domingo, 30 de septiembre de 2012

refrescando el blog , refrescando mi cara (?) #YoConfieso

si habéis entrado hoy en el blog, ya os habréis percatado de la notable diferencia en su aspecto xD
no sé si este diseño es mejor que el anterior (nunca termino de estar convencido...hmmm) pero por el momento se me hace bastante agradable, así que lo mantendré hasta que me canse.

como mi blog es el reflejo de mi vida, os podréis suponer que el cambio de aspecto significa que en mi se produce una progresión hacia unos gustos diferentes.

Desde que se abrió este blog, la estética ha cambiado mucho...


comenzó siendo un blog muy "blanquito" y simple de aspecto xD con una temática muy relacionada con el mundo de las idols. Los wotas son los fans que lo saben todo de sus idols favoritas... y yo comencé el blog un poco para contar todo aquello que se me pasara por la cabeza, que en aquél momento era MORNING MUSUME MORNING MUSUME MORNING MUSUME! xD

pero en seguida me di cuenta que de eso más bien hablaba poco xDD hahaha. Comencé a desahogarme desde la primera entrada, y es que el motivo real que me había llevado a crear el blog era que necesitaba desestresarme por el terremoto y el tsunami en Japón, y soltarlo por algún lado.

Yo antes de tener este blog tenía el de "Una mirada hacia Japón", e iba como la seda. Cada día sin falta contaba algo sobre Japón, y el blog gozaba de cierto éxito... pero cuando ocurrió lo del tsunami, todo esto me transtornó tanto (perdí el sueño) y mantuve el blog tan al día de las últimas noticias, que cuando descubrí lo manipulada que estaba la información de los medios y que mucho de lo que yo había escrito era un fraude (porque las noticias de España mentían) me sentí tan indignado y desengañado con todo, que dejé el blog.

necesitaba olvidarme un poco de Japón, y centrarme en mi. En el blog de Japón ya metía muchas entradas sobre mi, y no era conveniente, pues el blog no iba de eso.

Así que abrí este blog, con un aspecto muy aireado y simple, totalmente opuesto al de mi blog de Japón, y comencé escribiendo entradas bastante breves y decoradas con dibujitos cucos ^^

Pero al cabo de muy poco me di cuenta de que yo, más que otaku o wota era Kodona...era mi nueva obsesión (no pensaba en otra cosa las 24 horas del día), así que me apresuré a cambiar el nombre del blog y a renovar el aspecto...



esta fue la segunda cabecera, un intento experimental, con una foto en la que llevaba la ropa más "kodona" que tenía por aquél entonces (vamos, que no tenía dinero para ropa kodona y me apañaba con lo que podía xD).
Pero esta cabecera nunca me convenció, y, influenciado por la lectura de "la princesa caballero" de Osamu Tezuka, dibujé esta cabecera, que durante meses lució en un precioso blog muy kodonil y principesco:3



(lo sé, la ropa del chico no es Kodona xD es más parecido a la ropa del renacimiento xD pero me gustaba el efecto :D)

esta fue mi época kodona más apasionada xD todo el blog era como una pared de un museo sobre el rococó xD el aspecto dulce y elegante, la decoración delicada en los laterales...todo era como un pastelito! xD

luego fui haciendo variaciones que no duraron mucho tiempo (mis cabeceras duran menos que un pastel de chocolate):


la cabecera de este enero :) año nuevo, cabecera nueva! pero blogspot comenzó a trolearme y en seguida me la eliminó vete a saber por qué... y además no me dejaba subir más imágenes, así que tuve que ponerme, como cabecera provisional, el print HoneyCakeSeries de AngelicPretty. Fue también la época de la ley SOPA y todas estas mi*rdas que no me dejaban ni si quiersa usar imágenes de Internet, así que también me vi forzado a quitar la imagen del HoneyCake.


Al final conseguí eliminar fotos de "una mirada hacia japón" (era la única solución) e hice espacio para crear más cabeceras :) volví a los colores oscuros y el aspecto sobrio con una foto de mi mismo, de PirateDandy en el salón del manga del octubre anterior :)

luego vino esta cabecera, (la última con este título), que para mi es la mejor. Sencilla y se ve bastante sobria y profesional :)

pero en breve dejé de ser Kodona, así que cambié por completo el aspecto del blog y cambié también su título:

totalmente distinta a los anterior, aunque más parecida a la primera de todas: más moderna, más simple, más colorida. Con ella quería dejar bien claro que el Subaru-Kodona había dejado de ser, aunque me sigue gustando el Kodona, claro que sí! pero ya no lo soy.

Aun así, mantuve unos colores dulces para que no chocara demasiado, y el nombre del blog también siguió la misma fórmula.

Sin embargo, el cambio en mi comenzó ya hace mucho (en mayo), y avanza cada día que pasa. Así pues, he decidido actualizar de nuevo el aspecto del blog. Curso nuevo, imagen nueva. Un refrescado de cara, como cuando te levantas.

Y pienso ir refrescando el aspecto conforme se produzcan cambios en mi.

Para que negarnos, la estética actual del blog está grandemente influenciada por el último MV de MorningMusume, "Wakuteka Take a Chance": http://www.youtube.com/watch?v=bOAbNrDtk4U

me gustó muchísimo, porque define bastante todo lo que me gusta ahora: una estética más limpia y sencilla, más calideoscópica, más atrevida y divertida, menos encorsetada en un estilo.

Me cansé de las etiquetas, de tener que seguir una línea. Yo cambio mucho...muchísimo, y muy a menudo, es decir que soy una persona muy inestable (en todos los sentidos). ¿Cómo creéis sino que pasé del emo al decorer, y del decorer al kodona??? xD no tienen nada que ver!!!

así pues ahora intento tener un estilo que no potencie ninguna faceta de mi en particular, sino que tenga un poco de cada una, haciendo un mix de todos mis matices.

No quiero protegerme más en nombres, en sentimientos de grupo, en una identidad basada en una "especie". Puede sonar muy cruel, pero si yo quiero "madurar" (ser una persona normal, porque es que yo no soy nada normal) tengo que auto obligarme a deshacerme de los manguitos. Soy así.

Fuera ropitas, fuera máscaras venecianas. Que la gente me vea como soy, sin dar una imagen idealizada de lo que no soy. La inocencia pasada ya se fue, y ya no soy un dulce principito del siglo XVIII. (para bien o para mal).

Decidí exponerme con todos mis defectos ante vosotros (dejando el kodona, escribiendo entradas incluso cuando estoy enfadado o depresivo) y me enfrenté al terror de comprobar si realmente me apreciáis por ser quien soy, o por ser un kodona adorable.

El sacrificio valió la pena, pues, aunque perdí la calidez de Wonderland, me llevé la grata sorpresa de ver que los que me apreciaban seguían pensando lo mismo de mi, fuera como fuera, seguirían a mi lado en este blog.

Esto me ha ayudado mucho, y pienso seguir adelante. Con una estética más futurista como ahora, o con otra, quién sabe.

Pero este blog es hasta cierta medida, el reflejo de mi mismo, y voy a seguir siendo fiel a mi imperfección.

No más maquillaje para Subaru.

Bienvenidos a Subaru's C a p s u l e! ~



comenta si te apetece! :)

10 comentarios:

  1. Jo, como mola. :) Me ha encantado esta entrada, Subaru.

    Yo te conocí cuando este blog aún era "En la Habitación de un Kodona", con la dulce cabecera del print Honey Cake. ^.^ Y aunque no hace tanto que te leo, me gusta acompañarte en estas entradas, en tus subidas y bajadas, como kodona, como vlogger, como wota...

    He de decir que, después del alegre y fresco estilo de "En la Habitación de Subaru", me ha chocado un poco este cambio. ¡Pero mola! Tiene un aire así como futurista pero simple... Lo primero que me ha venido a mente ha sido Wakuteka Take a Chance, ¡y tenía razón! :D
    A ver cuanto dura este diseño... :3

    ResponderEliminar
  2. Que sinceridad, me gusta.
    Aunque confieso que me ha chocado el cambio del blog.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien te conoci como Kodona, mas o menos por Enero, pero aqui sigo.
    Realmente primero encontre tu DA, gracias a una de las portadas de tu manga, de ahi llegue a tu blog y del tu blog a tu videoblog y tu twitter.

    ¿Cual sera la siguiente estetica de tu blog?

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaaaa mucho! ¡Me gusta muchisimo lo que has expresado en esta entrada y como lo has echo! La nueva imagen del blog me ha chocado un poco cuando he abierto el blog (no sabía dónde estaba jajaja), pero después de leer tu entrada me he enamorado de la nueva imagen y del Subaru que describes, espero que sigas adelante y que consigas tus objetivos como persona, ya sabes que yo estaré apoyándote :D
    Y el nombre me parece una pasada, ¡espero que tardes en cambiarlo! Jajaja
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al mundo virtual de la web 2.0
    Tu identidad web es tan importante como la estética de cada día en tu vida "3D" y es algo que no muchos notan. (Como muestra, la cantidad innecesaria de personas que se mienten a si mismos buscando una atención falsa diciendo y tratando de verse como lo que otros quieren ver en ellos y no como lo que realmente son)

    Soy blogger hace unos 5 años y tengo dos blogs estables hace unos 3 años. Es dificil llevar un blog personal y no cambiarlo... Así mismo, lo idóneo de tener la posibilidad de crecer "en publico virtual" es que ese publico crece contigo.
    Sea feliz, no piense tanto y solo sea... lo que sea, pero sea.
    Que decir, un saludo venezolano.
    Buena luna.

    ResponderEliminar
  6. Wo!!!!!!
    Es genial! Me encanta el nuevo diseño! Aunque Wakuteka Take A Chance no me convenza mucho... Tu cabecera es ME-GA-GE-NI-AL!
    Y me gusta mucho lo que dices de tu identidad, es muy bonito que aún con estos cambios en tu vida sepas tirar adelante. Por si lo dudabas, yo también te apoyaré siempre.
    Yo te conocí con la cabecera de Osamu Tezuka :)

    Lo de C A P S U L E mola mucho, junto con el diseño, me hace pensar en un pequeña nave en el espacio, y allí dentro... está Subaru ^w^

    Nada, que te sigo leyendo!!

    Lune

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo tantas cosas que decirte hoy! A ver lo primero de todo: me gusta el nuevo diseño :) me encantan los colores, el cambio, que quieras evolucionar. (bueno el fondo no me gusta)

    Pero no sé si "ser normal" es la solución. Creo que la normalidad está sobrevalorada, sólo son un puñado de gente que sigue a otros, no piensa, no decide, no se apasiona, sólo sigue al rebaño. Pienso que es más importante ser uno mismo, aunque te gusten cosas que al resto no, aunque opines diferente, vistas diferente o hagas otras cosas. No es fácil claro que no, serás el friki o el rarito. ¿realmente eso es malo? Si es lo que te hace feliz ve a por ello.

    Creo que debes cambiar porque quieres cambiar, porque lo sientes, no porque quieras parecerte al resto. Ahora bien, no importa si eres inestable, cambia, cambia, cambia. Pero sólo porque realmente quieras convertirte en eso. De verdad no te tomes esto mal, te apoyaré en este y en todos lo cambios que lleves a cabo. Vale creo que quizá me he pasado un poco ^^" pero no lo voy a borrar.

    Dicho esto, bueno me alegro de haberte conocido aunque no recuerde en que cabecera sucedió (mala memoria XD). También me encanta la sinceridad en tus entradas, como lo cuentas todo bueno y malo. En serio, eres una gran persona vistas lo que vistas ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me parece GENIAL. Es un paso que, creo, todos damos en cierto momento. Yo, aunque sigo considerándome parte del Lolita, no me define completamente ni por asomo y por tanto he dejado que sea, simplemente, parte de mí, en lugar de yo amoldarme a él. Hay muchísimas cosas que ver y que hacer (y que vestir! :P) en el mundo y por las que dejarse llevar, pero al final lo que realmente nos llena es que añadan tonalidades a nuestra paleta personal en lugar de monocromatizarla :)
    ¡Me gusta el cambio!

    ResponderEliminar
  9. wow! la imagen nueva es genial, la foto de portada es lo mejor xDDD
    las sombras y esa especia de tubo de luz me recuerda demasiado al nuevo MV de morning musume, bastante guay xD

    ResponderEliminar
  10. Nadie es normal, pues todos somos especiales y únicos. Cada ser humano es un mundo. Tu eres especial, y debes saberlo. Y te leo desde hace tiempo, y te sigo en DA, eso lo demuestra :3
    Todos cambiamos, es normal. :D

    ResponderEliminar