domingo, 17 de febrero de 2013

"Little Child of Beans": el particular universo de Laura Carvajal


Últimamente me está dando por escribir recomendaciones, pero es que hay gente que realmente vale la pena conocer, así que ya me diréis si os gusta que haga recomendaciones o no :)

Hoy os vengo a hablar de una de mis ilustradoras favoritas (mis artistas favoritos son Beatrix Potter, Norman Rockwell, James Tissot, Alphonse Mucha, Benjamin Lacombre y Laura Carvajal).

 Para introducir a Laura Carvajal, debo decir que tengo el placer de conocer en persona a esta artista. Ella estudió ilustración con mi hermana, y yo al conocí a través de ese "vínculo".

Estudió diseño gráfico e ilustración, y actualmente trabaja en el sector de la moda, diseñando los dibujos de las camisetas de marcas como Bershka, Zara, Trafaluc, Stradivarius... y además, es una de las diseñadoras que vende bien, con lo que seguro que tenéis alguna camiseta suya en vuestro armario si frecuentáis estas tiendas :) yo he visto varias veces camisetas de Laura Carvajal en centros comerciales como Glòries :)

Pero dejemos por un momento su faceta del mundo de la moda a un lado. A mi lo que me interesa destacar es su particular universo creado a partir de sus dibujos, "Little Child of Beans".




Una imagen dice más que mil palabras, y las imágenes de Laura Carvajal hablan mucho por sí solas, así que os dejo con algunos de sus dibujos.











¿No son la cosita más escalofriante y adorable del mundo? *///* Sin duda la característica de sus dibujos es el cabezón de los niños en forma de judía (supongo que de ahí viene "Little Child of Beans"). Además, muchas veces van enfundados en un trajecito de animal o una capucha, como si de una judía dentro de su vaina se tratara. :)

Como ya sabréis, a mi todo lo que tenga un toque "creepy" me encanta, (aunque NO me gusta Tim Burton...¡soy un snob! muajajaja) pero creo que los dibujos de Laura tienen algo único.

Os recomiendo que os quedéis con el nombre de esta ilustradora, porque el día en que debute en el mundo editorial estoy convencido de que arrasará. Tengo este presentimiento.

Os dejo aquí sus dos blogs, donde podréis ver todos sus trabajos, sus camisetas y sus encargos, así como su flickr y su tumblr. Echadles un ojo, a lo mejor descubrís que tenéis una prenda diseñada por ella ;)

Blog principal                                                       

Blog de bocetos

Flickr

Tumblr















Aparte, es una chica super maja y muy divertida :)

¡Dato curioso! Cuando veo sus dibujos no puedo evitar oír las canciones de Kyary Pamyu Pamyu en mi cabeza... ¿no creéis que el aura de "tsukema tsukeru" y la de estos dibujos tienen algo en común? :D


yo me imagino perfectamente a Laura Carvajal diseñando un videoclip para esta cantante...¿vosotros no? x3

ah! también me recuerda mucho al aura de "Kakusyoku Sumire" y si videoclip "Gekko Renka" :DD es hiper genial, os recomiendo que le deis play al vídeo :3 me imagino a Laura ilustrando este videoclip...*A*;; sería fabuloso!




Ala, aquí os dejo la recomendación :) espero haberos descubierto a una artista que sigáis a partir de ahora (así cuando sea feimus podréis decir "yo ya la conocía!" jajajaja xD)

comenta~ :D

4 comentarios:

  1. really? xDD yo tengo libros de Gloria Fuertes, pero no me lo recuerda en nada...xD pero bueno, todo podría ser xDD

    ResponderEliminar
  2. Wow, sus dibujos son super curiosos y bonitos, ¡nunca había visto nada parecido! :O Gracias por presentármela~
    Aunque ahora que leo el comentario de arriba, es verdad, a mi también me recuerda un poco a Gloria Fuertes; ¿por las formas redondeadas, tal vez?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la conocia y tmb me encanta sus dibujos, a mi tmb todo lo que tiene esa aura me gusta. Como kyary, Kanon wakeshima...es una aura como única. XD

    ¿Ahora porfavor alguien me puede decir que significa Renka?
    Es que el personage de mi manga se llama Renka, pero yo se lo puse pk el prota se llama Ren y como es un alter-ego pues le añadi "ka" y ya. Pero ahora veo renka por todas partes y no se que significa, este video se llama asi y hay conejos, mi personage tiene orejas de conejos pero se los puse para diferenciarlos del original. ¿Renka tiene que ver con conejos? No podre morir sin saber que significa. DX

    ResponderEliminar