miércoles, 23 de noviembre de 2011

TODOS CON CAROL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! contra el PLAGIO!

Hola, hoy vengo a repetir de nuevo lo cansados que estamos todos del PLAGIO en el mundo de la moda y el diseño.

Creéis que todas esas marcas de ropa tan famosas se inventan lo que venden? NO. y para muestra un botón.


Resulta que una marca de ropa infantil, Mayoral, ha plagiado vilmente un diseño original de Carol (Pinkarol en blogspot) la chica que fabrica los accesorios de Kawaii Factory.
No es la primera vez que le pasa: ya se lo han hecho 3 veces 3 empresas distintas! es el colmo.

Mayoral, siendo famosa se aprovecha de que Carol no lo es demasiado, con lo que el plagio resulta facilísimo, si no fuera porque nosotros estamos aquí, en la red.

PODEMOS PONÉRSELO MÁS DIFÍCIL, solo tienes que denunciar este hecho en tu blog o en tu página web o en tu espacio personal de la red y hacer eco de lo sucedido.

Por supuesto, podéis dejar comentarios de queja e indignación en el facebook de Mayoral, pero os advierto que los borran todos. Sí, sí, libertad de expresión y justícia social.

Qué barato sale el robo, y cómo vienen los beneficios...así funcionan las empresas de moda, y en España, más.

Mi hermana estuvo trabajando una vez en una empresa que diseñaba los dibujos de las camisetas de Zara, Bershka, Trafaluc, etc., y os digo yo que había ahí una de trucos y de sistemas de plagio...claro, lo que pasa es que lo retocan un poco y no se nota, aunque en el caso de Carol el plagio es descarado.

Me contó mi hermana que tenían una lista de webs (lookbooks, deviants, blogs...) de gente que les parecía creativa o inspiradora y de allí sacaban muchas cosas: desde inspiración (en el mejor de los casos) a plagio descarado. Sabíais que una chica que iba de compras se reconoció en una foto de una camiseta?

así van las cosas. si no decimos  nada desde luego que la cosa seguirá así.

3 comentarios:

  1. Yo me enteré de que esto pasaba precisamente por la chica esta que dices, que se reconoció en una camiseta. La sigo desde hace tiempo y me quedé pilladísima cuando hizo la entrada, es que era superdescarado!!! http://sichanellevantaralacabeza.blogspot.com/2011/02/el-exito-tiene-cara-de-blogger.html

    ResponderEliminar
  2. Aggggh, esque no tengo palabras, de verdad... ¡Qué rabia! ¿Como pueden tener tanta cara? Es que de verdad que me parece indignante... Y no lo entiendo, porque mira que no sería más facil pagar un poquitín (que les salen los billetes por las orejas a estas multinacionales) y hacer cosas ORIGINALES...
    Qué fuerte lo de la chica que se reconoció en una camiseta... Y yo que me preguntaba de dónde sacaban esas imagenes... Qué bestia, en serio...
    En fin, habrá que defendernos como podamos. Lo que está claro es que no voy a comprar nunca en mayoral, aunque de poco vaya a saervir...
    Ayyyyyyy...
    Un besooo♥

    ResponderEliminar
  3. no solo plagian

    http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/4000600/05/12/Crecimiento-desarrollo-y-estres-en-Mayoral.html

    ResponderEliminar