La verdad, no sé muy bien cómo empezar, porque estos días he vivido muchas emociones...
Este año, como todos, he ido al Salón del manga de Barcelona, que ahora se hace en Plaza España, en dos pabellones enormes y preciosos, pero esta vez todo ha sido distinto para mí.
Si bien cada año iba como visitante, este año fui como vendedor. Por circunstancias accidentales, el staff del fanzine -en el que publico- no podía asistir a este evento, y era de vital importancia para nosotros estar allí; aparte de los fanzines, este año estrenábamos nuestro propio sello editorial, Project81 Editions, apostando por dos títulos: Mokuteki Paradise (mi serie, recopilada en un primer tomo propio *U*) y Érase una vez...un gato, de mi hermana Aiba.
Al final, un poco con prisas y corriendo, Aiba, yo, y dos colaboradoras más del fanzine (Míriam y Núria) decidimos hacernos cargo del stand nosotros solos, con tal de poder estar allí.
Ya me veis el viernes por la mañana, saliendo de casa antes de las 8 am, muerto de sueño y preguntándome qué tendría que hacer allí y cómo sería eso de ser vendedor (no tenía ninguna experiencia laboral).
Para empezar, el bus no vino, así que ya íbamos tarde. Al llegar allí, hacía bastante frío, X_X y había una cola...¡ya desde buena mañana!
Era súper pronto, aun faltaba una media hora para que abrieran las puertas del salón, pero había que darse prisa en llegar, entrar, y comenzar a preparar la tienda.
Allí nos encontramos (Aiba y yo) con las otras dos coalboradoras, Míriam y Núria, quienes se habían hecho cargo del stand el día anterior y que nos lo dejaban hoy a nuestro cargo.
¡Mirad qué guapas!
<3 (en realidad esta foto es del día siguiente, pero no les hice fotos el día anterior porque las vi 10 minutos D:)
El stand, aunque pequeñito, estaba GENIAL porque la situación era PERFECTA. Cerca de la entrada, a la derecha, al lado del restaurante. En cuatro pasos llegamos, y comenzaron a sacarnos cajas llenas de ejemplares, y a explicarnos cómo llevar el negocio. Yo estaba un poco "what what what what" pero lo llevé todo con mucha calma.
En nada empezó a entrar gente, así que nos apresuramos en colocar bien todos los tomos sobre la mesa de stand y a esperar a que se acercara la gente.
Yo ni si quiera había podido ver cómo había quedado mi cómic, pero lo veía desde fuera, puesto en la mesa, y tenía muy buena pinta <3
En seguida comenzó a llegar gente y nos desbordaban X___X jajajaaj yo al principio estaba como "esperad un momento please" pero en seguida le pillé el truquillo y me di cuenta de que en realidad tratar con la gente era muy divertido ^^
La gente iba directamente a ver mi manga y el de mi hermana, la verdad es que la edición de ambos tomos nos la hemos trabajado mucho, y han quedado de cine. Super profesionales y bonitos <3 Y el precio está tan bien (5,95 cada uno), que la gente se los llevaba sin dudarlo mucho :3 En seguida comenzamos a vender el cómic de Aiba (mi hermana) como churros, yo no paraba de reponer ejemplares... de las cajas a la mesa!!!
Poster promocional del manga de mi hermana *_* "Érase una vez...un gato". 200 páginas, sobrecubierta de plástico brillante, y todo por 5,95 *_* se vendió una pasada de ejemplares, y la gente quedaba super sorprendida del producto <3
También había un poster de mi manga <3 "Mokuteki Paradise". 165 páginas, sobrecubierta de plástico brillante, 5,95 euros *U*
*aun se pueden comprar, vía on-line. aquí: http://www.fanzineproject81.com/Linea_Editions/Compra_especial_editions.aspx *
Apenas llevaba una horita atendiendo al público, aparecieron algunas caras conocidas, deseosas de hacerse con un ejemplar de mi cómic y el de mi hermana ^^ no sabéis cuanto agradecí ver a amigos y conocidos, me daban más confianza ^^
¿quiénes serán? chan chaaaaaaaaaaaan...
¡Anna Stanton y Mizu!~ <3 gracias por venir, de verdad <3 me encantó veros!!! espero que os guste el tomo ^^
También pasaron a saludar (o a comprar mi cómic) algunas personitas que conozco de Youtube :3 como Èric (SoyLuciro), GemmaTheFucker, o Focusings (¡la chica que hizo el vídeo de la catalanofobia, la que parodiaron hasta en el Polònia!).
vamos a ver, "chipirones"...(seguidores de Focusings) ¿alguno de vosotros la hubiera reconocido a simple vista? a mi me costó una barbaridad xDDD ella vino y me dijo "hola" y yo me quedé como..."no sé quién eres..."(de hecho, creo que lo dije en voz alta xD). Al momento supe quien era y me quedé muy flipado xD
Mi hermana Aiba y yo~
en los ratitos muertos me acordé de sacar algunas fotos del stand :3 esto era lo que veía yo desde detrás de la mesa :3 la contraportada rosa es la de mi cómic :D al ser rosa, la gente daba por sentado que la autora era mi hermana, pero no, el autor soy yo xD la gente flipaba un poco xD el cómic de mi hermana es el blanco :3 y lo demás son los fanzines :D
por si alguien no se aclara, los fanzines son como revistas donde publican muchos autores diferentes (de ahí el grosor) y poco a poco se van recopilando algunas historias en libros propios. en este caso, mi serie y la de mi hermana han sido los títulos pioneros de nuestro pequeño sello editorial "Project81 Editions".
pósters de las obras del fanzine :D (el mío es el amarillo chillón de abajo)
la trastienda de toda la zona de los fanzines era un pasillo totalmente comunicado, y era un poco caótico, la verdad...xD esto de aquí abajo es lo que yo veía si giraba mi cabeza hacia atrás xD
CAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOS ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de gente que hay en la trastienda? xD madre mía...y para rematar, una vendedora de un puesto de al lado se pensaba que tenía derecho a cocinar...sí sí, COCINAR. sacó un microondas, luego un mini horno, luego una parrilla, luego una maquina de hacer crêpes. me pasé el día oliendo a comida deliciosa *_* en un momento determinado dije "Aiba, aquí huele a garbanzos..." mi giro hacia el otro lado, y en otra tienda había unos vendedores comienzo platos de garbanzos en una macro fiambrera (la más grande que he visto en mi vida, jajajajaja xD). Muy surrealista todo.
Por mi parte, no me acordé de comer hasta las 5 y media pasadas de la tarde...¡ para que veáis lo ajetreado que estaba!
Decir que antes de comer, se pasó mi amiga Min a verme <3 cospleyeada en grupo, con Yáiza, Sergi, y más gente conocida :3 mirad qué guapos!!!! (Min y Sergi compraron mi cómic, amor eterno para vosotros~ )
¡Hermosa! <3 (a ver si adivináis de qué iban todos cospleyeados...yo sólo os daré la pista de que está relacionado con algo de Pokémon)~
Me senté a comer al fin, mientras mi hermana -que ya había comido- me relevaba.
No me había acordado de comer hasta las 5 porque hacia las 2-3 pm, la hora en la que la gente iba a comer al restaurante, no dimos abasto con el stand; al estar al lado del restaurante (como quien dice), eso se llenó a tope, y vendimos como nunca <3 yo estaba tan entusiasmado que ni notaba el hambre (lo cierto es que no la noté en todo el día).
Mi amigo Aru vino a hacernos una visita al stand, y le dejé pasar adentro, para que me hiciera compañía para comer :D la verdad, agradecí mucho su compañía ^^ además, compró mi cómic y el de mi hermana, y se comenzó a leer el mío allí mismo ^^ ¡ver a un nuevo lector leyendo tu historia delante de ti es muy emocionante! no pude evitar sacarle una foto ^^
(iba disfrazado de Light Yagami).
Cuando yo comí, todo el mundo estaba comiendo también así que fueron unas dos horitas muy muertas en las que pudimos descansar un poco.
Aiba dedicando un ejemplar de su cómic :D
Anna Stanton vino a vernos un rato, ya que había perdido a sus acompañantes, y dejé que entrara también en la trastienda. :) se estuvo un buen rato haciéndome compañía, me encantó verla después de tanto tiempo :3
(Anna y Aiba)
Luego llegó por fin Lune, la otra chica que no veía desde hacía mil!!! iba vestida al estilo steampunk, una pasada *_* y también compró mi cómic :D~
Lune y Anna
Lune y su madre <3 más monas... <3
Anna imitando la portada de mi cómic (aprovechando que ahora tenía a mano una pistola steampunk...xD)
Las horas fueron pasando, los amigos se fueron a su casa, y sólo Aru se quedó conmigo y Aiba hasta la misma hora de cerrar el salón. Se animó haciendo de vendedor, jajajaja ^^ Hasta puso este cartelito cuando el manga de mi hermana estaba a punto de agotarse (¡ese mismo día!).
estábamos cansados, no quedaba casi nadie en el salón (de público, claro), y comenzamos a hacer el monguer.
mi cara de demacración y cansancio xD (pero de felicidad a la vez)
la cara de demacración de mi hermana XD
parte del cosplay de Aru. ¿os podéis creer que la manzana estaba pintada de rojo por él?
Al fin una voz anunció que la gente debía salir del edificio y pudimos recoger, y con prisa, porque dependíamos del transporte público para salir de Barcelona y volver a casa.
Aru me dijo: "por primera vez, deseo que el Salón cierre las puertas" xDDD pobre, estaba matado del cansancio (y yo =.= y mi hermana xD)
Fue un gran día, habíamos vendido muchísimo, mucho más de lo esperado, y todo resultaba tan nuevo para mi...captas el salón de otra forma, conociendo a mucha gente de la que está ahí, viendo como ojean tu cómic, como se ríen a leerlo, como te dicen "me lo compro" ^^ aunque a la salida estaba muerto y no era capaz de hacer balance del día, sabía que en perspectiva este día ganaría mucho valor.
*en casa y feliz con mi cómic~ lo pude ojear al fin!*
¡Pero esto no acaba aquí!
Al día siguiente volvía prontito de mañana, en teoría para ser un simple visitante (pues el sábado se volvían a encargar del stand Míriam y Núria).
La razón por la que aun así madrugué, fue porque Anna y Lune me dijeron que iban a venir haciendo cosplay de los dos personajes femeninos de mi manga, y podréis imaginaros que los 3 teníamos ganas de hacer un buen photoshoot. Así que quedamos a las 10 am delante del caixa forum, en una zona toda blanca...y comenzaron las fotos!!!
chan chaaaaaaaaaan
CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
Este fue el momento más increíble y surrealista del fin de semana. Verlas aparecer con el aspecto de mis personajes, y hacerles fotos...fue todo como...WHAAAAAAT? jajajaaja flipante <3 me encanta el photoshoot, paso a dejaros el resto de fotos <3
Anna disfrazada de Miharu, la protagonista de mi cómic, e imitando su actitud de la portada *es la única razón por la que lleva ese pistolón xD la pistola de la portada es pequeñita, pero es que no teníamos una pistola más pequeña que esa xD así que...
*la portada*
*Anna iba de uniforme porque la protagonista normalmente va de uniforme, y es muy parecido al que lleva Anna. la coleta viene de que muchas veces la protagonista lleva una coleta*
Lune disfrazada de Riina, la otra chica de esta historia (luego hay dos chicos, pero parece que no tengo lectores que hagan cosplay, jajajaja). Sí, este personaje se viste así, con estos vestidos (es un estilo de vestir que se lleva en las calles de Tokyo).
¡mas fotos!
¡aquí están imitando una escena de la serie! concretamente del capítulo 6, así que los que sólo tengáis el tomo (que tiene 5 capítulos), no habréis leído aun esta escena. *spoileeeeer* xD El capítulo 6 se publicó en el numero 6 del fanzine project81, y como ellas lo tienen, pues por eso ya han leído más que los lectores que directamente compran los tomos recopilados de mi serie.
*spoileeeer para quien aun no tenga el tomo xD*
¡Otra escena! esta es del capítulo 5, así que la gente que tengo el tomo ya la ha leído :D Lune no imita la escena exactamente como es al 100%, pero representa bien el concpeto de Riina. La frase entre comillas es de la escena que está representando.
con el tomo en medio <3
Anna haciendo de Miharu, acompañada de una frase de Miharu del capítulo 5.(está dentro del tomo).
Terminado el photoshoot, Anna y Lune fueron a hacer cola, mientras yo entraba en el salón por otro lado gracias a mi acreditación de vendedor.
Como la cola les iba para rato, fui a ver cómo les iba a mis compis en el stand, y enseguida me vi dentro, atendiendo al público de nuevo, igual que hice el día anterior.
De izquierda a derecha: Núria, Míriam, yo, Manzana Mainy (otra dibujante del fanzine que nos visitó) su hermana y otro dibujante del fanzine que también nos hizo una visita :D
Al final estuve trabajando en la tienda hasta las 3 de la tarde xDDDD cuando Anna y Lune me vinieron a buscar xD junto a ellas venía Èric (soyLuciro).
Y ahora...admirad esta foto. MI VIDA ESTÁ COMPLETA.
¡¡me encantan las cabezas de caballo!! resulta que alguien había traído una, y cuando la vi, tirada en la trastienda, corrí a probármela. ¡I LOVE IT! jajajaja
Decir que aquella mañana vendimos muchísimo mi cómic; si ayer se vendía el de mi hermana, el sñabado se vendió el mío. No paré de reponer ejemplares, vender, saludar a gente, conocera mis nuevos lectores, recibir a gente que me había venido a buscar sólo porque me seguía en mi canal de youtube...¡un encanto todos! <3 Recuerdo especialmente a Nima, una chica de twitter que conozco, que tenía ya todos los fanzines y ahora se compraba también los tomos recopilados. ¡esto sí es una seguidora! ^^
Vinieron bastantes personas que me compraron el tomo el día anterior sólo para felciitarme, y hasta pedirme una firma, o incluso venían amigos que lo habían leído de prestado y querían uno. ¡es que me los comía a todos <3
En fin, me fui de la tienda, y comí tranquilamente con Èric, Anna, Lune, su hermano pequeño y un amigo de su hermano (supongo).
Luego dimos vueltas, pero a las 5 y media yo tenía que encontrarme con mi hermana para ir al acto de presentación de novedades de Norma Editorial, porque...¡mi hermana y yo éramos finalistas del concurso manga de Norma Editorial! es algo que nunca dije por las redes, básicamente porque el concurso estipulaba que si te hacías spam, quedabas descalificado.
Es un concurso SUPER importante si te quieres dedicar a esto, y ya me había presentado otros años, pero este era el primer que había resultado finalista , con mi hermana; ella como dibujante, yo como guionista.
Finalmente no ganamos, pero ¡no problem! Otro año será. La cosa es no dejar de intentarlo :) Y yo estaba tan feliz de lo de mi cómic, que nada me perturbaba la felicidad ^^
Poco después nos despedimos de Lune, y Anna y yo nos fuimos del salón (mi hermana se fue con una amiga, y Lune se quedó en el salón). Me despedí de mis compis de fanzine, y dije adiós al salón, porque no volvería hasta el año que viene.
Me despedí de Anna y su madre, y me fui al metro, de ahí al bus, y del bus a casa. Duchita y a relajarme.
Llevo unos días procesando todo lo ocurrido y es que ha sido increíble :) Una forma totalmente diferente de vivir el salón, y eso que llevo yendo desde los 12 años.
En fin, que todo genial, he recibido mensajes de mis nuevos lectores (que me han buscado por la red) y me han pedido más números, las ventas han ido fenomenal (se agotaron ambos mangas, el de mi hermana y le mío) y que me lo he pasado pipa.
Repito, que los cómics aun se pueden comprar AQUÍ:
bye bye!
comenta~