sábado, 12 de mayo de 2012

Probando la cámara nueva~!! (+"bye bye picassa")

Holaaa! Hoy por fin os puedo enseñar aquello por lo que he estado ahorrando tanto tiempo (y que me ha impedido tener un nuevo conjunto kodona)!! sí, ya está en casa la nueva cámara de fotos (y vídeo!!!


(esta es la caja de la cámara abierta... siento no poder hacerle una foto a la cámara en si, como comprenderéis, no puedo sacarle una foto a la cámara con la misma cámara...xD aun así, podéis verla en la misma caja).

se trata de una Nikon D3100, muy recomendada si no eres un fotógrafo profesional pero quieres sacar fotos con buena calidad de imagen. Esta, además, también graba vídeo. La cámara anterior a esta, la Nikon D300 (creo que se llama) sólo hace fotos, y claro, es bastante más económica. Pero es que antes que tener una cámara de fotos y una de vídeo, es más práctico tener una que haga de todo.
Además, los que saben de cámaras dicen que una cámara buena de fotos siempre grabará mejor que una cámara de vídeo. ¿Por qué? No lo sé, pero creo que es un asunto de lentes. Por lo visto, las cámaras de fotos tienen mejores lentes, un ejemplo clarísimo es que una cámara de 100 euros de fotos hace mejor vídeo que una cámara de 100 euros que sea sólo de vídeo.

Por eso decidimos quedarnos con la D3100.
Ahora falta aprenderla a usar! xD claro, pensad que nosotros hemos estado toda la vida sacando fotos y grabando vídeo con cámaras digitales normales y corrientes, y ahora tenemos que hacerlo todo nosotros...abrir o cerrar el obturador, girar con los dedos el objetivo para hacer zoom...xD y mirar por un cuadradito diminuto para ver lo que vas a fotografiar! XD se me hace tan raro!!

pero la calidad se nota. Aun así, pueden salirte fotos borrosas si hay mala luz, y cuando grabas, si tienes mal pulso (como yo) la grabación quedará temblorosa. Aiiins...maldito pulso...

pero por lo general va muy muy bien. Nosotros sólo hemos probado a hacer fotos en calidad "buena" (nos queda por probar la calidad "alta" xD) y ya hace buenas fotos...!

el vídeo se puede hacer en 480, 720 y 1080 HD. En 720 la imagen del vídeo es buena (más o menos como la del mac de mi hermana...recordais mis vídeos en The Confidance?) y en 1080 es una pasada xD me encanta el HD!!! cómo puede grabar tan bien?? wau! aun así, es lo que digo, como tengo mal pulso tengo que aprender a grabar sin que me tiemble tanto la mano...pffff
ah! para hacer vídeo se puede mirar por la pantalla, no hay que grabar mirando por el agugerito xD

grabar en 1080 ocupa mucha memoria, así que no cabe demasiada duración...pero es normal. Y la batería hay que re cargarla, y tarda unas cuantas horas.

Bueno, paso a enseñaros algunas fotos que hemos hecho para ir probando a ver cómo se usa la cámara. Repito, no somos fotógrafos ni nada y nos estamos acostumbrando a usar una de estas cámaras xD



obviamente les he bajado la calidad de imagen para que las fotos no pesen una barbaridad...así que en realidad no las veis en su calidad original U_U lo siento...









                                                          (esta es mi favorita ^W^)


(este es un cuadro 3D de Tintín que mi hermana hizo por el cumpleaños de mi padre)


                                                       un rinconcito de mi estantería ^_^



                                             detalle del tocadiscos...lleno de polvo XD

                                                             mi hermana XD

yo xD con pinta de asustado xD si tengo el pelo tan largo en esta foto es porque es de hace dos semanas xD sí, en realidad hace dos semanas que tenemos la cámara, pero si no había hecho esta entrada aun, es por dos razones:

1.no había encontrado el momento

2.la cámara no traía ni un puñetero cable USB =A= en el libreto de la cámra ponía que debía comprar un cable USB Nikon, de lo contrario se estropearía la cámara... así que fui a Barcelona a una tienda muy grande de fotografía del centro de la ciudad, y pregunté allí por un cable de esos. Adivinad: el dependiente me dijo que eso era mentira. Una treta comercial para sacarte los cuartos. Resulta que valía cualquier cable USB, de hecho, tan solo es un cable,  nada más. Y me dijo que no encontraría un cable con la marca Nikon. Y yo...eiiin? pos vale. Mira qué bien.

Total, que enchufé un cable USB de otra cámara a esta, y ha funcionado perfectamente. En fin...

                                     
                               yo, como tengo el pelo ahora. No me gusta naaada...(y sí, me gusta
tunear las fotos y ponerme los ojos azules...qué pasa? XD) 
                     

con mi amiga Min~!!! vino a casa el otro día! hacía mil años que no quedábamos! (desde semana santa TT^TT)


aun con mala luz (porque el sol ya se iba) la cámara sacó fotos muy buenas :D


                                         me encanta esta foto, es mi favorita ^U^

vale, y ahora viene lo gracioso, porque os iba a poner un foto-cómic que habíamos hecho Min y yo, y no voy a poder porque ATENCIÓN, Google me dice que no me deja poner más fotos en mi blog. A VER QUERIDO GOOGLE POR QUÉ NO PUEDES DEJAR DE TROLLEARME. en serio qué es esta M****a???????

en fin, aquí termino la entrada, y a no ser que ocurra un milagro, estas son las útimas fotos que subo a este blog. creo que me voy a crear un flickr o algo para las fotos, y en lugar de colocarlas en la entrada pondré links a las fotos de flickr...menudo CACA.

pero bueno la cámara está muy bien, y voy a seguir experimentando con ella. En cuanto tenga tiempo quiero hacer covers con videoclips en HD ^^ a ver si os puedo enseñar alguno pronto. comenta!

PD: en serio, estoy harto de google ya...es que lo mataría. malditos álbumes Picassa.

14 comentarios:

  1. ¡Menudas fotazas! Se nota que es una buena cámara *oo* yo también quiero una así, yo tengo una pequeña semi-profesional, una Nikon L120 que no está mal, pero ni punto de comparación con la D3100 *O* ¡Qué suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, está genial tener una cámara que te haga bien las fotos de una vez xD estaba harto de tener cámaras intermedias XDDD yo quiero la cámara para hacer cosas artísticas, así que esta me parece una muy buena herramienta, si quieres una cámara mejor que la que tienes ya sabes que, por lo menos, la D3100 es fiable :D
      aunque pagarla duele...XD hahaha todo sea dicho!!!

      Eliminar
  2. holaaa!!! yo tengo la misma camara solo que yo soy muy bestia y ni asi logro sacar buenas fotos jajaja , ya tengo rato siguiendote pero nuca me habia atrevido a comentar espero y hacerlo mas seguido me encantaron tus fotos ;) q estes bien byebye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      encantado de leerte por fin! :D a ver si te animas a comentar más a menudo!! ^_^

      lo que yo hago de momento para que las fotos me salgan bien es poner la cámara en modo automático (giras la ruedecita de la derecha hasta que se ponga en el dibujo de la mini cámara, creo). Con esa función, la cámara calcula sola cuanto debe abrir el obturador y todas esas cosas que no controlo xD digamos que de esta forma se asemeja más al funcionamiento de una cámara digital normal. Enfoca lo que quieres que salga nítido (poniendo los puntitos verdes que verás a través del cuadrado por donde se mira sobre lo que quieres que salga enfocado) y tira la foto. Todo lo demás saldrá desenfocado.
      luego ayuda mucho tener photoshop y saber hacer cuatro cosas con él. puedes intensificar un poco el color y darle más vida ^_^ espero que te haya sido de utilidad(aunque me explico muy mal)xD!

      Eliminar
    2. si , muchas gracias eso si lo se hacer xD solo q ya ves que tiene un buen de funciones y es con lo que luego me quiebro la cabeza xD y el photoshop de plano ni lo se abrir xD jajaja

      Eliminar
  3. Jo, ¡que chulada! Desde luego, se nota muchísimo la diferencia, adoro la foto del pastel. *w*
    Que lujo poder hacer vídeos en HD; seguro que ganan mucho. ¡Espero ver alguno pronto! :D Hmm, tal vez para Navidad entre mi madre y yo pidamos una cámara de vídeo... tal vez. xD
    Que rollo lo de Google!! Esperemos que solo sea temporal y que pronto puedas voler a subir fotos (o nos las tendremos que ver con Google... ò_ó)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nos las tendremos que ver con google, porque me dice que si quiero poner más fotos, tengo que pagar...y no pienso pagar nada. =_=
      recomiendo a todo el mundo que vaya consultando cómo está de llena la memoria de su álbum picassa, porque es bastante limitada.

      Eliminar
  4. ESAS FOTOS!!!!!!!! LA DEL PASTEL! LA DE LA SHONEN JUMP!!!!!!LA DEL AGÜITA!! ESTÁN HERMOSAS! QUIERO UNA CAMARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Kony-cha....
    la flojera de registrarse para comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahaha XD me he partido de risa con lo de la flojera xD ahahahaha
      pues ya sabes, si en casa estáis pensando alguna vez e cambiar la tele, o el DVD, o cualquier otra cosa...diles que en lugar de eso compren una cámara! es realmente útil! ^_^

      Eliminar
  5. que bonitas fotos tomas, y tu cara de asutado me mato XD
    ojala y eso de no poder subir mas fotos no sea del todo cierto
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es bien cierto. me exigen pagar cada mes para poder seguir subiendo imágenes. así funciona google.
      te recomiendo que revises cuanta memoria disponible te queda en tus álbumes picassa, porque cuando la llenes(y no es mucha), como me ha pasado a mi, ya no podrás subir más imágenes (y los dibujines decorativos como pastelitos y esas cosas, cuentan como imágenes...)

      Eliminar
  6. que fotos mas geniales *^*
    Ya sé que camara va a ser la siguiente que me compre *^*
    Mi reflex ya tiene sus añitos.. (es una olympus e-3000, así que imaginate XDD)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya sido útil mi review de la Nikon D3100 ^^ es una buena cámara, y está bien que puedas hacer la compra de forma segura, habiendo visto como trabaja ^^

      Eliminar
  7. Que super fotazas hace tu camara nueva!
    Me gustan todas pero la primera donde se ve la cama es mi favorita!!!
    Felicidades por ese gustazo que te has dado con la camara!
    Lo de que no puedas poner más fotos ... Que raro no??
    Siempre puedes hacerte un flickr y poner las fotos con la url, a mi una vez me paso y empecé a ponerlas así pero ahora no me da ningún problema.
    Disfruta de la cámara!!!:D Besotes!

    ResponderEliminar