martes, 29 de mayo de 2012

Mi crítica del nuevo single de Morning Musume: One,Two,Three

Bueno, bueno. Aquí hay tema p'a hablar un rato. xD
intentaré tomármelo con calma y ser lo más objetivo posible.
No sé si estaréis al corriente de que Morning Musume ya ha revelado por la radio  One,Two,Three, una de las dos canciones que formaran este 50 single especial.



escuchar canción:http://www.youtube.com/watch?v=PwYSP4dU8n4

ver live de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=6ogGi_VGnrA

Qué decir de la canción...el título, tan atípico en las Morning (tan sencillo...y en inglés!) ya me hizo sospechar que iba a ser algo distinto...pero no me imaginé ni por asomo que lo sería tanto!! OAO
Si bien ya habían hecho alguna canción tecno...nunca la habían hecho TAN fiestera. Vamos, es que es la canción perfecta para una disco.


Aquí es cuestión de gustos, pero a mi, personalmente, el tecno no me va nada. Ahora soy un poco más tolerante con este género "musical" gracias/por culpa de las mismas Morning y de BigBang...pero esta canción supera mi nivel de permisión del tecno xD más que nada porque me da dolor de cabeza X_X

El elemento que sin duda, para mi y para muchos, ha chafado la canción un poco es el retoque de la voz. ¡Es excesivo! ¡No puedes tunearles así las voces a toodas las chicas durante los 5 minutos que dura la canción! Resulta muy cargante, estropea las bonitas voces de las chicas (es un desperdicio) y lo más importante...les obliga a hacer playback en los lives. Y a mi el playback es una de las cosas que me parecen más ridículas en toda la tierra. Fingir que cantas cuando no estás cantando nada. ¿Para qué llevas el micro? xD





Por suerte, la letra es guay. Bastante guay. Me he mirado una traducción al inglés y tengo que decir que es una de las letras más "interesantes" que ha hecho Tsunku en los últimos singles. Dentro de todo, es una interpretación un poco distinta del mismo tema, pues Tsunku últimamente escribe letras que se repiten un poco (sobretodo en las canciones tecno). Digamos que la letra es un poco como fantasy ga Hajimaru pero desde otro ángulo. Pero repito, lo ha formulado de una forma interesante, aunque un poco precoz para tantas niñas de 12 a 14 años. Yo no las haría hablar de lujúria...pero bueno.
Por otro lado, poder ver a Reina actuando por fin de forma madura (y no como en Pyoko Ultra)  da gusto. Por fin algo que se adapta a su edad.
Lo bueno de este single es que no van de niñas pequeñas, ni de chicas más pequeñas de lo que son. Bueno, al menos no van de pollitos! aun podemos darnos con un canto en los dientes.

Y por eso paso a hablar del vestuario, maquillaje y peluquería. A todos nos sorprendió el esmero que le han puesto esta vez a este tema... y es que el single se presentó en una pasarela de moda. Aaaah! aquí se entiende todo! (en fin, el resultado es lo que cuenta, y a mi me parece más que positivo...creo que es la vez que Reina está más espectacular!)




Los peinados están muy trabajados, cada una tiene un tocado distinto dependiendo de su rol dentro del grupo...tenemos una cola de caballo para sayumi, una voluminosa cola ondulada en un lado para Reina (llevará extensiones?), un pelo casco ahuecado para haruka (impresionante!), dos cuernecitos ondulados muy monos para Haruna, Un lazo de pelo a lo lady gaga para Ayumi, unos pompones de pelo rizados para Mizuki...guay, guay.
 el maquillaje es genial, las han clavado a todas, muy bien en este aspecto. Alguna que otra está un pelín demasiado maquillada...(como Ayumi...) pero bueno.
El vestuario me sorprendió. Si bien sigue la línea japo kawaii de lacitos everywhere (el día en que las idols japos no lleven lacitos las vacas volarán) tiene un toque mucho más...maduro y minimalista. Color blanco, negro, y el color que le toque cada una. Nada más. La ropa tiene un corte sencillo y casi nada de estampado (sólo la falda, que sorprende con esos dibujos tan simétricos y fríos).
En general me gusta su aspecto. Simple is best.




Ha habido una importante innovación: el abandono de las lentejuelas brillantes por la ropa fosforito que brilla en la oscuridad. Interesante puesta en escena. Es un look más "coreano" que japo, por decirlo de algún modo.


La coreografía denota que se han fijado mucho en los videoclips coreanos, que tanto triunfan en estos momentos. Han cambiado los típicos movimientos de las Morning (cute, rígidos, robocop, etc) por un bamboleo impresionante: cabezas p'aquí, culos p'allá, contoneo, mucho movimiento de brazos, hair dance...(y esas cosas cools que se llevan en occidente). Mucho más salvaje todo. Más...como lo hace el resto del mundo. Ya sabéis que el Jpop es un poco friki...(mirad el baile de renai hunter, a lo mantis religiosa XD) pero esta vez han decidido actualizarse y subirse al carro. De hecho, le han dado tanta importancia al baile en este single, que las chicas no se han ni podido permitir el lujo de sujetar un micro con una mano. Todo en su cuerpo estaba demasiado ocupado en el baile, así que por primera vez "cantan"(hacen playback) con un pinganillo delante de la boca.

Está claro que Tsunku y el equipo que les dice a las morning lo que tiene que hacer, han estado estudiando a fondo las tendencias del momento.
la presentación del single 50, tan especial, se haría en el Girls Awards, y claro, hay competencia dura...así que había que dar un puñetazo en la mesa. Y lo han dado. Aunque con eso se hayan cargado la esencia de las morning de los 49 singles anteriores.
Tsunku está haciendo muchas pruebas últimamente... pasa de pyoco pyoco ultra, que parece para preescolar, a One,two,Three, que habla de lujúria.
Está claro que esto es una empresa, y una empresa que, debido a su éxito, no se puede conformar con seguir en su posición actual, sino que quiere ir a más, hasta el número 1.

Y si ahora lo que arrasa en el mundo entero es el K-pop y las Girl Generation, pues se adaptan ellas también. Y a mi parecer, eso es lo que ha pasado, porque el estilo de canción que han presentado no se parece en nada a lo que solían hacer y sigue el estilo de SNSD en The Boys.

Mi conclusión: es un single potente para ser un superventas. Mucho colorido, estética conseguida, música más pegadiza que un chicle en el zapato, y mucho earworm. Seguramente se posicionará en el número 3 la primera semana, y en el número 1 la tercera semana en las listas de ventas de Oricon.
Pero que sea música de calidad a mi me parece muy discutible. Bailable lo es, desde luego. Y tal vez sea lo que interesa en un mundo de entretenimiento donde el baile cada vez cobra más importancia en la puesta en escena.

En fin, queda ver la otra canción, The Matenrow Show.
¿Qué opináis vosotros sobre One,Two,Three?


                                                         
                                                          ¡¡¡¡¡¡COMENTA!!!!!!!!






7 comentarios:

  1. Pues fíjate, a mí el tecno me encanta (y Big Bang me vuelve loca XD) pero esta canción no me gusta nada -.- Lo del retoque de voz me parece que lo han hecho para que se parezca un poco al estilo Vocaloid y la han cagado.

    A parte el ritmo es como... no sé, raro.

    La parte del peinado me gusta, pero la manía esa que tienen de ponerle a Reina siempre el lazaco más enorme que pueden encontrar me está empezando a parecer muy hortera. Sobre todo cuando el resto del grupo va normal.

    Y en cuanto al vestuario... Eso de poner corsés tan recargados, llenos de volantitos y luego una minifalda brillosa negra con estampado... creo que hubiera ganado bastante si la falda hubiera sido negra lisa y de un material que pegara más, algo ligerito como gasa o algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si no te gusta a ti, que te gusta el tecno...xD
      la verdad es que a mi me parece un tecno un poco chapucero. yo cuando escucho big bang, su tecno no me da dolor de cabeza, y este sí.
      y es verdad lo de la falda...yo también pensé que el material con que está hecha no pega demasiado con la parte de arriba...

      yo, de lo que estoy realmente JARTO (xD) es de que le pongan cosas raras a Reina en la cabeza, como cuernos de demonio y cosas así. no me extraña que los anti fans de reina la llamen "la choni" del grupo. pobre reina...

      pero lo del lazo a mi no me disgusta. Más que hortera...me parece que se repite como el ajo. Está bien verla así un par o tres de veces, pero es que lleva el lazo en caaaaaada single... creo que se puso de moda que lo llevara con Onna to otoko no lullaby game.la imagen de reina con ese lazo monumental impactó xD

      Eliminar
  2. En mi opinion, la letra de la cancion es buena, coninsido con ustedes de que la falda del vestuario devio de ser lisa (por lo menos),los peinados exelentes, aunque Reina si deverian de cambiarle, ella que es tan hermosa, le quedaria cualquier cosa ¿no?, en cuanto maquillage, alas kyukies y jyukies, tubierom que darles un exeso de este, para aserlas ver mas maduras, no digo que se vean mal, pero no me agrada que agran eso, en fin.

    En cuanto al areeglo de la cancion, si que parecen una extraña mescla de vocaloid o perfume con tintes de Kpop.
    Entiendo que como "empresa" tengan que estar en busca de lo mas reciente, pero que pasa con el estilo y esl sello de identificacion?, a estas alturas ya no parecen Momusu o ¿si?.

    Lo que pienso que tambien es recatable, es que todas cantan, no solo en coros, y aunquesea una sola linea corta, realmente me gusto que no solo Reina y Riho tuvieran lineas, sino que tambien el resto de las chicas.(por que hantes era asi en MM).

    Lo unico que espero es que The Matenrow Show, no tenga estos efectos. creo que no pido mucho, pero de cual quier forma espero que realmente puedan llegar a un buen lugar en oricon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wau! no había pensado en Perfume y Vocaloid! tenéis razón tanto tú como victoria-sama!
      eso es lo que yo digo: que esté de moda eso significa que hay que romper con lo que era el grupo? como bien dices ¿dónde está el sello de identificación?
      wau, es que pienso igual que tú en todo!!!!
      crucemos los dedos con the matenrow show!!!!

      Eliminar
  3. Sinceramente, no me ha gustado... Me esperaba algo mejor.
    Vaaaale, puede ser que sea porque no me guste mucho la música tecno, ¡pero es que (con perdón) la han cagado! D: No se distingue casi quién canta en cada momento, y han estropeado las voces tan buenas que tienen las chicas de MM.

    Si lo del autotune de Sayumi en Renai Hunter ya no me gustó, esto es mucho peor. Aunque entiendo que, como empresa, sigan la tendencia K-Pop que está arrasando, pero a mi me gustaba más el estilo de las Morning en los anteriores 49 singles que en este... Espero que vuelvan como antes en The Matenrow Show. :3

    Respecto a lo de el modelito... me parece que pega bastante con la canción, ya que está entre dulce y sexy. Sin embargo, la letra de la canción me parece muy buena pero algo precoz para las más nuevas... ¡que tienen mi edad!
    Eso sí, la falda creo que hubiera estado mejor lisa. Y lo de el lazo de Reina ya está muy visto... xD Ella estaría preciosa con cualquier cosa!!
    Un abrazo ^////^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem xD qué bien que pensemos igual! no estoy loco! (por supuesto para los japos es todo super kawaii y todo eso...a veces pienso que los fans japos son muy poco críticos xD)

      Eliminar
  4. Hola, espero que no sea malo para ti .. Pero estoy citándolo comentar en mi blog sólo alguna información de mis fuentes de aprendizaje Kodona. Espero que no molesta, molesta si se puede decir que me tiro): Si quieres ver el sitio es http://apenasumakodona.blogspot.com

    ResponderEliminar