jueves, 7 de febrero de 2013

Dibujos que hacen sentir...



Hoy os traigo una recomendación. Sí, no hago esto muy a menudo...la última vez que os recomendé algo, fueron las ilustraciones de Norman Rockwell y James Tissot (os recomiendo que busquéis sus dibujos, son una auténtica delicia).

Hoy os traigo otra delicatessen, un poco distinta. Las dos ilustradoras que os traigo hoy son japonesas, y las he descubierto por azar en la red.

La primera que os voy a recomendar es Higuchi Yuko, que la he descubierto esta misma mañana y no sé nada de ella aun, aparte de que ME ENCANTA todo lo que hace. Sencillamente me fascina su mundo.

Ha expuesto en varios países, por lo que he visto, y muchas veces en París (en serio, estoy empezando a envidiar a los parisinos de forma insana...). Ha llegado a colaborar con marcas como Emily Temple Cute.

Su mundo, formado por setas que pasean en correa, niños-gato y niñas-conejo, y muchas flores, nos transporta a una realidad onírica que se nos hace extrañamente cotidiana...






















yo es que me he enamorado de todos sus trabajos...me empapelaría el cuarto con sus dibujos!
Aquí os dejo su tumblr donde podréis ver todos sus trabajos, su gato, y hasta su casa, que es digna de ver:


La otra artistaza japonesa que os voy a recomendar es de DeviantArt, y la verdad, me dejó boquiabierto.
Se hace llamar Ebineyland (creo que en realidad se llama Toshio), y para mi, esta mujer es la pintora de la soledad.
















a mi es que sus dibujos me dejaron atónito... producen hasta un poco de vértigo...pero son preciosos, dan mucha sensación de inmensidad. Mientras admiraba la galería, en mi cabeza sonaba "Shine of snow 1", una pieza de Joe Hisaishi, de la banda sonora de la película "Okuribito"(despedidas).

Shine of Snow 1


                                    
Shine of Snow 2


                                     




Aquí os dejo el enlace a la galería de EbineyLand, para que os deleitéis y podáis watchearla :)


Hacía mucho tiempo que no me sorprendía un artista... es una pena que no sepamos apreciar el arte a menudo...descubriríamos tanta de nosotros mismos...

comenta :)









1 comentario:

  1. Ya decía yo que la primera imagen me sonaba mucho. Yo también "wacheo", por decirlo de alguna forma, Ebineyland pero no sabia que era japonesa. (Hola, Aria, lo pone debajo del nombre en su cuenta).
    Ambas muestran un mundo un tanto loco y fantástico. Son genialosas.

    ResponderEliminar