual me pasó a mi XD) te hará sentir pesado, es mejor comer bien y ligero, ayudará a tu cuerpo y tu mente.
    Tambien sonreír y pensar cosas positivas cada día te hará sentir mejor (la gente no suele creerse estas cosas pero es muy terapéutico)

    Yo también era antisocial pero mas madura que mis compañeros (yo tampoco entiendo por qué me llamaban rara >_<) bueno, mira, que te den consejos de estudios y trabajo es una cosa, pero la decisión final es tuya. Te lo digo con toda la sinceridad del mundo: tienes mas potencial del que tú mismo te imaginas. Explota lo que sabes hacer, lo que te gusta.

    ¿Vivir sin amor? Esos vídeos con tus amigos también es amor, y se nota que os lo pasáis genial.

    No lo dejes, inténtalo. Mi padre por ejemplo nunca ha podido dedicarse a lo que le gusta, por eso a mí me ha animado siempre con el cine y los comics, porque efectivamente, si consigues dedicarte a lo que te gusta pues mejor no?

    Tienes talento, explótalo. 'Los bobos buscan errores, los creativos soluciones' Sigue dibujando, haciendo vídeos, comics hasta podrías probar con diseño de moda.

    Siento mucho el tocho XD Un saludo, anímate.

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias por tu comentario! la verdad, hace dos días que empecé a hacer gimnasia en casa, cada mañana lo primero, y me siento un poco mejor, al menos no tengo contracturas, que ya es de agradecer. luego camino bastante de la uni al bus, y del bus a la uni otra vez, y eso me ayuda a despejarme.
      aun así mi hastío existencial no desaparece...supongo que tengo que solucionar cosas más internas U.U
      a menudo intento dibujar aunque sea alguna cosita, pero sólo me frustro más porque parece que haya desaprendido a hacer una línea si quiera. es algo horrible. sólo quiero salir de este bucle ya...

      Eliminar
    2. Ya, no es algo que se solucione en poco tiempo y a veces cuesta comprenderse a uno mismo. No te frustres porque no te salga, inténtalo un poco, ¿que no sale? piensa que no pasa nada, poco a poco te irá volviendo a salir, pero ante todo no dejarlo:)

      A veces uno mismo es su peor enemigo. Los problemas internos igual, poco a poco, que menudos debates podemos tener con nosotros mismos ¿Verdad? Si supieras los caos internos que he tenido...y bueno, he tardado pero he conseguido volver a estar bien, así que Zum y tú también podréis (aunque en ciertas cosas sean casos distintos). Yo tengo 23 así que casi la misma edad. Y ciertamente, cuando se acumula mucho dentro, luego pasa factura, como tener falta de autoestima.

      Ester

      Eliminar
    3. de verdad, muchas gracias por tus comentarios, eres un amor <3

      Eliminar
  2. Sé que hace unos meses dije que no volvería a comentar, en marte molesta porque me hubieses malinterpretado, pero por lo que he leído aquí, me he visto en la necesidad comentar algo, aunque no sirva de nada. Tal vez estropee aún más nuestra inexistente relación, pero por una vez me gustaría no ser cobarde.

    Simplemente quería decirte que te entiendo. Te entiendo porque estoy pasando exactamente por lo mismo y cada vez peor desde que empecé la carrera.

    Sé que suena a palabrería barata eso de "sé por lo que estás pasando", pero creo que hasta ahora nadie "ha definido" de forma tan parecida a la mía mi situación.

    La desmotivación es terrible, porque se viste de pereza y te hace sentir culpable. Y de lo eres culpable realmente es de no escoger el camino que ansiabas, buscar el futuro en el que fantaseas triunfar. Te lo pintan demasiado arriesgado, y tal vez lo sea, así que eliges esa vida de mediocridad, consumirte en unos años... o si "lo superas", en unas décadas.

    No te desearé suerte, porque no sirve para nada.

    Sólo que diré que, aunque sientas que no lo necesites, sostendría tu mano si con ello pudiese aliviar tu dolor, por muy ridículo que suene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, qué bonito <3 muchísimas gracias por el comentario, me has ayudado mucho <3 mucho ánimo a ti también, la verdad es que nosotros somos los únicos culpables...deberíamos haber apostado por aquello en lo que creíamos. ¿o no creíamos lo suficiente?
      a menudo la falta de auto estima te fastidia la vida entera, y no te das cuenta hasta que han pasado años.

      Eliminar
  3. Te importara un pimiento porque no nos conocemos de nada y me pase una vez hace eones...
    ademas de que cada caso es un mundo, pero yo siempre supe que me gustaba, sin embargo me adapte, para mi era colegio, instituto, bachiller y universidad, no habia ams era sota, caballo y rey.
    Siempre lo dije, por ser una estupida y hacer caso a otros acabe 3 anios en una cerrera que llegue a odiar y me quito las ganas de todo, incluso de creer en mi misma, de hecho me llevo muy mala imagen de lo que es la universidad, aun asi por hacer caso a otros hice los 3 anios que duraba, hasta que me canse de aguantar mierda y de esforzarme y dejarme los codos para que un profesor me llegara a decir ''que yo no valia'' y ahi se me hincho todo y dije a mi familia que se acabo, que se habian reido de mi por ultima vez alli y aunque les costo entenderlo finalmente lo aceptaron y me ayudaron e hice lo que de verdad queria, aprender un idioma de verdad y cogi y me pire a Japon y eso es lo que estoy haciendo ahora, yo solo les dije una cosa, la universidad siempre va a estar alli si quiero retomarla. Y aunque me saca canas el idioma, estoy mucho mas feliz haciendo lo que de verdad me gusta. Y por cierto, tengo 22 anios. Si de verdad hay otra cosa que mas te gusta que lo que haces, de corazon te digo que te lo replantees e intentes hacer un cambio, esto es por ti y para nadie mas.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar la entrada de tu blog por casualidad (ese blog que te lleva a otro y a otro...) No tienes ni idea lo identificada que me siento T.T. Estoy exactamente igual que tu lo que yo soy algo mas vieja. Igualmente fuy alguien bastante antisocial, pero después de sufrir "bulling"(cunado ni existía la palabra) en el colegio e instituto no te hace confiar en la gente precisamente y merma mucho tu moral y autoestima :(. Coincido con lo que te han comentado mas arriba, comer sano y hacer algo de ejercicio ayuda mucho. Se que es duro hay veces que uno no tiene ni ganas de levantarse de la cama pero hay que hacer el esfuerzo, solo tu puedes ayudarte a salir de esta. Obligate a dibujar un poco y cada mañana sonríe ante el espejo y repitete que tu vales mucho y que vas a salir de esta :). apóyate en los tuyos, hermanos amigos... siempre sabrán aconsejarte y arroparte, que a veces sienta muy bien. Y si con eso no es suficiente siempre viene bien algo de ayuda profesional para darte un empujoncito, te lo digo por experiencia personal.Y como dice una tía mía, " Haz lo que tu quieras y te haga feliz, no lo que diga le gente que hagas, primero estas tu, despues tu y después tu también, a veces hay que ser un poco "egoísta" y pensar en uno mismo" ánimo y espero que poco a poco vayas saliendo de ese bucle ^_^.
    Pri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario <3 la verdad, ya estoy mejor, este fin de semana anterior estuve plenamente metido en lo que me gusta, pues fui al salón del manga a estrenarme como autor publicado, y las ventas fueron de maravilla,así que fue una gran experiencia, que me ha mejorado muchísimo el ánimo ^^ estoy empezando a dibujar el segundo número de mi cómic, así que he vuelto a dibujar. al final todo lo que necesito es hacer lo que me hace feliz, ¡así de sencillo! qué ganas tengo de terminar la universidad este año. ¡y luego seré libre!
      sobre el bullying...yo también he pasado MUCHO de eso, y sí, te mina por dentro muchísimo...¡pero hay que sobre ponerse! hay un dicho que es "si los demás se esfuerzan en ponerte trabas en el camino, es que lo estás haciendo bien". así que adelante :)

      Eliminar