sábado, 5 de mayo de 2012

qué fue antes...Battle Royale, o The Hunger Games?

evidentemente, Battle Royale. ¿Sabéis de qué trata Los juegos del hambre? Pues de lo mismo trata el Battle Royale, un manga de culto que ya tienes sus años.
Es por eso que a mucha gente no le cuela eso de que a la autora de Hunger Games se le ocurriera la novela haciendo zapping por la tele. Según ella, estaba pasando canales muy rápido, y le chocó el contraste entre un canal donde emitían un reality show en plan gran hermano, y el siguiente, donde daban el reportaje de un guerra. Supuestamente, de este contraste se le ocurrió unirlo y crear Los Juegos del hambre.

Unos adoran este nuevo boom de ventas, otros (fans de Battle Royale) lo desprecian. Pero la cuestión es que Los juegos del hambre está en boca de todos, y tiene pinta de ser el nuevo Crepúsculo (en cuestión de ventas, que se entienda xD).
A mi me parece genial mientras dejen de dar la lata con esos vampiros de purpurina.

la cuestión, es que yo, en medio de este debate, no sabía qué era ni una serie ni la otra, pero entendía que era un plagio de Battle Royale.
Sin embargo, mi hermana me arrastró (sí, me arrastró) al cine a ver The Hunger Games. No, Los juegos del hambre no, The Hunger Games, pues la fuimos a ver en versión original.
Oye, la experiencia del VOS es muy recomendable. Voces originales, cine tranquilo, poca gente en la sala, no hay niños (no hay niños!!!! xDDD) y leer subtítulos ni distrae ni cansa, como uno podría pensar. Y eso que esta peli dura dos horas y media, casi.

Dos horas y media que, para mi sorpresa, pasaron volando. Vamos, es que se estaba acabando la peli y yo creía que llevábamos una hora solo. Aun así, no sentías que se hubiera hecho corta por ser insulsa o sin chicha, qué va; ahí cada minuto lo vives intensamente y, aunque se hace corta, sales muy contento.

Yo es que me llevé una grata sorpresa, pero enorme! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba (y sufría) así con una peli!!!




Tengo que decir que lo mejor es ir a ver pelis sin ninguna expectativa de nada. Así, si resulta ser buena, sales contento, si es mala, pos tampoco esperabas gran cosa, y te has entretenido un rato.

Sobre la peli...aunque de duración es larga, no es nada pesada; es amena, dinámica, intensa (muy intensa), y en 5 minutos te has sumergido de lleno en mundo fictício (o no tan fictício) de Los Juegos del hambre.

Celebro que los americanos han aprendido que el cine no es solo romper edificios de Nueva York o perseguir coches saltándose las normas de tráfico: esta peli invita a la reflexión, pues toda ella es una alegoría de la sociedad actual y muestra un futuro que, aunque parezca muy fatalista, podría no ser tan lejano.








La idea está muy bien desarrollada, los actores, a pesar de que no eran muy conocidos (hasta ahora xD) actúan muy bien (realmente te metes en su piel y las pasas canutas, yo hasta sufría el pánico escénico con ellos al salir al plató, hahaha XD) , y gana mucho verlo en versión original, porque el doblaje es bastante penoso.

Tengo que decir también que a mi me robó el corazón la estética de los ciudadanos del Capitolio (los que organizan los juegos del hambre). Fijaos!!!







si tenéis la misma mentalidad que yo (xD) habréis notado la influencia oriental en toda la estética del capitolio: en la decoración, el minimalismo japonés, y en el maquillaje y las telas, la estética oriental e general. Yo estaba seguro de que el diseñador era o japonés o francés. Y es francés xD hahaha de dónde sino? (los franceses están obsesionados con la moda oriental, desde hace siglos). 

tanto ha impactado la moda del Capitolio, que se ha abierto una página oficial sobre este estilismo, "Capitol Couture", y hasta han sacado a la venta el maquillaje bajo el nombre de "Colours from the Capitol"!!!!


si te gusta maquillarte con colores chillones, esta es la tuya xD

en fin, que la peli me gustó mucho y os la recomiendo. En serio! Y mira que a mi no me gusta estar "a la moda"...xD pero esta vez tengo que admitir que, sea un plagio de Battle Royale o no, me encantó. Aunque espero que no lo chafen con la segunda parte...U_U

aun así, altamente recomendada. Acción, tensión, sentimientos al límite y mucha relfexión sobre la sociedad en Los Juegos del Hambre. ^_^

qué te pareció a ti la peli? o el libro? prefieres la peli o el libro?? ^U^


comenta ~

14 comentarios:

  1. En realidad Battle Royale es una novela, luego sacaron el manga y luego las pelis, la segunda es basura, la hicieron por hacer porque esa no sale ni en el manga ni en el libro XDDD
    Yo a Los Juegos del Hambre le he cogido asquito por los fans... Y eso de que a la autora se le ocurrió a ella solita haciendo zapping no se lo cree nadie... DEMASIADO parecido con Battle Royale.
    Aún que no descarto ver la peli un día de aburrimiento, para poder opinar, aún que claro está que no va a ser lo mismo la película que el libro. Pero no pienso gastarme ni un duro para acabar cabreada con la autora y con el mundo XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha bien hecho xD si un día te apetece verla aunque sea en internet, mírala (intentando no pensar en battle royal) y dime si te gusta xD

      Eliminar
  2. OMG en la escuela todos hablan de esta película... no sabia que existia este manga.... he leído un poco pos scans y tiene ciertas cosas subidas de tono... pero se vé muy interesante.
    Tendré que ver la película XD me encantó el maquillaje, aunque no me maquillo ....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo soy de las que me leí el libro antes de que sacaran la película, incluso antes de que se supiera que se iba a hacer. xD
    Yo no conocía Battle Royale entonces, pero por lo que han dicho, entiendo que sea tratado de plagio. Pero, ¿y qué? Yo creo que The Hunger Games (me los he leído en inglés xD, pero desgraciadamente no la he podido ver en VOS T__T) es una película genial y un libro increíble, así que, ¿qué más da si es la misma historia que Battle Royale? Aunque la trama sea parecida, Collins le da un toque diferente, personajes entrañables... ¡como lloré con la muerte de tal niña, tanto en el libro como en la peli! D:
    Y lo de la estética del Capitol, la verdad es que es genial. xD Me los imaginaba tipo Lady Gaga... pero son aún más exagerados. xD Y que fuerte lo del maquillage. O__O
    Ah, y a mí me encantó el libro: de hecho, está entre mis tres preferidos. Tenía miedo de que la película me decepcionara, ya que tenía las expectativas muy altas, pero para nada. ¡Fue increíble! Pero aún así, prefiero el libro. ;) Subaru, si puedes, léetelo, que si te ha gustado la peli, seguro que te encanta el libro. ^o^
    Vale, ya callo. XD Espero que no te haya aburrido ~


    Anna

    PD: ¡Ah! Casi se me olvidaba. xD Me encantó conoceros a Aiba y a ti ayer, fue genial. *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, en realidad, si el producto está bien hecho, disfrútalo y ya está... aun así, a mi me parece justo darle el reconocimiento que se merece la obra original. pero como enfadándote no vas a parar todo esto, pues mejor pasa del tema o intenta disfrutar.

      lo de la estética del capitol... parece mentira cómo es de borreguita la gente...cómo es que ahora a la gente le gusta maquillarse como en el capitolio y llevar prendas inspiradas en esa ropa?
      luego la moda harajuku les parece un disfraz. si es que no hay quien se aclare con esta sociedad!

      Eliminar
    2. Tienes las manos llenas de razón, como vas a respetar a un autor que no reconoce de donde saco sus ideas, esa vieja paso de ser una autora decente a un ladrón mas. si no vas a pagarle al autor original mínimo RECONOCE AL AUTOR ORIGINAL.

      Eliminar
  4. AAAAHGGG! Tanto que decir al respecto, me estoy planteando hacer mi crítica en el vlog xDDD
    A ver, para empezar, ¿cuál es la fuente en la que dicen que Suzanne se inspiró haciendo zapping? XD Me ha sorprendido porque en una entrevista que ella hizo antes del movimiento "fan-peli", la propia escritora dijo que se basó en la idea de Battle Royal para hacer una historia en forma de crítica a la sociedad inspirada en un futuro que bien podría ser real, o algo así, ahora no me acuerdo XD Tendría que buscar la entrevista por internet.
    Dejando eso a un lado, hay un factor de la película que iría allí y mataría. ¡¡QUE SE COMPREN UN JODIDO TRÍPODE!! Tanto movimiento de cámara me ponía de los nervios, no se estaba quieta ni si quiera en las escenas de diálogos. Horrible. Para mi gusto, la cámara, un suspenso de cabeza XDD
    Con respecto a las actuaciones. Yo me leí el primer libro hace 4 años y es de los 3 el que más cosas probablemente haya olvidado, pero en mi imaginación Peeta y Gale no tenían nada que ver con los actores, ni física ni su forma de ser, así en general no me gustaron, sin embargo, esto se vio equilibrado gracias a las actuaciones sublimes de los personajes secundarios: el presentador, Effie, Rue y Haymitch me encantaron hasta puntos inexplicables XD
    Yo sí que iba con las expectativas bajas. BAJÍSIMAS XD Esperando encontrarme una peli ñoña al rollo Crepúsculo, pero lo que no falló en mi deducción fue la censura del gore. Pero CENSURA con mayúsculas. Era obvio que en una peli para mayores de 13 no podían meter la mayoría de escenas gore que salen en el libro y con las que yo tanto disfrutaba... snif. Me da miedo la segunda, que es mucho más dura que la primera, y si me la censuran tanto va a perder muchísimo.
    Otro aspecto de la peli que no han omitido NADA de la parte del Capitolio pero sí que le han dado bien a la tijera en el momento "los juegos", eliminando escenas súper primordiales para mi gusto. Para empezar, en el libro Katniss sufre un montón, pasa días sin encontrar agua, lo pasa fatal, enferma, blabla, en la película encuentra agua nada más empezar los juegos y mi cara era de: o_____ò
    Y no me enrollo más XDDDDDD
    Pues eso, mucho que hablar (yo es que en el tema cine soy muy criticón -.-u).
    Un saludo Subaru, y me alegro de que te gustase la peli!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me dio la sensación de que había menos juegos que capitolio xD aun así, disfruté TANTO con todo lo del capitolio que no me dio la sensación de que faltara algo.
      pero es evidente que no había leído el libro y por eso no he echado en falta todo eso que tu dices. ahora cuando lo leo, pienso "es verdad, a Katniss no le costó mucho sobrevivir..."
      pero como a mi no me gusta el gore, pues me gustó xD

      no he leído ninguno de los libros, pero a mi también me da miedo que la caguen con la segudna xD

      mil gracias por la crítica!!! no tengas miedo a enrollarte, me encanta leer tocho-comments!! XD

      Eliminar
  5. ay dios casi muero cuando he leido que "los juegos del hambre eran el nuevo crepusculo" ni comparacion tiene. bueno yo la peli no la he visto todavia (si es para matarme, lo se) pero me he leido toda la saga y antes de que saliera la peli, nada de "como sale la peli me lo leo" y me encantan. ahora bien yo de ese manga del que hablas no tenia ni idea, e incluso en las reseñas de libros nunca he leido tal cosa del plagio (mi blog es 80% literario XD) asi que no se... pero a mi personalmente la historia si que me parece original y estoy segura de que la peli es sublime porque solo escucho cosas buenas de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo de compararlo a crepúsculo...me refería a las ventas y al fenómeno juvenil que está suponiendo xDDD nada más.
      OBVIAMENTE no se puede comparar una cosa con la otra, vamos, es que Crepúsculo es una chusta xD no quiero que se me mal entienda xD

      estoy seguro de que la peli te gustará, ve a verla! :D

      Eliminar
    2. cuando he comparado los juegos del hambre con crepúsculo solo lo he hecho por las ventas, y porque ambas sagas son un fenómeno de masas xD nada más. obviamente no se puede ni comparar, crepúsculo es una chusta! XD no quiero que se me mal entienda XD

      estoy seguro de que la peli te gustará, ve a verla! :D

      Eliminar
  6. El cine en VOSE es lo mejor..o eso o irte a la sesión de noche que tambien estas muy tranquilo jejeje.
    Yo en mi caso no puedo decir nada porque no la he visto y creo que tampoco la vaya a ver, si eso preferire leerme el libro xD

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo acabo de descubrir XD ya había visto pelis en VOS, pero porque solo estaban en el idioma original xD
      nunca había ido a ver una peli de éxito sin traducir xD
      y la verdad es que es genial! pienso repetir la experiencia :D

      Eliminar
  7. Me gusta mas la peli, los libros son demasiado pesados porque no para de reflexionar sobre lo que siente por peeta y gale

    ResponderEliminar