viernes, 24 de febrero de 2012

CUANDO ME LLAMAN POR TELÉFONO PARA PREGUNTARME ¿QUÉ TE PARECE JAPÓN...?

son esas cosas tan raras que suceden  veces. Hoy, en mi más o menos aburrido viernes, han llamado a casa para preguntarme qué opinaba de Japón.

y yo... señorita, de verdad me está preguntando esto a mi?
qué maravillosa pregunta! cuando veo que la gente se interesa por estas cosas, es que se me sale el heart by the mouth (oh, qué cutre por favor! OAO).

en fin...resulta que eran de la embajada japonesa en España, y les interesaba saber qué imagen se tiene de Japón en nustro país, si lo conocemos, etc (vamos, espero que llamen a más amantes de Japón aparte de mi, porque si no, la imagen que van a dar los españoles de Japón hará que la embajada sienta vergüenza ajena...no es por nada, pero la ignorancia y los prejuicios en España son unas de las cosas que más abundan, sobretodo en lo referente al conocimiento de algo que esté fuera, ahí, super lejos, con gente amarilla y ojos como granos de arroz que hablan todos con la "l" en lugar de la "r" =_________=)

vamos, que cuando he dicho "si?" por teléfono estaba escuchando Arashi...habían llamado a la persona adecuada xD

la chica, super amable, me ha hecho como tropecientas preguntas a toda velocidad en 2 minutos. Yo estaba en plan "espera, espera, que se me va la olla y al final no sabré lo que digo! xD, a la que dudaba de alguna respuesta, ella me decía "pongo que no lo sabe" y a otra cosa xD jopé, qué prisa!)

en fin, me han preguntado...a ver si lo recuerdo...
qué me venía a la mente cuando me decían la palabra "Japón". a ver, me viene demasiadas cosas a la cabeza señorita xD se podría resumir en un enorme PECHANKO! (vuelco de corazón) pero temiendo que no me entendiera (quién sabe, a lo mejor es solo una mandá) he dicho "rascacielos con luces" o algo así...(no me he acordado hasta horas después de lo que he dicho, al terminar mi hermana me preguntaba y preguntaba pero yo es que tras 70 preguntas estaba C A P U T  xD).

me ha preguntado si conocía a tal y tal persona (escritores como yukio mishima o haruki murakami, el emperador akihito,eeeetc). luego me ha dicho que de las siguientes cosas que me diría le dijera las 3 que más me interesaban. me ha dicho miles de ellas a toda velocidad, y yo he dicho al final "cultura y ocio", "moda" e "idioma".
me ha dicho que puntuara del 1 al 10 el diseño en general en japón (amos AMOOOOS UN 10!!!) la exclusividad (me fastidia un poco la exclusividad japo, pero le he puesto un 10), los precios (le he puesto un 4, y la chica me ha dicho "sí, es que Japón es un país super carero!" oh yeah, dígamelo a mi que pago una pasta por una caquilla de estuche de CD con una canción =_=)
y más cosas del 1 al 10.

luego me ha dicho si quería viajar o vivir allí, si me gustaría aprender el idioma, si he probado la comida...antes de haberme hecho 3 preguntas ella ya sabía que yo era un amante de japón de narices xD (eh he sido objetivo y he dicho lo bueno y lo malo, pero por lo visto debo ser tan entusiasta que todo el mundo me dice que cuando oigo "japón" se me ilumina la cara y me brillan los ojos XDDD hahah es eso posible???).

me ha hecho opinar de cultura, moral (uy, tema delicado), religión, economía, política (de esto último estaba más perdido que un pulpo en un garaje XD) y todo eso. yo feliz como una regaliz.

me ha dicho ¿con qué continente le favorece estrechar relaciones Europa? y yo "con asia!" y ella "con china por ejemplo?" y yo "mmmh, no, que me da mala espina ese país" (lo siento por quien ame china) y me dice "y con japón" y yo "elemental, mi querido watson!". xD

me ha preguntado si creo que España tiene más desarrollo económico que japón. mmmh, vale espera. COMORL?

hahahaha evidentemente he dicho que japón tenía más!(la respuesta esperada por ella xD)

me ha preguntado si compraba cosas de importación de Japón y qué cosas. Le he dicho que CDs de Jpop, revistas de moda japones,a libros de fotos, y ropa de tribus urbanas de Harajuku (no era plan de entrar en el kodona y esos matices xD).

me ha preguntado más sobre moda al ver que estaba interesado. al final ha llegado a la conclusión de que lo que más me interesa es el Jpop, la moda japonesa y su mundo del ocio compra-venta xDDD(I'm a material guy YEAH) xD

una pasada de llamada. qué guay que pasen estas cosas!!!!! espero que la embajada se lleve una grata sorpresa :D

por cierto, tengo que hacer un vídeo cantando "Saigo ni Ai wa Katsu" (siempre vence el amor) para apoyar japón por lo del 11m y enviarlo a J-Melo, a ver si lo incluyen en el recopilatorio que están preparando para un programa especial en Japón de "cómo el mundo apoya japón".

también se pueden anviar fotos de ti en tu ciudad con un cartel de ánimo. quiero hacer todo eso!!!!! >///3///< que no se me olvide!(se me hecha el tiempo encima y ni me acordaba!) yaaaaaaaaaaagh HELP!

en fin me despido :D espero no haberos aburrido en demasía xD

comenta!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. QUE SUERTE HA TENIDO ESA EMBAJADAAA!!!!!!!!!!!!!! Que suerte de que Tu les ubieras contestado!!!! XD
    Recordé que hace un par de años se celebraba el mes de japón en los museos y bibliotecas de Santiago, fue cuando se cumplio un aniversario de un tratado... y fui a ver una danza Kabuki!!!! Fue genial XD siempre lo recordaré como un tesoro!!(y tambien como algo para contarle a los nietos, puesto que mi hermano se quedaba dormido al comienzo de cada acto y se despertaba de golpe con los aplausos cuando terminaba cada uno XDDDD)
    Ahora no lo hacen D: y es una lástima, era una de las únicas maneras que tenia de acercarme a Japón...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, entre tanta gente ignorante y racista que hay en España me alegra que hayan tenido suerte de llamar a un amante de Japón.

    A mí si me hubiesen llamado me habría dado un pasmo jaja, es normal que no te acuerdes ni de la mitad de la conversación, cosas como estas no pasan todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tuvimos la suerte de conocer a embajador hace 2 años XD, un señor muy simpático ^^. Y espero que con las llamadas y las visitas a clases de alumnos de japones decidan hacer algo para que la distancia se acorte un poco entre ambas naciones ^^'

    ResponderEliminar