lunes, 9 de julio de 2012

Barcelona se viste de encaje: Macro quedada Lolita en Barcelona, 7-7-2012


Como todos sabréis ya (y si no, hago un breve repaso), el Lolita es un "movimiento social" (al menos en Europa) que se expresa mediante la ropa, principalmente, aunque abarca muchas facetas artísticas, tales como la ilustración, la poesía, la novela, y hasta la música.
Si bien se originó en Japón como una re interpretación de la época Rococó y Victoriana de Europa, este estilismo que recupera la inocencia de las muñecas de porcelana se ha extendido al rededor del mundo, y cada vez hay más chicas que se identifican con esta ropa, que ya se ha convertido casi en un modo de vida.
Vestidas de encaje, puntilla, lazos y borlas, las Lolitas, que no tienen nada que ver con la novela "Lolita" de Nabokov, intentan desautomatizar a la sociedad luciendo sus vivos colores por las calles de la ciudad.

Los pastelitos, las coronas, los cofres y las hadas inundaron la zona de Arco de Triunfo este sábado 7 de Julio de 2012 con motivo de la primera macro quedada Lolita en Barcelona, a la que asistieron Lolitas (y no lolitas) de diferentes partes de España.



Fue una ocasión especial para reencontrarse con amigos, conocer a nuevas personas, tener la oportunidad de hablar con "la crème de la crème" del movimiento lolita en España y también hay que decir que fue una oportunidad de oro para que los amantes de las fotografías pudiéramos darnos un atracón fotográfico de los más bucólico.

Dicho esto, paso a relataros como fue mi día en esta ocasión, desde la mañanita hasta que el sol comenzó a irse.

Como todos sabréis, tengo una buena amiga internauta, Mizu , a la que sólo había visto en persona una vez en la vida: en el salón del manga de Barcelona del año pasado.(y se me pasó hacernos una foto...TT_TT)

bueno, pues aunque parecía que Mizu no iba a poder bajar a Barcelona desde su pueblo, al final sí pudo hacerlo, así que aprovechamos y quedamos el sábado pronto por la mañana en Barcelona para pasar el día charlando, dando un paseo, etc.

Para mi sorpresa, al saber mis amigos y mi hermana que venía Mizu, se apuntaron todos de golpe a la quedada...xD ya veo que yo no soy suficiente razón para mover a nadie de casa xD hahahaha.

Total, que nos fuimos para Barcelona, a Arco de Triunfo, donde habíamos quedado con Mizu a las 11:30 AM.

Tengo que decir que la noche del viernes al sábado dormí fatal, y que me levanté hecho polvo...nervios, imagino. Ufff.

Aun así la emoción del día pudo hacer que sacara el buen humor, y me arreglé al son de Watashi no Jidai :D

la verdad es que casi todo el viernes lo dediqué a arreglarme XD (presumido que es uno) ya sabéis, pelo, cejas, esas cosas... así que el sábado no tardé nada en arreglarme xD...además iba con mucha prisa...!

total, subimos al bus, dirección barcelona! que aunque yo viva cerca, tardo una hora! nos plantamos en Arco de Triunfo a las 11:15 (creo) así que tocaba esperar un poco.(Mizu llegaba en tren).
Pero en seguida vi asomarse por la escalera de salida del tren una cabecita coronada con lazo rojo, con lo que no pude evitar ponerme un poco histérico XDD haha no recuerdo exactamente qué ocurrió en el recibimiento xD pero creo que me puse un poco eufórico xDD hahaha
Mizu iba super hiper mega mona!!! super achuchable! >//W//<


esta vez no se nos olvidó sacarnos una foto! Nada más llegar Mizu, nos dirigimos a Madame Chcolat, y nos sacamos unas cuantas fotos :D


                                                   Mizu, mi hermana Aiba y yo :D


                               Min, Mizu y yo :D *pinchad en las fotos para verlas grandes y en super calidad!*

Aru llegaría más tarde, así que decidimos entrar en Madame Chocolat a dar una vueltecilla y mirar cositas :3 además, la exposición de dolls a la que fui la semana anterior aquél día seguía abierta, con entrada libre!!


foto adorable de Mizu :D creo recordar que su outfit es:
-blouse: Anna House
-skirt: Bodyline
-socks: Baby The Stars Shine Bright
-Shoes: ClobbaOnline
-rings: Kawaii Factory
-bag: ClobbaOnline

estuvimos un ratito mirando cosas (yo me enamoré de un colgante de mostacho *_*) y bajamos abajo, a la Alice Room, que Mizu sólo conocía por mis fotos xD la pena es que estaba ya medio desmontada, y estaban retirando la exposición. Apenas pudimos ver un par de muñecos, pero estuvo bien de todos modos, porque aun seguían allí los de Nana, y pudimos charlar un poco con Sheryl, la dueña de esos muñecos.(y vimos cómo le quitaba las gafas a Yasu! OAO)

luego salimos a pasear un rato y nos sentamos en un banco a charlar. Cuando se fue acercando la hora de comer, llegó Aru y mi hermana se fue...digamos que hubo como un intercambio xD

fuimos a un bar de al lado de Madame Chocolat a comprar la comida de Mizu (y como siempre nos estábamos partiendo de risa porque Mizu y Min saben cómo hacer chiste de todo XD en este caso de una croqueta que me gustaba xD) y algunos aprovecharon para ir al baño. Min no lo hizo, y luego tuvimos un poco de lío por culpa de eso xD si es que...

fuimos a comer muy cerca del Arc de Triomf (arco de triunfo), sentados en unos banquitos a la sombra. (fue inevitable que Aru y yo rememorásemos el día en que vinieron JP, Rush y compañía a vender el CD de Rutilismo XD qué gran día!).

Estuvimos charlando largo rato, haciendo el mono, riéndonos mucho (pero mucho mucho, parecíamos unos borrachos xD) y cuando estábamos un poco descansados, decidimos dar un paseo por el Parc de la ciutadella (parque de la ciudadela) para bajar un poco la comida. Aunque no fue muy buena idea porque el sol comenzaba a pegar fuerte y Min no encontraba un baño xDDD o éramos mongolos o no sé, porque no fuimos capaces de encontrar el baño que aparecía dibujado en el plano de la entrada del parque.

Solucionado este pequeño problema, nos encontramos, en el bar de la lado de Madame Chocolat, a la chica que cose los vestidos y los complementos de Indrolita, que nos ofreció, muy amablemente, sentarnos con ella en una mesa, hasta que comenzara el evento.(quedaba como una hora y media).


sentaditos esperando...este era el ambiente.


la dueña de Indrolita y Mizu :3



como os podréis suponer, la macro quedada se celebraba en la misma Madame Chocolat, que, por ser la única tienda de ropa lolita en barcelona ya es el punto de encuentro habitual para este tipo de actividades :)

al poco la chica de Indrolita nos dejó porque tenía que ir para adentro a organizar un poco una mini exposición de vestidos handmade, entre ellos, uno suyo.

nosotros seguimos sentados en la mesa, charlando, descansando, riéndonos, haciendo el mono, y haciendo fotos, claro! Min decidió probar cómo se le daba la fotografía, así que comenzó a experimentar con mi cámara :D


Aru estaba contentillo tomando una cerveza...(que noooo XD)


el mejor amigo de Min. es tan forever alone que se fabricó alguien con quien charlar...un intento fallido de TeruTeruBozu (el muñequito de la lluvia) que estaba sospechosamente atado con una goma...pobre bicho.


Min me pilló de improviso...xDque conste que la cerveza no es mía, es de Aru xD ah, por cierto! si os fijáis, ya había una lolita detrás al fondo, y es que la gente comenzaba a llegar...


pero qué guapa sale Mizu en las fotos!! al final resultará que Min tiene gracia para sacar fotos...xD


detalle de la falda de Mizu...preciosa :3 no me esperaba que Bodyline tuviera prendas tan bonitas!


los calcetines de Baby TSSB de Mizu! me encantan esos calcetines tobilleros *_* tened por seguro que nuestras tiendas comenzarán a copiárselos en breve.


preciosas lolitas comenzaron a llegar, así que yo ya preparé mi cámara para que comenzara a sacar humo...xDD


cuando comienzo a pedir fotos parezco un acosador, pero os prometo que no lo soy!! (lo digo por si alguna lolita allí presente se reconoce en alguna de estas fotos xD). Estas dos me parecieron hiper mega adorables, así que les pedí una foto las primeras!


y llegó Anna!!!! iba precisa! qué gracia ver que llevaba el mismo print que Mizu! Mizu dijo una vez que le haría gracia hacer un coordinate twin (es decir, ir igual que otra lolita para parecer gemelitas) y va, y lo consigue a la primera! XD


:3


atención porque estas muñequeras son del Claire's! hasta donde ha llegado esta tienda...

la gente iba llegando, la hora se acercaba y todos ya teníamos ganas de entrar...


yo mientras, seguí acosando con mi cámara a cada lolita que llegaba xD


y entonces adivinad quiénes llegaron... a mi casi nos da un síncope XD (Mizu no las había reconocido al principio XD)


Anshin y Evangeline!!! *U*
como soy muy tímido apenas crucé cuatro palabras con ellas...pero mereció la pena de todos modos. Pedirles una foto para mi fue una prueba de valor!! xD

bajamos a la Alice Room y...





no estaba muy lleno pero así era más agradable. Podías charlar con calma, hacer fotos sin que te dieran empujones, y comer galletitas :3


esta chica tan guapa me llamó mucho la atención desde el momento en el que entró en la tienda! enseguida les dije a Min y a Mizu: tengo que sacarle una foto a esa chica!
qué sorpresa cuando me dijo que era seguidora de mi blog!!
ella es Midona, y es mucho más joven de lo que nadie se pudiera imaginar!!! xD
me encanta todo de su coordinate *.* Mizu la reconoció en cuanto supo su username, así que aprovechamos para hacerles una foto!


es una chica muy maja, la verdad :D me encantó conocerla! Midona, si tú te pones nerviosa antes de un evento, yo lo hago después, porque pasé un domingo...en la cama al borde de la muerte (mi sistema nervioso me pasa factura a día siguiente de haber vivido muchas emociones...vómitos, fiebre...esta vez fue como una especie de jaqueca XD)

por cierto! nada más entrar en la Alice Room a todos nos dieron un numerito para un sorteo y además una especie de papeleta de Bingo, pero que en lugar de números tenía fotos de vestidos lolita. Un bingo lolita!

mientras yo me apuntaba los nombres de los prints al lado de los vestidos de mi papeleta, llegó Lune, tan deslumbrante como siempre!


lucía ni más ni menos que su dream dress, el "Milky Planet" de Angelic Pretty!!! estaba monísima! (en seguida le pidieron fotos, lo de siempre xD)


aquí está Anna dándole a Lune un regalito de cumpleaños...y es que al día siguiente (ayer) era el cumple de Lune! felicidades!


en cuanto les pedí que posaran juntas para una foto, todos los fotógrafos allí presentes aprovecharon y comenzaron a echarles fotos xDD y yo: una más, una más" xD vamos, parecían famosas y todo XDD haha








la chica de Indrolita, arreglada con su cofia *U*


los fotógrafos estaban puestos con la faena...al igual que yo!



entre el calor humano y el calor añadido del petti coat...xD las lolitas estaban deshidratadas! qué bien sentaba un refresco, y más si estaba en vasitos rosas!



el vestido expuesto por Indrolita. Handmade!


comenzó a llegar más y más gente...y Mizu, al ver a casi todas las lolitas abanicarse con sus propios abanicos, lamentó no haber traído uno. para el próximo evento, ya lo tiene más que aprendido!


vale, soy un acosador pero me encanta sacar este tipo de fotos ^_^


una de las dueñas de la tienda, Madelein (lo escribo bien? creo que no...xD) luciendo uno de los más recientes vestidos de Baby en su colección "Alice and the Pirates". (si no me equivoco).


la guapísima e inconfundible Pinkarol hizo acto de presencia luciendo este precioso vestido. Ella siempre tan bonita y tan retro, me encanta *_*


las dos princesas :3

a continuación jugamos al bingo lolita, que fue muy divertido! la cosa iba así: iban anunciando nombres de prints, y tú tenías que ver si ese vestido estaba en tu papeleta. Si estaba, tenías que tacharlo. Si hacías bingo, te daban un premio. Fue muy divertido ver cómo mis amigos Min y Aru intentaban aclararse con los nombres de los prints XD siendo que no tenían ni idea del tema, se desenvolvieron bastante bien! xD

 
y aquí las ganadoras del bingo!~



entonces nos dijeron de salir para hacernos una foto grupal...

no sin antes hacer un sorteo con los números que nos habían dado con la entrada!!! Midona hizo de mano inocente :D




y ganó la misma que había ganado el bingo!!!


que por cierto, es la amiga de una amiga de Min...y amante del KPop como ella! qué pequeño es el mundo...

tras la foto grupal (que obviamente no tengo) la organizadora del evento (super mona) dio por concluido el evento, dando las gracias por la asistencia y diciéndonos que ahora los que quisieran podían irse con los fotógrafos al parque de la ciutadella a hacer fotos lolitiles.

así que, antes de ir para allí, todos aprovechamos para hacer una última tanda de photo time!!!



con la encantadora ilustradora de Kamikaze Factory Mia de Milazzo!!! *_*


decidme si no tengo suerte, hahahahaha ;D


fuimos ya hacia el parque de la ciutadella...pero antes había que pasar por arco de triunfo, donde había organizada una actividad de testigos de Jehová (creo) que daban mucho miedo...(gritaban por un megáfono con voz de ultra tumba...)

por el camino nos fuimos encontrando a gente :D



eh, señoras y señores, que en Barcelona tenemos fotos dignas de TokyoFashion!! XD



entramos todos en el parque...la luz era perfecta para hacer fotos bucólicas *.*



*_*




llegamos a una zona donde hbía una escalinata y unas fuentes muy bonitas *_*



los fotógrafos profesionales se pusieron manos a la obra! :3



también les tocó el turno a Anna y Mizu!



esta foto simplemente es mía haha quiero decir, no es que los fotógrafos hicieran posar así a Anna xD





esta foto es muy bonita :) Mizu se hizo unas cuantas fotos con el fotógrafo, eeh? XD



todos nos sentamos en la baranda de la escalinata, a disfrutar del aire fresquito, del sol que se escondía, y de unos cheetos pelotazos que nos salvaron de la desnutrición XD gracias, Min! tú siempre tan precavida con la comida!
mientras, no pude evitar sacar alguna última foto...



y así terminó nuestro día en la macro quedada lolita de Barcelona. En la estación del tren nos despedimos de Mizu (aaay! a ver cuando nos vemos otra vez!!! TT_TT me encantó pasar un día contigo!!) y nos fuimos a casa.

ains...vuelta a la vida normal...pero fue un gran día y lo pasé muy bien. siempre tendré el recuerdo de este día.


PD: subaru informa de que, tras esta crónica tan llena de fotos, se retira como fotógrafo y cronista al menos durante un mes xD o morirá xD

COMENTA~

23 comentarios:

  1. *A* ¡Qué fotos más bonitaaaaaaaaaaas!
    Qué envidiaaaaaaaa! Yo también soy lolita ! Me encantaría haber podido ir!

    Cuánta monez! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la próxima te vienes eh? :D
      gracias por lo de las fotos, me alegro de que te gusten :3

      Eliminar
  2. Madre mia ¡que envidia! jajaja
    Que guapos todos! he de decir Subaru que me encanta mucho tu look y que cada dia estas mas guapo! Y lo digo en serio, que yo tengo mucho ojo u3u

    Las lolitas muy monas, ¡sobre todo Anshin! si siempre iba muy mona en clase >_<

    Pues eso que me ha gustado mucho la entrada, sigue asi =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, tú estudiabas con Anshin?? qué fuerte!! >////<

      hahaha lo de guapo me lo creeré porque lo dices tú, que si no... O///O hahahaha.
      gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ASADDASDFDSASDFGFDSA
    en fin, otro años será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hubiera encantado que hubieras venido! a ver si para la próxima vez nos vemos :)

      Eliminar
  4. OMG!!!!!!!!!!!!!!!! LUNE TIENE EL MILKY PLANET!!!! *O* Adoro ese vestido! Lo quierooo. Algún día me lo compraré (cuando ahorre claro)

    Que envidia joo ;__; me habría encantado ir. Me alegro de que conocieras a tanta gente y tu ibas muy guapo aunque no te vistieras de kodona ^-^.

    Muy buena crónica, te estas convirtiendo en un experto XD.

    un beso!

    PD: Por cierto ya he contactado con los de Magma Heritage..pero joder no sé, han debido de subir también el iva porque menudos precios. Puede que me coja a Henri, estoy indecisa entre esa o la bloody red hood :S Pero teniendo en cuenta que antes me gustaban 5 no va mal la cosa XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, es que la bloody red hood es SUPER cara. yo también pregunté por el precio y cuando me lo dijeron decidí tirar de tangkou XD es muy muy cara, esa pullip, mejor elige alguna pullip más económica, como Henri o alguna otra. es que eso va mucho con el que haya diseñado la ropa... por eso las pullip de Angelic Pretty o Baby son super caras. Y la de la caperucita no me acuerdo del diseñador, pero debía de ser famoso...

      Eliminar
    2. no te creas la he llegado a encontrar por unos 124€ con gastos pero sigue siendo cara, henri me sale por unos 96€ creo en pullip style por eso me decanto más por ella. En magma está (flipalo) por 152€ más los gastos. Me quede muerta XD.

      Y lo de los vestidos es hiper alucinante me gustaba también la Tiphona que va de innocent world y es carísima. Y los outfit también valen una pasta, el ultimo de AP no baja de los 56€ y que quieres que te diga prefiero hacerle yo los vestidos y con ese dinero comprarme uno para mi XD.

      Eliminar
  5. Ah por cierto tengo otra pregunta, pero me da un poco de vergüenza y a la vez me muero por saberlo....

    ¿Hay alguna razón por la que no me contestas en twitter? No en serio, te he mencionado varias veces y nunca me has respondido T__T no hace falta que me sigas ni nada, pero joo es que no cuesta tanto responder ;__;

    Y ya no sé que pensar, a lo mejor no quieres y ya esta, o yo que sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeh? me sigues en twitter??? me has mencionado??
      vale, mi twitter es que es mongolo y no me avisa de nada, te lo digo en serio! es que no sé qué pasa!
      aparte, es que me empiezan a seguir muchas personas al día, y al final me pierdo y no sé ni quién me sigue X_X aunque tengo que decir que sólo sigo a vloggers, que es para lo que me hice el twitter xD aviso XD
      pero de verdad que no te tengo manía ni nada, es que no me había avisado de tus menciones!!! en serio!!

      Eliminar
    2. TE LO JURO.(@bea_favole) Además con todas las veces que te he dicho que te lo hicieras como no te iba a seguir???

      Ya me quedo más tranquila =)

      Eliminar
  6. ¡Queee guaaaayys las fotooosss! Estoy muy contenta porque POR FIN salgo en una de las crónicas de tu blog jajajaja Esta vez no tengo que decir "qué envidia" jajaja Parece imposible... Jajaja Me da hasta un poco de verguenza salir en tantas fotos :$ ¡Pero me encantan! Muchas gracias por todas, sobretodo las últimas ¡son chulíssimas! Y también las que me pasaste por mail... ¡Me encantan! :D
    Me he vuelto a reir leyendo la entrada, ¡me lo pasé tan bien! Y reímos mucho (bueno yo siempre jajaja), de verdad muchas gracias por pasar ese día conmigo, no tengo palabras para explicarlo :D
    ¡Espero que muy pronto podamos volver a repetirlo! Antes de que yo me baje a Barcelona o cuando sea, ¡pero tengo muchas ganas de volver a verte! :D
    Un beso♥
    PD: Pronto mi crónica... Algún año de estos... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :D me alegro de que te gusten las fotos :)
      sí, es super raro que estés en mi crónica, pero creo que a partir de septiembre será algo más habitual xD verdad? :D
      a ver si conseguimos vernos durante lo que queda de verano... :(
      ya tengo ganas de ver tu crónica :)

      Eliminar
  7. Ohhh, ahora estoy triste de que haya acabado... ;/////; Pero seguro que Madame Chocolat hará otro evento pronto, si bien no tan INCREÍBLE como este. *____*

    Es que, uau, no encuentro las palabras. xDD Sigo como en estado de shock... parece demasiado bonito para haber ocurrido de verdad. xD
    Es la primera vez que veo tantas lolitas juntas; la verdad, es la primera vez que veo más de dos lolitas juntas. xD En el Alice Room me sentía en una casita de muñecas comiendo galletitas junto con Lune con su precioso Milky Planet... *W* Y fue genial ir por el Parc de la Ciutadella de lolitas, ¡que el mundo se entere! :3
    Me encantó conocer a Mizu, es super maja. :) ¡Por suerte, en Septiembre la podremos ver más a menudo! Y por supuesto, también me lo pasé genial contigo. ^__^
    Las fotos son preciosas!!! Te importa si te cojo alguna en la que salga yo? Es que yo no hice muchas fotos, la verdad... xD Pondré que las has hecho tú, por supuesto. :3
    Me encanta esta entrada, me ha hecho revivir por unos momentos el sábado por la tarde. xD ¡Ya tengo ganas de veros a todos de nuevo!


    Anna

    PD: Jajajajaja, es genial la foto en la que salgo subida a un árbol. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que puedes coger tus fotos!! :D para eso están!!!

      Eliminar
  8. su comunidad esta llena de lolitas muy hermosas :D
    Las chicas de el vestido de fresas (la que traia el jsk del mismo print que el dress de mizu) y la chica que traia el milky planet son chiquitinas no?
    Se ven muy jovenes como de 13 años... wow se ven muy lindas, es las primera es que veo lolitas mas pequeñoas que yo reuniendose con lolitas mas grandes.
    Que diversidad y que chulas todas :D
    Se ve que se divirtieron mucho.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú lo has dicho, 13 años :D cómo lo clavas! XD hahaha
      sí, precisamente por ser tan jovencitas resultan tan graciosas.sorprende hablar con ellas y ver lo claras que tienen las cosas!! son unas verdaderas luchadoras. hay que ver, atreverse a ser lolita yendo a secundaria!

      Eliminar
  9. Me gusta ver que el bingo acabó bien jejeje

    Mersi por la entrada. Salgo super de estrangis en las fotos jejeje tampoco es que fuera muy bien puesta por que tube que inprovisar el oufit despues que se me rompiera el Vampire Requiem T:T an así, lo importante no era yo, si no la macro, asi que sude de arreglarme más y me fui a madam para prepararlo todo!! hablamos poco, lo siento T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, lo siento! debería haberte pedido una foto, pero es que siempre estabas tan ocupada...! por suerte sales en algunas fotos!
      fue una lástima que apenas hubiera tiempo para charlar, pero bueno, otra vez será.
      la macro quedada fue estupenda, gracias por organizar algo tan bonito :3 como bien dijiste, esto iba de conocer a gente y pasarlo bien, y así fue :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu entrada, esta muy detallada, yo también estuve el dia de la macroquedada n.n, fue genial, salgo por hay unas fotos sueltas XD.

    Yo conocia tu blog desde hace mucho, pero me dio verguenza y no te pude hablar, pero bueno otra vez sera y me animare más.

    ResponderEliminar
  12. ah que bonitas las fotos (pd.soy la chica de azul atando el lazo jaja) etas son todas las foticos or habrán mas?

    ResponderEliminar