lunes, 20 de agosto de 2012

1 0 1 páginas juntos.

Es increíble. Con mi manga ya he llegado a las 101 páginas!!! ayer terminé la página 18 de este capítulo 5, que saldrá en el fanzine project81 número 5, en el salón del manga de Barcelona!!!! y al terminarla pensé "por qué no cuento cuantas páginas llevo entre todos los capítulos?"
total, que me pongo a contar... 11 del primer capítulo, 17 del segundo, 26 del tercero, 29 del cuarto, y 18 del quinto (que tendrá 29 también). Eso no da 101???? es increíble!!!

                                     *muestra del capítulo 5 con los textos cambiados XD*

jamás, JAMÁS había dibujado más de 100 páginas completas, con tramas y todo!
es decir, llevo dibujando mangas desde los 9 años (llevo 11 años! xD) pero siempre eran a lápiz. Llegué a hacer una serie completa de 5 tomos de 160p. cada uno (a lápiz), y dibujé 4 tomos de otra con el mismo número de páginas por tomo, pero siempre a lápiz. Aparte de eso dibujé series más cortas que no terminé (aunque algunas sí).

Por cierto, cuando digo "tomos" me refiero a unas libretas de hojas blancas que venían con 80 folios (160 págs.) xD la verdad es que he dibujado muchísimos cómics, pero la verdadera evolución vino con Mokuteki Paradise, que fue el prmer manga que dibujé en serio, repasándolo, escaneándolo y poniendo tramas.
Del cómic anterior a MP (a lápiz) a éste, que es el primero que hago en serio, hay una diferencia de nivel enorme!
en cuanto he tenido público y fechas de entrega, me he puesto las pilas, y aunque los primeros capítulos son muy amateurs (demasiadas tramas, demasiadas viñetas...un caos!!!) para el quinto estoy dándolo todo para hacer un cómic que se vea relajado y profesional: menos viñetas, menos tramas, una narración más interesante...

muchas gracias a los lectores y a mangakas profesionales que me han dado su opinión!! (tales como Xian nu Studio o Skizocrilian Studio :D sois las mejores!)

y muchísimas gracias a los lectores que me comentan sus impresiones, que me hacen fan arts, y que me piden la continuación *U* qué haría sin vosotros!

ah! y por supuesto gracias a los amigos que me apoyan!! y al staff por apostar por mi trabajo! si es que somos un equipo muy grande, en realidad :)

el manga completo va a tener 9 capítulos, unas 170-180 páginas... así que ya he sobrepasado la mitad, tanto en capítulos como en páginas!!!!
esto me emociona y a la vez me da penita, porque llevo ya casi dos años viviendo con estos personajes vivos en mi mente, pero bueno, tengo tantas series guays en mente que a la vez no puedo esperar a terminar MP para poder comenzar la siguiente!!!!

pues eso...que muchas gracias a todos los que me apoyáis en el más importante de mis proyectos, y que espero que lo sigamos disfrutando todos juntos.

Este octubre-noviembre, el quinto capítulo saldrá publicado en el fanzine Project81, donde llevo publicando la serie desde el primer capítulo!!! espero que lo disfrutéis!!!

me está costando nastante de dibujar, porque es diferente a los anteriores, en varios sentidos... en el técnico, porque como ya he dicho me rompo la cabeza pensando donde NO poner tramas porque no son necesarias, y en el campo argumental, porque este capítulo se da en unas circunstancias distintas, y me tengo que esforzar el doble en hacer que sea el doble de entretenido :)

y ya no os avanzo más!!! lo dejo por hoy que me voy a dibujar la página 19 y 20 del capítulo 5!(página 102 y 103 del total :D)

os dejo, para terminar, un mini repasillo de la evolución del manga :D (ATENCIÓN: SE LEE DE DERECHA A IZQUIERDA, EN SENTIDO ORIENTAL).

muestra del capítulo 1:

qué primitivos salen Shota y Miharu!!! OAO;; aunque admito que nunca he vuelto a dibujar a Miharu tan mona XDDD

Muestra del capítulo2:

Riina encandiló a todos los lectores desde el principio :D me esperaba que gustaría,pero no tanto! a veces tengo miedo de que se esté comiendo el protagonismo de Miharu...xD

Muestra del capítulo 3:

el capítulo en el que más me esforcé y el que, para mi, dio peor resultado, en el sentido de que es el menos profesional. Eso no parece un cómic, parece un puñado de 500 viñetas apretujadas!


Muestra 4:


en este capítulo comencé a aplicar lo de "menos es más" y ya véis que se ve mucho mejor. Por cierto, la trama comienza a enredarse...

si la mayoría de las previews son de Riina es porque, al ser "secundaria", no os revela demasiado de la trama principal xD


y nada más!!! comenta!!!~

PD: puedes comprar el fanzine Project81 aquí! :D ----- http://project-81.blogspot.com.es/p/compra-el-fanzine.html


13 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas felicidades!!! ¡Es increíble! :D
    Tengo ya unas ganas de leer tu manga... ¡Que llegue pronto el Salón del Manga!
    Mirando las viñetas, se nota muchísimo la evolución. Te admiro un montón; tienes un estilo de dibujo increíble. Confío en que llegarás muy lejos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaas hahahahah ^////^ ojalá te guste cuando lo leas :D
      qué bien que te guste mi estilo de dibujo :)

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena!

    Por cierto, ¿el fanzine Project81 lo venderéis en algún Salón del Comic de Madrid, tal como Expocomic o Japan Weekend?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! :D
      no, desgraciadamente no estaremos en Madrid, porque no tenemos presupuesto para permitirnos tanto :(
      estamos cada año en la expotaku de a coruña, y en el salón del manga de barcelona.
      durante todo el año vendemos los fanzines via on line a través del blog y el mail :)

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades!
    Ayer cuando lei tu twit y me pique xD asi que fui a contar cuantas paginas tengo yo hechas y son ¡77! no son tantas como las tuyas, pero tambien es un numero importante ya que es la primera vez que no dejo un comic a medias (a excepcion de FY)

    la verdad es que has mejorado un montón y me alegro de que seamos los artistas que llevan desde el principio, la verdad creo quue si no hubiera sido por el Fanzine nunca hubiesemos estrechado lazos.

    Bueno, ya eso de las tramas es otra historia....pienso que es segun el estilo del dibujante. Por ejemplo en los comics europeos admiro como lo hacen para que les quede tan bien todo con unos simples rayujos xD los americanos son más espesos y rellenan todo con negro....y lo que me gusta de los manga vintage es que lo hacian todo con una simple pluma.

    Si te cuesta decidir donde no poner una trama, te recomendaria hacer como lo hago yo, osea, hacer las tramas tu mismo ¡es muy divertido! pero costoso...o rellenar con negro y ya...pero como veo que ya tienes paginas entramadas a digital ya es tonteria....

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, somos de la vieja escuela!! de los, primeros de todo! :D
      ciertamente, es una suerte que nos hayamos conocido gracias al fanzine :) como digo siempre, eres mi lectora más crítica, todo lo que dices lo tengo en consideración! xD
      así que llevas 77???? casi casi me pillas!!! ya verás que en nada llegas a las 100 :D
      a mi hermana le pasa igual, nunca ha durado con ninguna serie, y está flipando de todas las páginas que lleva :D
      tenemos que seguir todos así!!! :)

      Eliminar
  4. Realmente tienes talento, no como esos dibujos feos que salían en lo que será nuestra ''Shonen Jump''. Y por cierto, ahora que me doy cuenta, ¿dónde puedo leerlo? ¿Lo públicas en algún sitio o algo así? XD perdona, es que no estoy muy enterada T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final de la entrada hay un link que te lleva a la tienda online del fanzine project81 :D en cada número de project81 hay un capítulo de mi manga :) y muchas más historias increíbles :)
      cualquier otra duda, no te lo pienses y pregúntamela :)

      Eliminar
  5. ¡Uoooooooo! ¡¡Muchas felicidades Subaru!! *___* Me muero de ganas de leer tu historia!
    Me mola mucho el personaje de Riina, parece interesante. Con su look lolitosamente mono y ese aire de pija mala con una vida interior atormentada xD Quizás me equivoque, pero eso me transmite.
    Además, se ve una mejora considerable en las páginas de muestra, teniendo en cuenta que llevas menos de dos años!
    Me parece impresionante lo que has comentado sobre que hiciste dos mangas con diversos tomos de 160 páginas... Aunque sean a lápiz, ¡Son muchísimas!
    Por mi parte, yo de peque también hice mis pinitos en el cómic... A lápiz, claro. Pero a lo máximo que llegué fue a un cómic de 140 páginas! D:
    Tu experiencia en el fanzine me anima a ponerme las pilas con el mío... ¡Tengo unas ganas tremendas de que salga el primer capítulo de "El Huérfano" y la gente lo lea! Aunque también me da un poco de respeto.

    Por cierto, ¿Nos veremos en el Salón de Barcelona? :) Ah, y tengo otra duda... ¿Los colaboradores podemos estar en el stand o solo el staff?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste Riina :) no vas desencaminada acerca de ella, pero si quieres conocer su historia completa tendrás que esperar un poco más a que sea desvelada xD
      la verdad es que me paro a pensarlo y he dibujado muchas páginas a lo largo de mi vida (le daba entretenimiento a mi hermana para rato xDD y se quejará, sabes? XD) y bueno, la prueba son las montañas de libretas que tengo en el cuarto XD (dibujé como 6 0 7 series casi completas xD aunque la mayoria eran más breves que las que he mencionado XD)

      sobre el salón...por supuesto que estaré! :D intentaré estar un par de días :3
      (sábado y lunes, imagino...)

      sobre el stand...solo estará el staff básicamente porque es una mesa minúsucla y no caben más de 3 personas xD los colaboradores nos vamos pasando por ahi de tanto en tanto para ver cómo va la cosa y si coincidimos nos conocemos y charlamos un rato :3 es diver!

      Eliminar
  6. XD Felicitaciones!!! yo solo tengo 43 en total D:!! Bueno, es que con 2 capis y medio :p -además de que ya no alcanzé a dibujar completo el capitulo 3, no saldrá en el fanzine TT3TT me apena bastante.... pero quería hace un pequeño especial o algo para colgarlo en internet para compensarlo, aunque no creo que mucha gente me lea realmente :d- Y es lo más largo que he dibujado, mi primer manga lo leí cuando tenía como 14 años y aunque sabía de anime, videojuegos y manga , no me habia acercado tanto, lo más largo que habia dibujado eran 26 paginas más o menos... Aun me falta montones para comparar mi racha con la tuya!!! XD
    Espero trabajar estas vacaciones, y lo primero que haré será comprar el fanzine -en realidad creo que llevaré a mis hermanos al cine, pero el fanzien tambien es prioridad XD-
    Saludos y sigue así Subaruuuuuu~!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas, muchísimas felicidades!!!!! *o*

    No puedo creer que hayas dibujado tanto, once años, casi la mitad de tu vida(?) Eso si que es pasión por algo. Ya sabes, yo soy negada para dibujar, aunque me gustaría mucho aprender, así que no me puedo ni imaginar la dedicación que le habrás puesto y el trabajo que te habrá llevado.

    Wooooa y esa imagen de Riina en el armario fue la primera que vi! En tumblr y me encantó <3 Que bonita.

    Y sinceramente yo no sigo el manga, porque hasta ahora no conocía el fansize. Me estoy planteando comprarlo, pero no sé, ya van un montón de tomos y no me gusta comprar por internet ._. Realmente es una pena que no vengáis a eventos en Madrid T_____T Y tengo una pregunta, los tomos de qué son exactamente? En la página de Project81 me pareció ver que también hay relatos y cosas así?

    No sé que más decir, felicidades otra vez!

    un beso!

    ResponderEliminar