jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡FELICIDADES, CAMPEONES!! :D (NEXT UP)

Hoy se han revelado los ganadores del NEXT UP, un concurso que hace Youtube a nivel europeo. Los youtubers/vloggers con más de 5.000 seguidores que tengan ideas creativas, pueden participar enviando un vídeo de 3 minutos como máximo, mostrando todo lo que saben y quieren hacer. En definitiva, deben convencer al jurado de que apostar por ellos merece la pena.
El concurso ya se hace con la idea de catapultar a gente que tenga realmente potencia, haciéndole promoción en youtube, financiándoles un proyecto que grabarán en Londres, y dándoles 4000 euros como premio, además de 3000 euros adicionales para comprar material.

JPelirrojo ganó el primer Next Up, y desde entonces pasó de 14.000 suscriptores a 130.000 (claro que se lo ha ganado a pulso...). Sin duda, el Next Up lo que proporciona sobre todo es motivación.

En la primera edición el premio era de 20.000 euros por persona... gracias a este dinero, JP pudo dejar su trabajo y se arriesgó a dedicarse plenamente a los vídeos. Su esfuerzo y constancia (además de su talento) han estabilizado la situación y sus ingresos, y aun ahora, un año después, sigue manteniéndose de sus vídeos.

Esta es la meta a la que aspira todo ganador de Next Up, y este año se presentaron varios (no, muchos) candidatos españoles con propuestas sorprendentes. Dejaron el listón muy alto este año. ¡España tiene creatividad, señores!

Mi candidato predilecto sin duda era Curricé, que hizo una canción increíble con videoclip, precedida de una mini peli de un par de minutos muy divertida.

Mi segundo favorito era Iker Plan, que hizo un rap con videoclip.

Mi tercer favorito era la Super Cafetera, una serie de youtube española, que presentó un gag muy currado.

Como sólo pueden ganar 3 de cada país, yo aposté por estos.

Hoy, meses después de entregar las candidaturas, han sido revelados los ganadores. El año pasado fueron JPelirrojo y RushSmith, ¿quiénes serían este año?

Mi sorpresa ha sido entre alegre y triste. Si bien Iker Plan y la Super Cafetera han ganado, Curricé no, y eso es algo que no puedo entender. Y todavía puedo entender menos que la gente le esté diciendo a Curricé que "ni con el enchufe de tu hermano has podido". Vergüenza ajena.

Por suerte sus seguidores fieles, los YonkisDelHumor, le estamos apoyando. Aun así, él no se rinde y sigue adelante.

muchos ánimos a todos, artistas :) seguid persiguiendo vuestro sueño :)

Candidatura de Curricé: http://www.youtube.com/watch?v=fEbCHhBQZ3Y

Candidatura de Iker Plan: http://www.youtube.com/watch?v=fy0rqmXa8Jk

Candidatura de La Super Cafetera: http://www.youtube.com/watch?v=k-Z8xxygd2Y&feature=plcp


os vemos en Londres a través de vuestros vlogs! :D ya tengo ganas de ver qué proyectos grabaréis allí, financiados y todo :P

PD: quieres ver las candidaturas y los proyectos de los ganadores del año pasado?

Candidatura de JPelirrojo: http://www.youtube.com/watch?v=xAhKseb1iLQ&feature=relmfu (para mi, uno de los mejores vídeos que se han visto en youtube España)

Vídeo de agradecimiento por el premio de JPelirrojo: http://www.youtube.com/watch?v=ZF4maAjCaSw&feature=relmfu

Proyecto financiado de Jpelirrojo: http://www.youtube.com/watch?v=ky8C8NHnntQ

Candidatura de RushSmith: http://www.youtube.com/watch?v=7xjtzQTHUpA

Vídeo de agradecimiento por el premio de RushSmith: http://www.youtube.com/watch?v=Bb9rbZ0hfDk

Proyecto financiado de RushSmith: http://www.youtube.com/watch?v=bKHgCuwMdt8


quien no se sienta orgulloso de la comunidad youtuber de España... ;P son muy grandes :)

5 comentarios:

  1. Lo de los seguidores me parece un poco injusto, hara uno o dos meses vi un video de eso, unos vloggers que denunciaban ese hecho.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es verdad, de hecho yo tb me quejé por las redes sociales. no buscan a gente con ideas solamente... buscan a gente con ideas, y con una audiencia mínima garantizada.

      Eliminar
  2. La verdad es que molan mucho los ganadores, pero el que más me gustaba era el de Curricé. :D Me pareció super gracioso y original, y la canción es geniaaaal. ¡A ver si la saca entera!
    Molaría que te presentases al NextUp. :3 Eso sí, te acabas de currar muchísimo el vídeo de Halloween, y hacer un vídeo digno de este concurso también valdría mucho dinero... x_x

    PORQUÉ TODO ES TAN CARO, MUNDO, PORQUÉ? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte de eso, (me faltan medios) es que no te puedes presentar si no tienes al menos 5.000 seguidores. ejem. vaaaale xD

      Eliminar
    2. ¡Ala! D: Eso es bastante injusto...

      Eliminar